jueves, noviembre 23, 2006

 

Presidente 'legitimito'

Es un mito el que Andrés Manuel sea legítimo, pues para ser legítimo tiene que ser el auténtico Presidente, cosa que no lo es. También tendría que ser el verdadero Presidente, que tampoco lo es, y que no se nos olvide que la palabra legítimo proviene de la raíz "ley". Así es que Andrés Manuel es tan legítimo como una mercancía de Tepito; por eso Andrés Manuel es un Presidente Patito Legitimito, es decir, de oquis, de mentis.

Lástima que los más perjudicados de esta asonada institucional sean los más pobres, a quienes los perredistas radicales dicen que pretenden ayudar con esta faramalla o este mito convertido en "legitimito". Hay un dicho muy mexicano que no lo diré, pero lo describiré, dice algo así: "Ese desgraciado fue el que me ganó, pero al menos lo ensucié". Muchos crímenes pasionales suceden porque el obcecado resentido a punto de ser abandonado piensa: "Si no va a ser mía, no será de nadie".

La amargura de López Obrador es una amargura producto de su inmadurez emocional y pequeñez intelectual y se le notaba mientras duró su repetitivo tinglado. Echó mucho vaho este ungénito de la Patria. Había un falso argumento aflorando: "Nosotros los pobres tenemos que luchar porque los poderosos nos robaron la elección para mantenernos en la pobreza".

Sin embargo, sólo una tercera parte de los pobres votó por Andrés Manuel porque la mayoría de los pobres pensó correctamente que Andrés Manuel no iba a poder ayudarlos en verdad. Andrés Manuel pretende bloquear todas las avenidas de progreso real, del progreso a través del trabajo, a través del estudio, a través de la apertura, a través de las inversiones, a través de las finanzas sanas. Por eso, una cuarta parte de los pobres votó con optimismo por Felipe Calderón.

Por ejemplo, eso de llamarse Frente Amplio Progresista es tan sólo un membrete que contiene en el nombre lo que no tienen; ni es amplio, ni es progresista. El nombre correcto sería el de la Retaguardia Angosta Regresista y así el nombre correspondería a lo que es.

Es de regreso porque pretenden defender a los productores improductivos con tal de que sean nacionalistas, por eso pretenden cerrarles a los pobres el derecho de importar maíz y frijol barato. Pretenden defender a los muchachos que no estudian lo suficiente, pretenden defender el colectivismo sobre la propiedad particular porque consideran más moral al grupo que a las personas, y con los Acuerdos de San Andrés pretenden quitarles los derechos que como mexicanos tienen los indígenas. Andrés Manuel debería aprender de Benito Juárez, quien trató a los indígenas como ciudadanos mexicanos, como él mismo era.

Andrés Manuel tiene el plan suicida de estorbar lo más posible el trabajo de progreso que tiene el Gobierno de Felipe Calderón. Ya antes los perredistas y los del PRI le estorbaron muchísimo a Vicente Fox, ahora se trata de utilizar a grupos de choque para cubanizar al País.

Mientras sigan con expresiones, mentadas, calumnias y amenazas, no hay ningún problema, pero al fomentar dicho odio, entonces los alzados pudieran pasar a las acciones violentas. ¿Como cuáles? Pues como bloquear dizque pacíficamente las calles y las entradas, empujar a manotazos, lanzar piedras y botellas, golpear a policías y civiles, incendiar coches y autobuses, cerrar oficinas y cometer pillajes. Andrés Manuel a eso se está acercando, imitando a Flavio Sosa, y de eso nos vamos a defender.

Ojalá la industria de los féretros no vaya a estar sobándose las manos.

Enrique Canales, El Norte, 23 de noviembre 2006 
enriquecss@gmail.com


Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?