domingo, noviembre 26, 2006

 

Paranoia y delirio de persecusión, males de AMLO

Antonio Torres, psiquiatra experto en trastorno de ansiedad y fobias, investigador en psicofarmacología clínica, y quien ocupó la subdirección de Psiquiatría del Instituto de Neurología y Neurocirugía Manuel Velasco Suárez, explica por qué cree que AMLO sufre de paranoia.

Y Rosalba Bueno, experta en psicología clínica, explica que AMLO presenta "una distorsión muy grave de la realidad, y tiene la idea, el convencimiento, de que es víctima de un complot persecutorio. Se trata muy probablemente de un delirio estructurado, patente para muchos expertos desde hace varios años, en que se ha observado una conducta pública de desconfianza en todos, incluidas las instituciones y las autoridades". Nota completa aquí.

Nada que no hubiesemos dicho aquí en este blog desde hace casi un año.



Comments:
Algunas de las características de una personalidad narcisista son:
1.- El paciente se cree enormemente importante, considerándose siempre por encima de los demás.
2.- Tiene una gran necesidad de sentirse aprobado, admirado y respetado incondicionalmente por los demás.
3.- No es capaz de ponerse en el lugar de otro ni de compartir sus sentimientos.
4.- Niega a quien realmente es y adora la imagen sobrevalorada que tiene de sí mismo, negando siempre sus sentimientos de depresión.
5.- Envidia a los demás y cree que los demás lo envidian a él.
6.- Fantasea con el éxito, la admiración y el poder ilimitados.
7.- Se considera el mejor sin mostrar logros correspondientes.
8.- No tolera el fracaso.
9.- Exagera sus logros y se atribuye mayores habilidades que los demás.
10.- Atribuye siempre sus fracasos a causas externas.
11.- Es arrogante e intolerante.
12.- Se siente ofendido fácilmente y reacciona con rabia cuando lo critican, tratando de destruir o descalificar a quien no hace lo que dice o no le dá la razón.
Dadas las características mencionadas, el tratamiento o manejo de un paciente así, es sumamente largo y cuesta arriba, pues cualquier argumento o terapia esgrimida, son rápidamente desechados por por el paciente.
Cada uno de éstos puntos, han sido mostrados en distintas ocasiones por el Sr. López Obrador, lo que según los criterios psiquiátricos universales, lo ubican como poseedor de una personalidad narcisista.
Todos los dictadores de la historia han tenido éste tipo de personalidad. Todos también, han tenido un doloroso y nada envidiable final.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?