miércoles, octubre 11, 2006

 

Miembros del dream team de Ebrard y grupos violentos perredistas operan en Tabasco para atemorizar a votantes

Disputa. Huestes perredistas apoyan a César Raúl Ojeda Zubieta en Tabasco.
Considerado decisivo para la “presidencia legítima” de Andrés Manuel López Obrador, pero sobre todo para el futuro político del ex candidato presidencial, Tabasco se ha convertido en un campo de batalla entre el PRI y PRD, donde se vale de todo, incluidos la violencia, los balazos y el miedo, con tal de ganar las elecciones que se realizarán el próximo domingo para renovar la gubernatura del estado.

Ya en la cuenta regresiva —sólo faltan seis días para la jornada comicial— el candidato perredista, César Raúl Ojeda Zubieta, se mantiene rezagado en las preferencias electorales frente al abanderado priista, Andrés Granier, de acuerdo con los últimos sondeos de opinión. Esto tiene prendidos los “focos rojos” en el cuartel de la coalición, por lo que López Obrador ordenó volcar todo el aparato perredista en dos vías para la última etapa:

Por un lado, encargó la operación electoral a José Guadarrama —considerado uno de los más duchos en “ingeniería electoral”— y a Alberto Pérez Mendoza, uno de los más cercanos a Lopez Obrador, quien fue duramente cuestionado al interior del PRD por su fallida estructura electoral en la pasada elección presidencial.
Por el otro, el fortalecimiento del ejército de brigadas “cazamapaches” procedentes del DF. O llo que es lo mismo grupos de choque como los “panteras”, “panchos villas”, ex trabajadores de ruta 100, y hasta militantes de otros estados circunvecinos como Yucatán, Chiapas, o más lejanos como Guanajuato y Estado de México.
Estos grupos arribaron desde hace quince días y tienen la encomienda de infundir temor y hasta actos de violencia para inhibir el voto el día de las elecciones, con la finalidad de provocar una elección cerrada que justifique el ya anunciado conflicto poselectoral.

El uruguayo Luis Costa Bonino, especialista en “campañas en crisis”, quien tiene a cargo la de Ojeda desde hace un mes y medio, establece en su decálogo que en una situación de este tipo se debe generar incertidumbre y una guerra sucia para influir en el votante.
Los últimos hechos suscitados en Tabasco donde balearon la casa de campaña del priista Andrés Granier, aunado a una ola de presuntos allanamientos de inmuebles en toda la entidad, con el argumento de que son “mapacheras” del PRI y agresiones en los mítines priistas a la gente que asiste, parece haber cumplido la tarea pues en la entidad se respira psicosis que de acuerdo a los estrategas priistas sí puede afectarles.
Según informes de la policía y la dirigencia estatal del PRI, se tiene detectados a unos dos mil “fuereños” procedentes casi todos del Distrito Federal y una flotilla enorme de camionetas con placas de la capital del país.

Pero este fin de semana arribaron a la entidad más camiones con gente de las diferentes organizaciones perredistas, según admitieron integrantes del CEN del sol azteca.
En Villahermosa, así como en municipios perredistas como Macuspana, Cárdenas, Paraíso y Huimanguillo —ayuntamientos claves—se pueden observar decenas de camiones de pasajeros estacionados en las afueras con personas ataviadas con playeras y banderas amarillas.
MAPACHE A LA VISTA. El sábado arribó a la entidad un grupo aproximado de 40 personas encabezadas por Luis Bravo, conocido como el Tíbiri tábara, quien es secretario de movimientos sociales del PRD capitalino, vinculado a la corriente de la IDN que fundó René Bejarano y que tiene la encomienda de encabezar grupos “cazamapaches”.

El PRD quiere desestabilizar las elecciones y causar miedo

El coordinador de campaña de Andrés Granier, Adrián Hernández, acusó que el PRD “en concordancia con los programas de Luis Costa Bonino” se ha dado a la tarea de desestabilizar la elección de Tabasco y crear un ambiente de miedo para inhibir el voto.
“Tenemos evidencia que nuestros opositores están desarrollando una estrategia que a cualquier precio, trata de intimidar a los ciudadanos para que no acudan a las casillas a votar”, sostuvo
Como parte de dicha estrategia—agregó—intentan los mismos actos que acostumbran: movilizaciones, empleo de los grupos de choques foráneos, retenes para evitar acceso a las casillas, desacreditación de los ciudadanos que participàrán en el proceso, engaños, falsas acusaciones y provocaciones directas.
 
Artículo de La Crónica.
Por: Alejandro Páez en Tabasco Martes 10 de Octubre de 2006 | Hora de publicación: 01:29

Comments:
El Tíbiri Tábara tiene un aspecto tan malo que si puede atemorizar a muchas personas.
Seguro que si el se mete a la colonia Buenos Aires (D.F.), nadie lo asalta.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?