domingo, septiembre 17, 2006

 

Incongruente, respuesta Granados Chapa

 
Buen día Sr. Granados!
 
Sigo sin entender por qué continúa apoyando a AMLO. Como se lo he dicho en otras ocasiones, ha tirado a la basura años de trabajo como periodista y analista político al perder toda objetividad ante sus lectores.
 
Nuevamente en su columna de hoy domingo defiende a López Obrador y sus ilegales acciones. Usted que durante muchos años ha defendido la legalidad en muchas casos. Usted que ha denunciado las ilegalidades en otros tantos mas. Incluso en una columna anterior afirmó que usted esta a favor de la legalidad y las instituciones. Sin embargo defiende un acto espurio, antidemocrático, como lo es la Convención Nacional Democrática (una nombre de 3 palabras con 3 mentiras).
 
Primero hace una crítica al gobierno federal y al vocero del Presidente por haber mencionado que se decidió dar el grito en Dolores porque no había garantías de seguridad, pues en entre los seguidores de AMLO hay grupos muy violentos infiltrados. ¿Puede usted asegurar que si Fox hubiese dado el grito no habría habido ningún problema? ¿Qué me dice de los panchos villas, como Alejandro López Villanueva, "El Grandote"? ¿O qué opina de personas como la que reportó El Norte el sábado cuya nota transcribo a continuación?
"Amado Casarín, de Sotavento, Veracruz, dedicado a la cosecha de piña, se dice frustrado porque él estaba dispuesto a quemar Palacio Nacional si así lo hubiese ordenado López Obrador. "Me quedé con ganas de ir a Televisa y romper todo allá adentro, de ir a TV Azteca y romper todo. "Ustedes los chilangos dicen que nosotros apestamos, pues les voy a mandar piñas envenenadas para que se chinguen", dice Casarín. "
 
Después, nuevamente, insiste en comparar la elección del pasado 2 de julio con otros sucesos de la historia política mexicana donde distintos personajes han desconocido los resultados. Escribe usted: "No sirve de excusa ni de coartada la circunstancia cierta de que leyes e instituciones electorales forman un marco tan diferente al del pasado que hacen imposible toda comparación con el ayer y convierten en nocivas, reacciones que antaño se justificaron. El poder es el poder y su fidelidad a sí mismo quedó expuesta con claridad no en los discursos opositores o en los análisis sesgados, sino en las páginas del dictamen sobre la validez del proceso electoral, por más que quienes lo suscribieron no hayan extraído de su exposición la consecuencia necesaria. Sabemos hoy, con claridad meridiana, que limpia, limpia, lo que se dice limpia, esta elección no fue."
 
¿Por qué no sirve de excusa ni de coartada esas circunstancias que son ciertas? Usted critica al TEPJF por haber dicho que si bien Fox y el CCE violaron la ley con sus intervenciones no fueron suficientes para anular el proceso. Sin embargo usted hace lo mismo. Usted acepta que son ciertas esas circunstancias, pero no las considera suficientes. Y quiere justificarse diciendo que, "con claridad meridiana" (cosa que usted no ha tenido en los últimos meses), la elección no fue limpia. ¿Acaso hay una elección, no sólo en México sino en todo el mundo, que sea 100% limpia? Los procesos electorales son hechura humana y como tal son imperfectos. No caigamos en maniqueísmos para justificar que, como hubo irregularidades, entonces no hubo limpieza. Ese argumento es tan válido como decir que, como hubo muchas cosas correctas en el proceso, entonces el mismo no fue fraudulento.
 
El TEPJF revisó casi el 10% de las casillas, se contó "voto por voto, casilla por casilla" y no fue al azar. En todas esas casillas Calderón ganó. Incluso se volvieron a contar al 100 o casi al 100% varios estados como Jalisco, Guanajuato, y Nuevo León, entre otros. Y aún así no hubo ninguna prueba de que en esas casillas se perpetró un fraude. Lo correcto habría sido hacer un análisis aleatorio en el 100% de las casillas, no sólo en algunas y sesgadas. De ese modo hubiese sido más evidente que todas y cada una de las irregularidades que la CBT denunció también ocurrieron en los distritos y casillas que AMLO ganó. Y aquí menciono las preguntas que usted no me ha respondido y que le hice desde el 30 de julio pasado (ver correo hasta abajo). Ese tipo de cuestiones, que usted omite en sus escritos (por ignorancia en el mejor de los casos, quizá por su compromiso personal con AMLO), son la clave que muchos analistas e investigadores, tan respetados como usted, si han analizado para saber que no existió un fraude.
 
Sin lugar a dudas hubo muchas irregularidades, limpia, limpia la elección no fue. Pero dichas irregularidades están aleatoriamente distribuidas en todo el territorio nacional, no sólo donde ganó Calderón. Lo invito a revisar los análisis electorales que ha realizado, estadísticamente, el Dr. Javier Aparicio, investigador del CIDE, y que están publicados en la siguiente página de Internet: http://www.cide.edu/investigadores/aparicio/elecciones/
Ahí podrá leer que, estadísticamente, el Dr. Aparicio prueba que las irregularidades son aleatorias y están distribuidas en todo el territorio nacional, incluidos los distritos y casillas que AMLO ganó. Por eso cuestiones como las planteadas el 30 de julio son clave.
 
Es patético que usted insista todavía en defender a AMLO y a su CND cuando no representan a toda la población. En su columna de hoy afirma que son "millones de personas" que juzgan, como AMLO, que la elección fue fraudulenta. México es una democracia, señor Granados, incipiente, en pañales y con muchas cosas por corregir, sin duda, pero democracia. Y aunque los más de 14 millones de ciudadanos que votaron por AMLO estuvieran convencidos de que hubo fraude (cosa que no es así, pues de acuerdo a múltiples encuestas publicadas, incluyendo la del Grupo Reforma, es evidente que el respaldo a AMLO ha caído a niveles menores al 10% de la población), el resto de los ciudadanos también contamos. Y quienes creemos que no hubo fraude somos mayoría. Quienes creemos en las instituciones, como el IFE y el TEPJF, somos mayoría. Y en las democracias la mayoría gana, aunque sea por un voto. Sólo en países con regímenes totalitarios, fascistas, como Cuba, China o Venezuela, las decisiones tienen un "consenso".
 
Es increíble que usted apoye a AMLO y a su CND cuando las votaciones se hicieron a "mano alzada" al mas puro estilo fascista. Ni siquiera se limitaron a contar las manos que apoyaron una u otra cuestión. Como bien reporta El Norte el día de hoy, quienes presidían la mesa rápidamente daban línea para que el resto del "pueblo", de "los delegados", supieran cómo debían "votar". Usted critica al TEPJF porque sin debate aprobaron los dictámenes en las sesiones públicas (cómo si no fuera obvio que los debates tuvieron lugar a puerta cerrada antes de las sesiones públicas, como bien reportó también El Norte), sin embargo apoya y consiente a una CND "exprés" que, como reporta El Norte hoy: "En dos horas y media, la Convención Nacional Democrática lo nombró "Presidente legítimo", aprobó un programa político, un plan de resistencia civil y la convocatoria a un Congreso Constituyente. Sin discusión, mociones de orden ni debates, los convencionistas aprobaron todas las propuestas con la mano alzada y no tuvieron que usar el gafete que los acreditaba como delegados." ¿Cuándo hubo elecciones en todo el país para elegir a esos delegados? Ni siquiera llegaron al millón de personas pues, como El Norte probó hace unas semanas, no caben en el Zócalo. ¿Qué tiene mas valor, más peso moral y legal, la CND o el Congreso? ¿Cuál representa mejor a los más de 100 millones de mexicanos?
 
Al final de cuentas esa es la cuestión de fondo. ¿Dónde queremos que las instituciones se mejoren? Las naciones se construyen con el voto libre y secreto, en elecciones ciudadanas, no con manifestaciones callejeras a mano alzada. ¿De qué lado esta usted, Sr. Granados?
Lo invito a leer un escrito donde defiendo el fallo del TEPJF de las principales críticas que se le han hecho.
http://editorial-danyportales.blogspot.com/2006/09/criticas-al-fallo-del-tepjf.html

Saludos cordiales

Dany Osiel Portales Castro
Monterrey, NL, México

"Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio" (Albert Einstein)

"La vida es muy peligrosa. No para las personas que se hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa". (Albert Einstein)

"La inteligencia de un ser humano se mide exactamente por la cantidad de felicidad que éste pueda crear para él y para los demás" (Germán Dehesa)

"El castigo que los hombres buenos tienen que pagar por no estar interesados en la política es ser gobernados por hombres peores que ellos mismos" (Platón)


De: Dany Osiel Portales Castro 
Enviado el: Miércoles, 30 de Agosto de 2006 10:05 p.m.
Para: 'miguelangel@granadoschapa.com'; 'libraria@prodigy.net.mx'
Asunto: años de trabajo tirados a la basura

Buen dia Sr. Granados!
En verdad no entiendo por qué sigue apoyando a AMLO. En serio que su objetividad, todo su trabajo de años como periodista y analista los ha tirado a la basura. Tan bajo ha caido que ahora hasta se atreve a comparar lo que hizo Clouthier en el 88-89 con lo que esta haciendo AMLO.
 
Es pueril esa comparación. No importa lo que decía el gobierno en ese entonces sobre la democracia, lo importante es ver que entonces no había un  IFE ni un TEPJF. No había la equidad ni el acceso a los medios que ahora tienen los partidos.
 
En verdad que da pena ajena. Ojalá usted si entre pronto en razón. De AMLO no podemos esperar eso.
 

Dany Osiel Portales Castro
Monterrey, NL, México

 


De: Dany Osiel Portales Castro 
Enviado el: Domingo, 27 de Agosto de 2006 06:53 p.m.
Para: 'miguelangel@granadoschapa.com'; 'libraria@prodigy.net.mx'
Asunto: RE: Dos preguntas

Buen dia Sr. Granados!
Sigo esperando su respuesta. Hoy volvio a tocar el tema de las elecciones y el fraude. Sin embargo no se digna a responderme. ¿Por qué? ¿Cree que soy necio?
Mis preguntas son simples. ¿Cual es el problema?
 
saludos
 
Dany Osiel Portales Castro
Monterrey


De: Dany Osiel Portales Castro
Enviado el: Jueves, 24 de Agosto de 2006 12:06 p.m.
Para: 'miguelangel@granadoschapa.com'; 'libraria@prodigy.net.mx'
Asunto: RE: Dos preguntas

Buen dia Sr. Granados!
 
Sigo esperando respuesta a las interrogantes que le plantee el pasado 30 de julio.
Usted critica hoy en su columna que el IFE es opaco porque no ha respondido a la peticion de Proceso, pero usted no se ha dignado a responderme aunque sea una linea.
 
Por cierto, en su ultima frase de su editorial usted menciona la clave de todo este asunto: "...la Sala Superior debe explicar por qué se produce esa disparidad o por qué no atendió esos guarismos, a menos que sean inventados."
 
Asi es, son inventados todos esos guarismos por parte de la coalicion por el bien de todos.
 
saludos cordiales
 
Dany Osiel Portales Castro
Monterrey
 


De: Dany Osiel Portales Castro  
 Enviado el: Martes, 08 de Agosto de 2006 07:14 p.m.
Para: 'miguelangel@granadoschapa.com'; 'libraria@prodigy.net.mx'
Asunto: RE: Dos preguntas

Buen dia Sr. Granados!
 
Sigo esperando respuesta al correo que le envie el pasado 30 de julio. Hoy volvió usted a tocar el tema de las casillas, paquetes y errores en las mismas.
Es un hecho que el resultado se modificará. Y cabe la posibilidad de que inclusive se revierta. La verdad lo mejor hubiese sido que se abrieran el 100% de los paquetes y se volvieran a contar. Abriendo solo poco menos de 12 mil casillas, la mayoría en lugares donde Calderón ganó, le mete un sesgo muy fuerte al resultado.
 
Por eso las preguntas que le hice el pasado 30 de julio adquieren mayor relevancia.
 
saludos
 
Dany Osiel Portales Castro
Monterrey
 


De: Dany Osiel Portales Castro  
 Enviado el: Domingo, 30 de Julio de 2006 08:20 a.m.
Para: 'miguelangel@granadoschapa.com'
CC: 'cartas'
Asunto: Dos preguntas

Buen dia Sr. Granados!
 
Respecto a su columna del día de hoy en El Norte, tengo dos dudas que ojalá me aclare para tener todo el cuadro completo.
¿Cuántos votos exactamente, en porcentaje o en números absolutos, de "la diferencia entre la copiosa votación legislativa del Panal... y la magra concedida a Campa engrosó la votación presidencial panista"? Usted sólo dice que "un gran porcentaje". Me gustaría saber exactamente cuánto fue y de dónde obtuvo esa información.
 
La segunda duda es, ¿podría usted informarme cuál es el promedio de votación, en porcentaje, que obtuvieron tanto AMLO y Calderón en las casillas donde sólo había representantes del PRD, PT y/o Convergencia?
 
Respondiendo a estas dos dudas su editorial quedaría más completa y me ayudaría a evaluarla mejor.
 
saludos
 
Dany Osiel Portales Castro

Comments:
Yo también sigo esperando a ver mis comentarios en su blog.
Boni
 
De que hablas, Boni??

Todos los comentarios son publicados.

saludos
 
Granados Chapa necesita una mujer...esta MUY amargado!
Pobresito!
 
Esta soltero??

Eso explica muchas cosas....

saludos
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?