sábado, agosto 19, 2006

 

Ahumada Reloaded

Sospechosista revelación la del día de ayer: once minutos de video en los que Carlos Ahumada (El Señor de los Videos) parecería recibir algo así como "una cucharada de su propio chocolate" con una edición à la carte de las declaraciones que hiciera tras su arresto en Cuba. Que sí, que se habría reunido con Diego Fernández de Cevallos; que sí, que Creel y Fox también habrían conocido de los videos; que sí, que Rafael Macedo de la Concha (entonces procurador general de la República) y Carlos Salinas de Gortari también estaban en el ajo; que sí, que todo lo negoció a cambio de "protección" pero que no le cumplieron (a Ahumada, obvio); que sí, que la exhibición de los videos fue planeada para "frenar las aspiraciones presidenciales" del entonces jefe de Gobierno capitalino, Andrés Manuel López Obrador.

Vino viejo en vasijas viejas. A nadie le habrá sorprendido el contenido (o las revelaciones) del video de ayer. Hay que decir que es bastante ñoño (cursi) creer que, a estas alturas del partido, alguien se asombrara por la aparición de este video. Lo cierto es que lo único sorprendente (y ni tanto) es el timing de la filtración: a) cuando el TEPJF está todavía deliberando la validez de la elección presidencial; b) cuando el movimiento de "resistencia civil" se está revelando como ineficaz (en comparación a aquel que se armó cuando el desafuero) y, c), cuando la cohesión del movimiento lopezobradorista está empezando a sufrir las primeras fisuras. La aparición de este video tiene, indiscutiblemente, una intención política ligada con alguna de las circunstancias anteriores, si no es que prácticamente con todas.

¿Presionar al Tribunal? A la pregunta más evidente de si esta "revelación" tiene la intencionalidad de presionar al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de cara a su próximo fallo, la respuesta es también indiscutible: obviamente que sí. Sin duda, ante la falta de pruebas del supuesto "fraude electoral" (y el megaoso público que ya se aventó la coalición Por el Bien de Todos) tras el recuento de más de 11 mil casillas, ahora todas las baterías de Andrés Manuel y sus seguidores estarán enfocadas a tratar de "reventar" la calificación de la elección: a presionar para que se anule. Pero como las "pruebas" y argumentos presentados en la impugnación en el llamado "recurso madre" (el del distrito 15 del DF) aparentemente también serían muy endebles a los ojos de los magistrados que estudian estas supuestas "causales abstractas", la presentación de estas confesiones de Ahumada le permitirán a la coalición insistir en que hubo una suerte de "elección de Estado", por lo que el Tribunal tendría, según los perredistas, que declarar como no válida la elección del 2 de julio. Lo cual —lo sabe AMLO y lo sabe la coalición— es una jalada en toda la extensión de la palabra, porque el argumento del complot en aquel entonces era el de que no "querían que López Obrador compitiera" en la elección presidencial. Me acuerdo bien: "Que nos dejen ganarles en las urnas". Y ahora que sí compitió y que no ganó en las urnas, ¿hay que revivir la teoría del compló? Obviamente sí, según sus cálculos.

¿Tú también, Encinas? Anteayer empezó a correr la versión de que Alejandro Encinas y Andrés Manuel se habían peleado por el tema de los campamentos, por la evidente responsabilidad que Encinas tendría que asumir de cara al grito y a los desfiles de las próximas fiestas patrias. Aunado a eso, el secretario general del PRD, Acosta Naranjo, dijo el día de ayer a los reporteros que cubren esa fuente que si Encinas era la fuente de las informaciones relativas a encuentros entre gobierno federal y miembros de la coalición, entonces estaban "bien jodidos" (desacreditando a Encinas como fuente, por cierto). Por lo cual, no me extrañaría que la filtración del video de Ahumada proviniera de las oficinas del jefe de Gobierno, como una forma de mostrar su "incuestionable lealtad" a su ex jefe y mentor, Andrés Manuel López Obrador. Tan así podría ser que ya en la mañanera Alejandro Encinas tenía preparado hasta el argumento con el que se le podía sacar mejor jugo mediático al video: porque éste probaría, teóricamente, la elección de Estado que se consumó en contra de las aspiraciones del Peje.

¿Paseando la bomba atómica? Pero existe una tercera razón por la cual este video podría habar sido exhibido en estos días: porque se puede convertir en una amenaza creíble de que "aún hay más". O como dirían por ahí: las bombas atómicas no se tiran, nomás se enseñan. La coalición estaría intentando una medida intimidatoria adicional, dado que los campamentos y la radicalización del discurso de Andrés Manuel no han surtido el efecto deseado. Al mostrar once minutos como extracto de un total de 40 horas de video, podrían estar buscando generar temor e incertidumbre entre quienes, de una manera u otra, se han opuesto a la candidatura de López Obrador. Pero, si le echamos un poquito de COCO: si Ahumada hubiese hecho declaraciones más gruesas, ¿por qué no se utilizaron en campaña? ¿Será porque, en realidad, no hay declaraciones más fuertes que las que ya vimos/escuchamos ayer? ¿O porque, si existen, querrían guardarlas como un arma de negociación con el futuro gobierno panista, en caso de que el TEPJF lo ratifique? Al tiempo…


Yuriria Sierra
Nudo Gordiano
yuriria_sierra@yahoo.com
---------------------------------------------

Algo que hasta el momento ningún medio o editorialista ha tocado es el fondo de los videos, la sustancia, como diría Diego Fernández de Cevallos, ¿y el dinero que recibieron Bejarano e Imaz, dónde está? ¿En qué se usó? ¿Quién se lo quedó?

¿Por qué no le han permitido ofrecer una entrevista a Ahumada en la cárcel? ¿A qué le tienen miedo?

Este nuevo video, super editado y grabado por la policía cubana, no dice nada nuevo. Simplemente revivió el tema. Y que bueno que lo hizo, pues en los últimos días Bejarano y Padierna andan en la mera punta del brete de los bloqueos y "resistencias civiles" que está instrumentando AMLO y el PRD. Y nunca, ni el PG ni el PRD, se deslindaron de la rata de Bejarano ni de Imaz, y tampoco explicaron que pasó con el dinero.

Supongamos sin conceder que hubo un complot en contra de AMLO. Como lo dije en su momento en una editorial hace ya 2 años, de existir dicho complot empezó justamente cuando Ahumada acudió con el "jefe" Diego y le mostró los videos. Sigamos el hilo del argumento de AMLO y el PRD, aceptemos que a partir de ahí el gobierno federal se enteró de dichos videos (vía Creel y Macedo) y que fue el gobierno quien los "filtró" a los medios para dañar a AMLO, para "quitarlo del camino". Hasta ahí la teoría del complot.

Sin embargo dicha teoría olvida una parte fundamental: el contenido de los videos. ¿Es mentira que Bejarano, Imaz y otros, recibieron cientos de miles de dólares de Ahumada? Esos videos se grabaron en el 2002 y 2003, mucho antes de que Ahumada se enemistara con AMLO y el PRD, pues como sabemos desde 1997 Ahumada fue uno de los construtores favoritos del GDF. Ahumada, previendo una posible traición, tomó esos videos por su cuenta como un "seguro" ante posibles cambios de actitud de AMLO y el PRD para con él.

Cuando a Ahumada le cerraron la llave de los contratos en el GDF y lo empezaron a investigar por obras no realizadas, y después de haber tratado infructuosamente de negociar con AMLO y el GDF, acudió con Diego Fernández de Cevallos. Por ende, podemos decir que es políticamente incorrecto, sucio, quizá hasta punible legalmente que miembros del gobierno federal que conocieron los videos no hayan presentado una denuncia, sin embargo eso no modifica en nada lo que los videos nos muestran: un evidente caso de corrupción, al más alto nivel en el Gobierno del DF. Empezando con Bejarano el brazo político de AMLO, siguiendo con Ponce su brazo financiero, pasando por Imaz, jefe de una delegación y esposo de la secretaria del medio ambiente del GDF y encargada de la obra mas importante de esa administración, los segundos pisos.

La primer pregunta, la más importante, sigue ahí abierta: ¿dónde está el dinero que Ahumada les entregó? Y otras igual de relevantes: ¿Por qué Bejarano está libre y Ahumada preso? ¿Por qué no le permiten acceso a los medios a Ahumada? ¿Qué están ocultando?

No olvidemos que Bejarano y Padierna controlan importantes grupos de taxis piratas, de ambulantes, microbuseros y de otras organizaciones muy numerosas y a las cuales les cobran cuotas diarias o semanales para que operen al margen de la ley en el DF. Cantidades millonarias que "nadie sabe" donde terminan. O si sabemos, no nos hagamos, terminan en las manos de dirigentes del PRD y son esas mismas fuentes, más el apoyo directo que reciben de Encinas y del GDF, quienes sostienen esa "resistencia civil pacífica" cuyos gastos diarios, según cálculos conservadores, debe ascender a casi un millón de pesos diarios. Bejarano es un personaje muy importante ($$) para el PRD y para AMLO, por eso no se desligaron de él, lo apoyaron, y lo seguirán protegiendo. Por eso Ahumada sigue preso e incomunicado. No nos olvidemos de estos "detalles".

Yo ya estoy harto de AMLO, ¿y tú?

Dany Osiel Portales Castro

Comments:
Cadena por la unidad nacional y la Concordia.

El 10 de Septiembre realizaremos una manifestacion publica por la
paz, la concordia y la unidad, de la glorieta de Insurgentes hacia el
Sur, sobre la banqueta.

La cadena se cortara en los cruces de cada calle, con el fin de no
obstruir las vialidades.

La cita es a las 10:00 a.m. para que a las 11:00 a.m. este
completamente formada la Cadena.

A las 12:00 hrs. entonaremos el Himno Nacional y daremos por
concluido la manifestacion.

Lleva pancartas con mensajes de paz, concordia y unidad. Necesitamos
tu presencia y participacion pacifica. Invita a tus amigos,
familiares y vecinos

¡Tu eres el eslabon que falta en esta cadena!


Atentamente
Sociedad en Movimiento
www.sociedadenmovimiento.org.mx
 
El video aparte de ser autoinculpatorio demuestra lo empolvado del mismo al estar editado para involucrar a Santiago Creel y no a Calderón, aparte de demostrar que efectivamente el gobierno de Cuba jugó sus intereses en la elección, el video perjudica más a "rayíto" que a nadie, y ya estamos HARTOS de escucharlo decir "compló!".....

Para quien todavía dude de la cantidad de candados y confiabilidad de nuestro sistema electoral aquí les pongo unos datos de cómo son organizadas las elecciones en E.U., la info es de la página:
http://www.shoutwire.com/viewstory/24315/20_Amazing_Facts_About_Voting_in_the_USA

---------------------------------------------------------------------------------

20 Amazing Facts About
Voting in the USA

by Angry Girl of Nightweed.com

Did you know....
1. 80% of all votes in America are counted by only two companies: Diebold and ES&S.

http://www.onlinejournal.com/evoting/042804Landes/042804landes.html

http://en.wikipedia.org/wiki/Diebold


2. There is no federal agency with regulatory authority or oversight of the U.S. voting machine industry.

http://www.commondreams.org/views02/0916-04.htm

http://www.onlinejournal.com/evoting/042804Landes/042804landes.html


3. The vice-president of Diebold and the president of ES&S are brothers.

http://www.americanfreepress.net/html/private_company.html

http://www.onlinejournal.com/evoting/042804Landes/042804landes.html


4. The chairman and CEO of Diebold is a major Bush campaign organizer and donor who wrote in 2003 that he was "committed to helping Ohio deliver its electoral votes to the president next year."

http://www.cbsnews.com/stories/2004/07/28/sunday/main632436.shtml

http://www.wishtv.com/Global/story.asp?S=1647886


5. Republican Senator Chuck Hagel used to be chairman of ES&S. He became Senator based on votes counted by ES&S machines.

http://www.motherjones.com/commentary/columns/2004/03/03_200.html

http://www.onlinejournal.com/evoting/031004Fitrakis/031004fitrakis.html


6. Republican Senator Chuck Hagel, long-connected with the Bush family, was recently caught lying about his ownership of ES&S by the Senate Ethics Committee.

http://www.blackboxvoting.com/modules.php?name=News&file=article&sid=26

http://www.hillnews.com/news/012903/hagel.aspx

http://www.onlisareinsradar.com/archives/000896.php


7. Senator Chuck Hagel was on a short list of George W. Bush's vice-presidential candidates.

http://www.businessweek.com/2000/00_28/b3689130.htm

http://theindependent.com/stories/052700/new_hagel27.html


8. ES&S is the largest voting machine manufacturer in the U.S. and counts almost 60% of all U.S. votes.

http://www.essvote.com/HTML/about/about.html

http://www.onlinejournal.com/evoting/042804Landes/042804landes.html


9. Diebold's new touch screen voting machines have no paper trail of any votes. In other words, there is no way to verify that the data coming out of the machine is the same as what was legitimately put in by voters.

http://www.commondreams.org/views04/0225-05.htm

http://www.itworld.com/Tech/2987/041020evotestates/pfindex.html


10. Diebold also makes ATMs, checkout scanners, and ticket machines, all of which log each transaction and can generate a paper trail.

http://www.commondreams.org/views04/0225-05.htm

http://www.diebold.com/solutions/default.htm


11. Diebold is based in Ohio.

http://www.diebold.com/aboutus/ataglance/default.htm


12. Diebold employed 5 convicted felons as consultants and developers to help write the central compiler computer code that counted 50% of the votes in 30 states.

http://www.wired.com/news/evote/0,2645,61640,00.html

http://portland.indymedia.org/en/2004/10/301469.shtml


13. Jeff Dean was Senior Vice-President of Global Election Systems when it was bought by Diebold. Even though he had been convicted of 23 counts of felony theft in the first degree, Jeff Dean was retained as a consultant by Diebold and was largely responsible for programming the optical scanning software now used in most of the United States.

http://www.scoop.co.nz/mason/stories/HL0312/S00191.htm
http://www.chuckherrin.com/HackthevoteFAQ.htm#how

http://www.blackboxvoting.org/bbv_chapter-8.pdf


14. Diebold consultant Jeff Dean was convicted of planting back doors in his software and using a "high degree of sophistication" to evade detection over a period of 2 years.

http://www.chuckherrin.com/HackthevoteFAQ.htm#how

http://www.blackboxvoting.org/bbv_chapter-8.pdf


15. None of the international election observers were allowed in the polls in Ohio.

http://www.globalexchange.org/update/press/2638.html

http://www.enquirer.com/editions/2004/10/26/loc_elexoh.html


16. California banned the use of Diebold machines because the security was so bad. Despite Diebold's claims that the audit logs could not be hacked, a chimpanzee was able to do it! (See the movie here: http://www.bbvdocs.org/videos/baxterVPR.mov.)

http://wired.com/news/evote/0,2645,63298,00.html

http://www.msnbc.msn.com/id/4874190


17. 30% of all U.S. votes are carried out on unverifiable touch screen voting machines with no paper trail.

http://www.cbsnews.com/stories/2004/07/28/sunday/main632436.shtml


18. All -- not some -- but all the voting machine errors detected and reported in Florida went in favor of Bush or Republican candidates.

http://www.wired.com/news/evote/0,2645,65757,00.html

http://www.yuricareport.com/ElectionAftermath04/ThreeResearchStudiesBushIsOut.htm

http://www.rise4news.net/extravotes.html

http://www.ilcaonline.org/modules.php?op=modload&name=News&file=article&sid=950

http://www.scoop.co.nz/mason/stories/HL0411/S00227.htm


19. The governor of the state of Florida, Jeb Bush, is the President's brother.

http://www.tallahassee.com/mld/tallahassee/news/local/7628725.htm

http://www.washingtonpost.com/wp-dyn/articles/A10544-2004Oct29.html


20. Serious voting anomalies in Florida -- again always favoring Bush -- have been mathematically demonstrated and experts are recommending further investigation.

http://www.yuricareport.com/ElectionAftermath04/ThreeResearchStudiesBushIsOut.htm

http://www.computerworld.com/governmenttopics/government/policy/story/0,10801,97614,00.html

http://www.americanfreepress.net/html/tens_of_thousands.html

http://www.commondreams.org/headlines04/1106-30.htm

http://www.consortiumnews.com/2004/110904.html

http://uscountvotes.org/

Alex Zvook

 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?