viernes, julio 14, 2006

 

Un carton vale mas que mil editoriales


Comments:
1976 es el año en que más poder adquisitivo ha tenido el salario. A 53 millones de personas con vida infrahumana, según datos oficiales al 2005, no le interesa la macroeconomía, le interesa lo que gana con su trabajo y lo que puede comprar con él.

Observemos la siguiente tabla que nos muestra históricamente las horas que se necesitaban trabajar con el salario mínimo para adquirir la canasta básica:

AÑO HORAS
1976 4.19 horas diarias
1994 16.4 horas
1997 25.09 horas
2001 35 horas
2003 41.40 horas
2004 43.50 horas

Notemos que los años más críticos han sido bajo el GOBIERNO DEL CAMBIO, o sea del PAN. Curiosamente el cuasi-presidente Felipe Calderón se autonombra el “Presidente del empleo”, irónico, ¿no cree usted? Ahora bien, ¿cómo es que sobrevivimos? Las remesas de los migrantes y los beneficios del petróleo han impedido que nuestro país colapse.

De 1982 hacia acá hemos llevado en México algunas reformas económicas que en su conjunto se les llama "liberalismo económico" y es un sistema excelente pero para producir pobreza.

El cuasi-presidente Felipe continuará con el mismo sistema de muerte y exclusión, y ya tendremos la oportunidad de revisar las estadísticas de la pobreza para darnos cuenta de que el caballo y el jinete eran el par equivocado. Lo bueno es que México es riquísimo por su geografía, naturaleza y su gente. Aguantará otros añitos la avaricia de algunos...

rem
 
Quisiera ver que tuvieras los ... pantalones suficientes para publicar con tu nombre real.

Si el poder adquisitivo ha caido es por las crisis que se generaron en los 70's, 80's y 90's con los gobiernos populistas y demagogicos del PRI.

Para tu informacion, el salario real ha crecido, lenta, pero sostenidamente, en los ultimos 6 años. Checalo en la pagina del INEGI.

saludos
 
Espero este artículo le aclare algunas dudas a Scarlett.


Asunto: artículo de Germán Dehesa


Desde el mar I
German Dehesa
Reforma
11 de julio de 2006

El viernes próximo por la mañana, habré de dar una charla en Cancún. Una vez que supe esto, me vino el arrebato lírico y me dije: ¡chinsumá!, me voy a ir desde el lunes para aliviarme un poco de las patrióticas quejas de Manuel Camacho, la valerosa y permanente defensa de la ética por cuenta de Monreal y los desatados discursos de Fernández Noroña que denuncia el fraude electoral como si le hubieran robado su caballo. De todo esto quiero aliviarme.

Es lunes por la tarde y el azul caribe está levemente inquieto. La brisa sopla con suavidad, pero avisa que, de tiempo en tiempo, puede tornarse brutal e implacable. Diría Agustín Yáñez que estoy, que estamos, al filo del agua.

"Respetar el proceso" e impugnar 50 mil casillas es una malévola contradicción y, en su significado estricto, una grosería. El paso siguiente podría ser la invalidación de esas casillas impugnadas y, entonces sí, proceder al "escrupuloso" recuento voto por voto; o sea, el desmadre (esto también en su sentido estricto). Como ya comentaba aquí, de lo que se trata es de encontrar la salvífica fórmula para que AMLO gane porque gane y el sustento de esto es la profunda y delirante convicción que tienen López Obrador y sus discípulos de que ellos son México y que si se diera el catastrófico caso de que ellos perdieran, México se perdería y nada quedaría de la antigua grandeza de los tenochcas. Dan ganas de decirles: ¡achíquenle, manitos!, ya aguantamos desde los sacrificios humanos hasta al PRI y a Doña Marta Pompadour; no van a ser ustedes los políticos y su morralla autoadherida los que nos salven, o los que nos pierdan; mírense bien y verán que son muy poquita cosa junto a una voluntad ciudadana que va despertando y que opta, no por la confrontación, sino por la creación de un espacio democrático donde como mexicanos podamos convivir los pobres que AMLO dice amar tanto (al grado de becarlos para que no pierdan su estatus de pobres) y los "pirrurris" que el gran Peje desprecia tanto que los considera inexistentes o desechables, aunque seamos, como ya fuimos, más de un millón de ciudadanos que libre y voluntariamente marchamos por las calles para pedirle esa seguridad que él no nos procuró, ni antes, ni después de la marcha. Dan ganas de decir: Andrés Manuel, sal de tus delirios y date cuenta de que no pudiste con una ciudad a la que dejaste hecha un chiquero, endeudada, a merced del hampa, sin salud y sin esperanzas de futuro, hambrienta y sedienta, ganada por el narco y por la corrupción, ¿jamás te enteraste de todos los trafiques que ocurrían en esas Delegaciones supuestamente a tu cargo? Andrés Manuel, no pudiste con una ciudad ¿y quieres poder con el país? Te cito un caso: el Sindicato del Metro, un gallo al que no le quitaste ni una pluma, y ante el cual te declaraste vencido y te pusiste a hacer segundos pisos y así ¿quieres o pretendes poder con Hernández Juárez, o Napoleoncito, o la Gordillo? Despierta, Andrés Manuel y deja de venderle a los pobres la falacia de que tú eres su único y legítimo representante; si así fuera, pobres de los pobres. Tú no lo creerás, pero los pirrurris estamos dispuestos, por la vía de la educación y del trabajo, a hacer cuanto sea necesario "hasta que la justicia se siente entre nosotros". No sólo se trata de una deuda moral, sino de un deber de salvación.

Eso me darían ganas de decir; pero, por lo pronto, esta torcida bola ensalivada la tiene que cachar el TRIFE; de él esperamos que proceda con estricta legalidad. Si sus decisiones contrarían a AMLO y lo hacen decir ¡esto es legal, pero no es justo y entonces no lo obedezco!, peor para AMLO. Es hora de ser correctos y valerosos.

¿Qué tal durmió? DCCCXXXIII (833) Mientras tanto, MONTIEL y el Precioso siguen durmiendo de maravilla.
 
Soy artista del Conservatorio Nacinal de Música, soy violonchelista, y me entriztece sobremanera tu página y la desinformación que hay en ella, pero te digo algo, somos muchos artistas los que apoyamos a AMLO, y cada vez somos más los que nos informamos, artistas o no, y nos damos cuenta de las porquerías que gente como ustedes hacen.
 
Y solo porque eres artista tu opinion vale mas que la mia o que la de cualquier otro??

Entristece que te llames artista y ni sabes escribir.

Abre los ojos, no te dejes llevar por un loco mesianico.

Saludos
 
Una realidad innegable es la disminución de la inflación en nuestro país, la cual es un impuesto disfrazado que perjudica mas a los pobres, éste es un logro de Fox, es en parte el reflejo de que se adopto el Fobaproa, amarga medicina, pero que nos evitó males mayores. Nuestro país estará mejor con un gobierno que le de continuidad a estas medidas económicas, poco a poco se acabarán los efectos negativos de 70 años de PRI, pero no puede ser en un sexenio se corrijan todos los problemas que tenemos, acumulados repito en 70 años que nos gobernó el PRI, primo hermano del PRD.

Afortunadamente nuestro voto hizo que este deseo se vuelva realidad.

Ya se conto y se conto bien.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?