jueves, julio 20, 2006

 

Favoren a Felipe casillas recontadas ...

Guadalupe Irízar, El Norte

Cd. de México  (20 julio 2006).-  Aunque los perredistas han insistido en el recuento de voto por voto, argumentando que las casillas "sospechosas" les darían una ventaja de 500 mil votos sobre Felipe Calderón, una estadística dada anoche por el IFE muestra lo contrario.

Según el reporte, durante los cómputos distritales del 5 y 6 de julio, el recuento de las casillas que fueron abiertas porque presentaban irregularidades favoreció a Calderón sobre Andrés Manuel López Obrador.

El organismo reportó que en la apertura de 2 mil 873 casillas, mayormente impugnadas por el PRD, se ajustaron 64 mil 26 votos, en su mayoría producto de la suma de
votos que eran para Senadores y Diputados y estaban en la de Presidente.

El nuevo cómputo redujo votos a todos los candidatos presidenciales.

Calderón tenía 12 mil 447 votos de más que debieron restarse.

Pero López Obrador, de la coalición Por el Bien de Todos, tenía 14 mil 250 votos mal adjudicados que también le fueron eliminados.

El candidato que más votos perdió en el recuento fue Roberto Madrazo, de la Alianza por México, con 16 mil 149.

Hugo Concha, vocero del IFE y director ejecutivo de Capacitación Electoral y Educación Cívica, indicó que en la apertura de paquetes se
detectaron varios errores de tipo aritmético.

Agregó que de las 2 mil 873 casillas abiertas, el 60 por ciento, mil 719, se abrió y contó a petición de la coalición Por el Bien de Todos.

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?