viernes, junio 02, 2006
AMLO aconsejado por Echeverria... Para distribuir
A Lopez Obrador le importa sorbete nuestro bajo nivel de productividad -nunca ha hablado de ella-, pero la neta es que sólo con más productividad habrá más oportunidades para que la gente pobre y la clase media aumenten su nivel de vida. Andrés Manuel también ha dicho que aumentará los subsidios y los créditos al campo, pero no ha mencionado la necesidad de hacer más productivo al campo.
Todas las izquierdas piensan que la causa de la pobreza es la mala repartición de la riqueza y rechazan aceptar que la pobreza es una cuestión de improductividad comunitaria. Los izquierdistas le tienen tirria a la ambición personal de producir y tener más, cuando es precisamente el motor de esa ambición -modulado por las leyes- el que genera los empleos que andan buscando nuestros compatriotas al otro lado de la frontera.
Debido a sus anquilosadas creencias, AMLO no acepta que la propiedad personal del campo, por el simple despertar de la natural ambición personal, logra el anhelo de sacarle cada vez, cada vez, cada vez más provecho tanto a la tierra, como a los créditos, como a la tecnología.
AMLO no menciona la importancia que tiene para la productividad precisamente el sistema de propiedad de la tierra. El nivel de productividad que las tierras gringas logran es por la claridad de los derechos de propiedad personal. Inclusive allá las cooperativas son autónomas y la propiedad personal se mantiene intacta.
Esa propiedad personal en sí, y por sí, capitaliza la tierra y es el factor que impulsa a realizar innovaciones en la aplicación de la mecánica, de la química y de la meteorología. También he visto cómo la ambición personal logra encontrar nuevas aplicaciones; de matemáticas en los diseños de experimentos para optimizar las siembras, de biotecnología, de sofisticados equipos agrícolas, y dicha ambición personal ha modernizado el sistema de distribución y comercialización.
Por eso, para mí, Andrés Manuel es un gran riesgo para los pobres, pues seguirán igual, porque México no entenderá cómo aumentar su productividad.
AMLO ha amenazado con renegociar el Tratado porque no quiere que los pobres mexicanos puedan comprar barato el maíz y el frijol americano. Así, por beneficiar a unos 2 millones de campesinos, AMLO piensa sacrificar a 100 millones de mexicanos, especialmente a 45 millones de pobres que tendrán que comprar su maíz y su frijol más caro en comparación como lo pueden comprar los pobres americanos y los pobres canadienses.
Pero, ojo, Andrés Manuel no quiere reconocer que debido al TLC muchos productores en base a su productividad y su calidad han podido exportar a Estados Unidos como nunca en la historia hortalizas, mangos, aguacates, naranjas, nueces, fresas, brócoli y decenas de productos.
El peligro de AMLO es que no entiende que mantener a los productores con sus métodos tradicionales no elimina la pobreza. Es inmoral obligar a nuestros pobres mexicanos a comprar caro. Es inmoral mantener la ilusión de un campo mexicano improductivo. También es inmoral regalar dinero o quitar impuestos, destruyendo las finanzas nacionales. ¿Será Echeverría el que le aconseja a Andrés Manuel?
enriquecs@gmail.com
Dany Osiel Portales Castro
Monterrey, NL, México
unete@anula-tu-voto.org.mx
http://no-al-populismo.blogspot.com/
"Es mas fácil desintegrar un átomo que un prejuicio" (Albert Einstein)
"La vida es muy peligrosa. No para las personas que se hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa". (Albert Einstein)
"La inteligencia de un ser humano se mide exactamente por la cantidad de felicidad que este pueda crear para el y para los demás" (Germán Dehesa)
"El castigo que los hombres buenos tienen que pagar por no estar interesados en la politica es ser gobernados por hombres peores que ellos mismos" (Platón)