miércoles, mayo 31, 2006

 

AMLO peligro para Mexico, opinion de Caton... para distribuir

Yo creo, en recta conciencia, que Andrés Manuel López Obrador es un peligro para México. ¿Seré por eso reo del delito de calumnia o de difamación? Las críticas, los juicios y opiniones no pueden ser objeto de censura, ni coartados, pues eso anula por completo la libertad de pensamiento y expresión. Nada puedo yo hacer, por ejemplo, para impedir que los dogmáticos partidarios de AMLO me llamen reaccionario por haber pensado y dicho que Cuauhtémoc Cárdenas debía ser el candidato del PRD, y no López Obrador. Habría tenido mayores posibilidades de ganar. De hecho ya ganó una elección presidencial, que le fue arrebatada por los entonces todopoderosos señores del fraude electoral. Entre ellos, el principal era Manuel Bartlett, quien ahora se suma, oportunista, a la causa del ex jefe de Gobierno del Distrito Federal.
 
El peligro que para México representa López Obrador no sólo se muestra en su discurso populista, su talante mesiánico y su evidente demagogia. Deriva sobre todo de su desdén por la legalidad, de su rechazo a la transparencia -es el mayor enemigo que en el País tiene la transparencia, elemento indispensable del ejercicio democrático-, de su palmaria falta de preparación y de su tendencia a considerar que su voluntad es la voluntad del pueblo. Yo no creo -contrariamente a lo que piensan algunos críticos de AMLO- que López Obrador intentaría perpetuarse en el poder. México tiene todavía la memoria de una Revolución que se hizo para evitar la reelección, y sólo mediante un supremo esfuerzo manipulador, y quizá con el empleo de la violencia, conseguiría este señor hacer lo que ya Chávez pretende hacer en Venezuela. Pero en su sexenio muy probablemente México retrocedería; su economía, ahora firme, se quebrantaría con los malos efectos -devaluaciones, inflación- que suelen traer consigo la prácticas del populismo; el País quedaría dividido en buenos (los partidarios de López Obrador) y malos (quienes se opongan a él), y se instaurarían en toda la nación el caos y anarquía, el desorden administrativo y las prácticas de corrupción que privan en el Distrito Federal.
 
Por pensar todo esto, es decir que AMLO es un peligro para México, ¿podré ser censurado? Tal cosa es de temerse, pues el Trife ordenó el retiro de un mensaje publicitario en que el PAN manifiesta ese mismo pensamiento. Al actuar así ese órgano de la justicia excedió notoriamente sus atribuciones, dio la impresión de ser parcial a López Obrador y violó la Constitución General de la República, pues coartó indebidamente la libertad de expresión, como con oportunidad y tino señaló Sergio Sarmiento. Se convirtió así ese Tribunal en una non sancta Inquisición. El PRD tiene ahora un mensaje publicitario en que llama mentiroso a Calderón, y muestra una mano -supuestamente la del candidato de Acción Nacional- en el momento de firmar el Fobaproa. Pero la mano que aparece es una mano derecha, y sucede que Calderón es zurdo. Así, la mentira aparece más del lado de la gente de López Obrador que de los panistas. Veremos qué hace el Trife en relación con eso...
 
Armando Fuentes Aguirre, Caton, El Norte
afacaton@prodigy.net.mx
-------------------------------------------------------
 
Se nos acusa de exagerados a quienes pensamos que AMLO es un peligro para Mexico. Pero sus propuestas economicas ahi estan. Basta leer sus 50 compromisos y tener un conocimiento basico en economia y finanzas para darse cuenta que sus propuestas no son viables. Suenan muy bonito, son muy atrayentes, ¿quien no quiere que baje la luz, la gasolina o que los mayores de 65 años tengan una pension universal? Ese no es el problema. El problema es el costo que tendra llevar o intentar llevar todo eso a cabo. ¿De que sirve un par de años de bonanza si despues habra una crisis severa, alta inflacion, y desempleo? Lo que AMLO propone ya lo vimos entre 1970 y 1982 y las secuelas aun las estamos pagando.
 
RAZONEN SU VOTO!!!
 

Dany Osiel Portales Castro
Monterrey, NL, México
unete@anula-tu-voto.org.mx

http://no-al-populismo.blogspot.com/

"Es mas fácil desintegrar un átomo que un prejuicio" (Albert Einstein)

"La vida es muy peligrosa. No para las personas que se hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa". (Albert Einstein)

"La inteligencia de un ser humano se mide exactamente por la cantidad de felicidad que este pueda crear para el y para los demás" (Germán Dehesa)

"El castigo que los hombres buenos tienen que pagar por no estar interesados en la politica es ser gobernados por hombres peores que ellos mismos" (Platón)

 

Comments:
Hola Kuroi!

La verdad yo no habia escuchado ese rumor. Pero lo dudo. Es decir, nadie puede saber quien va a ganar, y menos con una exactitud de puntos. Quien inicio el rumor lo hizo malintencionadamente o escucho mal y se confundio. Quiza Roy Campos dio su pronostico personal. No lo se.

saludos
 
Ahora a dos agnos del fraude ya sabemos porque si era cierto este "rumor". El fraude ya estaba planeado desde Washington.

Tu blog dice: "estoy harto de AMLO..."

Yo diria que estoy harta de tantos pendejos que se creen todo lo que ven en la tele, los spots y toda esa basura.

No han visto el hambre, la miseria, la basura que nos dejan estos vendepatrias y esa carencia de un verdadero plan de desarrollo. O estan pendejos o no quieren ver la realidad. Despierten PANDEJOS si no cuando lo hagan ya sera muy tarde.

Les recomiendo vean la pelicula: "Argentina: memoria del saqueo" py sepan lo que nos espera en un futuro cercano. Todos los "neoliberales" latinoamericanos estan cortados por la misma tijera de cinicos y vendepatrias.

Los gringos se dicen neoliberales pero ya vimos que no es asi, ellos defienden sus riquezas y sus bienes estrategicos, a poco iban a dejar vender su petroleo como se lo propusieron los coreanos o las televisoras?. Demandaron a Slim y no le perdonaron su rateria de no querer pagar impuestos. Solo en Mexico y America Latina esto queda impune.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?