viernes, abril 28, 2006

 

Varia opinion de AMLO en encuestas...

Varía opinión de perredista en encuestas

Destaca seriedad de los sondeos que le favorecieron el año pasado

EL NORTE / Staff

MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador, como Jefe de Gobierno y como candidato, ha tenido opiniones distintas sobre las encuestas de Grupo REFORMA.

Sus consideraciones van desde "la seriedad" de los sondeos y de la empresa hasta calificar de propaganda los resultados.

Hace poco más de un año, en febrero de 2005, López Obrador era Jefe de Gobierno del DF.

Estaba inmerso en el proceso de desafuero en su contra y a la vez era considerado como uno de los políticos que podrían acceder a las candidaturas por la Presidencia.

"Viene una encuesta en REFORMA... No es cualquier hoja suelta. No vayan a decir que están conmigo. Es un periódico que actúa profesionalmente" dijo el entonces Jefe de Gobierno ante la encuesta que lo colocaba como favorito en la carrera presidencial.

La encuesta señalaba que el 34 por ciento de los encuestados votaría por AMLO para Presidente. El 25 por ciento lo haría por Santiago Creel -el panista que perdió la candidatura ante Felipe Calderón-, y 25 por ciento por el priista Roberto Madrazo.

A finales de mayo, al referirse a otra encuesta que publicó Grupo REFORMA, López Obrador calificó los datos como muy buenos.

Los números señalaban que AMLO tenía el 36 por ciento de preferencias; Madrazo el 25 por ciento y Santiago Creel el 25 por ciento.

En su conferencia matutina sacó dos periódicos de circulación nacional y los mostró. En las primeras planas las gráficas lo colocaban, de nueva cuenta, como puntero para la elección presidencial.

"Nosotros siempre vamos para arriba y el fenómeno nuevo, que es importantísimo, es que el partido al que yo pertenezco", dijo.

Para noviembre, contra todos los pronósticos, Felipe Calderón se alzó con la victoria en la elección interna panista y dejó en el camino a Creel.

Ese mes, Grupo Reforma publicó una nueva encuesta.

Los números fueron los siguientes: AMLO 29 por ciento; Felipe Calderón 28 por ciento, y Madrazo 21.

López Obrador ya no era Jefe de Gobierno, y estaba en precampaña.

"REFORMA le está ayudando; es lunes, primera plana en la mañana... es la nota, quieren hacer pensar a la gente de que ya me empató Felipe y esto pues es propaganda", dijo AMLO durante una gira por Oaxaca.

La encuesta de enero arrojó que el perredista tenía el 34 por ciento y el panista 26 por ciento.

"Qué bueno que rectificaron", opinó al respecto.

La encuesta de febrero presentaba número semejantes; pero la de abril tuvo los siguientes resultados: Felipe Calderón 38 por ciento; AMLO 35 por ciento y Roberto Madrazo 23 por ciento.

López Obrador opinó hace un par de días: "Todo este peje (sic) y maneje de la derecha da hasta risa. Tienen una estrategia muy obvia: están pensando que, con los medios de comunicación -con spots y encuestas truqueadas-, van a poder cambiar el modo de sentir y las preferencias de la gente", indicó en el DF.

Para el priista Manlio Fabio Beltrones es momento de legislar a las empresas encuestadoras a fin de garantizar sus niveles de credibilidad y evitar en lo posible la manipulación de sus resultados.


La acción y la reacción

Las opiniones del candidato perredista:

28 de febrero del 2005
AMLO 34%
Creel 25%
Madrazo 25%
Encuesta nacional en vivienda realizada del 18 al 21 de febrero a mil 507 adultos. Realización: Grupo REFORMA.

"Viene una encuesta en REFORMA... No es cualquier hoja suelta. No vayan a decir que están conmigo. Es un periódico que actúa profesionalmente".


30 de mayo del 2005
AMLO 36%
Madrazo 25%
Creel 24%
Encuesta nacional en vivienda realizada del 20 al 22 de mayo a mil 15 adultos. Realización: Grupo REFORMA.

"Para no causar ninguna molestia a nuestros adversarios -no vaya a ser que no desayunen bien-, pues sí, aquí está. Y no son cualquier hojita. Está muy bien lo de las encuestas y vamos a seguir trabajando".

21 de noviembre del 2005
AMLO 29%
Calderón 28%
Madrazo 21%
Encuesta nacional en vivienda realizada del 11 al 14 de noviembre a mil 515 adultos. Realización: Grupo REFORMA.

"REFORMA le está ayudando; es lunes, primera plana en la mañana... es la nota, quieren hacer pensar a la gente de que ya me empató Felipe y esto pues es propaganda".
24 de noviembre de 2005


19 de enero del 2006
AMLO 34%
Calderón 26%
Madrazo 22%
Encuesta nacional en vivienda realizada el 14 y 15 de enero a mil 337 adultos con credencial para votar. Realización: Grupo REFORMA.

"Qué bueno que rectificaron".
Enero del 2006

20 de febrero del 2006
AMLO 38%
Calderón 31%
Madrazo 29%
Encuesta nacional en vivienda realizada el 11 y 12 de febrero a mil 565 adultos con credencial para votar. Realización: Grupo REFORMA.

"Ya llevamos mucho tiempo y no han podido bajarnos".
21 de febrero del 2006

25 de abril del 2006
Calderón 38%
AMLO 35%
Madrazo 23%
Encuesta nacional en vivienda realizada del 20 al 22 de abril a 2 mil 100 adultos con credencial para votar. Realización: Grupo REFORMA.

"De nuevo ya están dando 2 puntos arriba al candidato del PAN, junto al debate, sí, es todo un manejo de mercadotecnia para ver si confunden a la gente; es propaganda, es legítimo también"
"¡Sí, cómo no! Estamos en una campaña y, este... pues todos tienen su corazoncito. En el caso de REFORMA pues simpatiza mucho con el PAN y con su candidato, y es lógico que esto pase"
25 de abril, en su programa de TV
------------------------------------------------

"lo que diga mi dedito", "me da flojera hablar sobre eso", "es un complo", "es culpa del innombrable" y asi por el estilo.... Se quejan de que Fox vive en foxilandia.... pues AMLO vive en pejelandia... y nos estamos dando cuenta ANTES de las elecciones.

RAZONEN SU VOTO!!

Dany Osiel Portales Castro
Monterrey, NL, México


Comments:
Si no se tratara de una situación tan delicada como el futuro inmediato de nuestro país, sería para morirse de risa lo que hace este señor... me parece increíble que se ponga a hablar de tantos valores cuando es una persona tan intolerante, lo ha demostrado al tratar de desprestigiar y callar a cualquiera que no esté de acuerdo con él. Además, me hizo reír mucho, pero ya me hartó con sus "complós". Simplemente no se puede ir por la vida con esa paranoia.
 
Totalmente de acuerdo, Blue.

Para mi lo mas increible no es lo que hace o dice AMLO, pues total, busca el poder como todos y el ha decidido usar esta estrategia.
No, lo mas increible es que hay mucha gente que le cree!!!

saludos
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?