miércoles, abril 19, 2006

 

TODOS SOMOS CHACHALACAS ?

 

TODOS SOMOS CHACHALACAS

Por Juan Miguel Zunzunegui

 

Les anticipo de una vez a todos los que no estén de acuerdo con lo que escribiré a continuación: ¡Cállense chachalacas! Suena agresivo ¿verdad? Imaginen que lo convirtamos en norma a nivel nacional.

 

Y es que la tan famosa y multicitada tolerancia que debe imperar en la democracia tiene una interpretación muy extraña: unos debemos tolerar a otros, pero esos otros no deben tolerar a los unos.

 

Hablemos claro: millones de simpatizantes de AMLO se manifestaron, pacíficamente cabe aclarar, en Paseo de la Reforma en protesta por el desafuero. Cierto que fue en domingo, temprano y se avisó con antelación. Aún así millones de capitalinos tuvimos que quedarnos de un lado u otro de Reforma sin aspiraciones de poder transitar ese día por la ciudad. Debíamos de ser tolerantes.

 

Me pregunto: ¿Qué hubiera pasado si quien escribe, acompañado de pocos amigos, se hubiera presentado ahí con camisetas azules que dijeran SI AL DESAFUERO? Me atrevo a decir que la turba no hubiera sido tolerante conmigo. Cállate chachalaca.

 

El tolerante (a veces demasiado) presidente Fox debe aguantar que le digan chachalaca, porque es libertad de expresión; pero si el periódico Crónica habla mal del PRD en sus páginas, un grupo de simpatizantes de ese partido toman las instalaciones de dicho medio de comunicación. Cállense chachalacas

 

Cuando las encuestas colocan a AMLO once puntos arriba, son alabadas por el candidato y lo presume; pero si la empresa GEA/ISA publica un resultado que lo ubica en segundo lugar, de inmediato se les acusa de vendidos; el mensaje para ellos es muy claro: cállense chachalacas.

 

El PRD puede sacar un cómic con PG MAN y supermarcelo contra los villanos del PAN y el PRI que quieren destruir el país; pero si alguno de esos partidos dice que AMLO es un peligro para el país, hasta la mismísima Elena Poniatowska toma el relevo para decir: cállate chachalaca.

 

Un diputado del PRD se apropió ilegalmente de unos terrenos con situación predial irregular, y para colmo comenzó a construir sin permisos; fue clausurado, rompió los sellos y continuó su obra. Dos periodistas lo atacaron en su periódico y el diputado les tendió una trampa: los citó en el predio y ahí los esperaba con la policía, los llevaron a la delegación, y con la complicidad de MP, delegado y hasta jefe de gobierno, los guardaron un rato tras las rejas. Creo que el mensaje es evidente: cállense chachalacas.

 

Tengo un problema: yo tampoco le creo a AMLO, tampoco comparto su visión de la política; me parece populista e hipócrita, creo que maneja un doble discurso según su audiencia: ¿seré también una chachalaca? Será que el 65% de los votantes que no lo quieren son también unas chachalacas?

 

Dentro de un libertinaje de expresión en el que vivimos hoy podemos incluso insultar al presidente; quien incluso nos dice: hoy nadie calla a nadie. ¿Podremos conservar esa maravillosa libertad, que por cierto no teníamos hace 25 años?

 

Está claro que la tolerancia en este país es unilateral. El proyecto de AMLO es tolerar a los que están de acuerdo con él.

 

Meditemos una cuestión: "El que hoy calla al Presidente, mañana nos callará a todos".

 

 

Piensa y Recapacita 

--------------------------------

 

Llevo muchos años escribiendo para algunas paginas en internet asi como participando en foros. Siempre me he quedado con la sensacion de que la gente con ideas de izquierda piensan, creen verdaderamente, que todo lo que sea de izquierda es bueno o cierto por el simple hecho de ser de izquierda. Hablan, escriben, con una autoridad de que lo suyo es lo correcto, por el simple hecho de estar "a favor de los pobres" "del pueblo". Todo lo demas, viene de los burgueses, de los que tienen el poder y el dinero.  Por eso ellos no ven sus propios errores (todos cometemos errores, no hay nadie ni nada perfecto en este mundo) y tienen la tendencia a callar a los demas. Este editorial resume algunos buenos ejemplos de este comportamiento. No quiero generalizar, hay gente de izquierda muy positiva, la mayoria diria yo, objetiva, moderna. Sin embargo, la "izquierda mexicana", los dirigentes de esa izquierda cuya cabeza visible es el PRD y hoy AMLO, no son de ese tipo. Son mas del tipo "o estas conmigo o en contra mia". Todos los que piensan distinto son parte del "complo", son pirruris, son burgueses y por eso no les conviene "este cambio".

 

RAZONEN SU VOTO!!!

 

Dany Osiel Portales Castro
Monterrey, NL, México
unete@anula-tu-voto.org.mx

 

http://no-al-populismo.blogspot.com/

"Es mas fácil desintegrar un átomo que un prejuicio" (Albert Einstein)

"La vida es muy peligrosa. No para las personas que se hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa". (Albert Einstein)

"La inteligencia de un ser humano se mide exactamente por la cantidad de felicidad que este pueda crear para el y para los demás" (Germán Dehesa)

"El castigo que los hombres buenos tienen que pagar por no estar interesados en la politica es ser gobernados por hombres peores que ellos mismos" (Platón)


Comments:
Dany,

Te anexo dos ligas de la toma de pozos petroleros en Tabasco, encabezada princpalemten por gente del PRD, pero se muestra claramente que quien provoca para que se de el choque entre la policia y los manifestantes, fue López Obrador, contradiciendo inclusive a la misma gente del PRD que quería dejar pasar a las autoridades sin problema, pero él provoco la pelea y a la postre salió como heróe, dicen algunos reporteros que despues de provocar a la gente para que se peleara con los policias, él se hizo a un lado, protegiendose de la trifulca, pero después cuando la policia comenzo a avanzar echando para atrás a los manifestantes, se metió entre los policias para ser golpeado, y así sacar publicidad de eso, de tal forma que fué fotografiado y esa foto la saco como portada la revista Proceso, lo cual indica que hasta en esas cosas le ha sacado provecho a las peleas, siempre metiendo a la gente por enfrente.
Bueno las ligas aquí van:

http://www.youtube.com/watch?v=xZrPy5ZlDag
http://www.youtube.com/watch?v=R5w1ss2K6gI
 
A ver señores... conocen el conflicto petrolero de aquellos años en tabasco?

Saben que les robaron las elecciones en esa ocasión a los prdistas?

Recuerdan que cuando el gobierno le arrebató el triunfo a cuahutemoc cárdenas los panistas, que en aquel entonces tenían todavía alguna autoridad moral, se opusieron?

Duro y dale con la invasión de pozos. Pues si era la única manera de protestar!

O qué, no se acuerdan de las orejas de burro de fox? Eran válidas o no? Yo digo que sí, porque el pri era una dictadura. Entonces porqué las protestas perredistas no?

No sean injustos, no le hace bien a su causa.
 
Hay de protestas a protestas. La violencia nunca es la mejor salida. En el video se ve como dirigentes del PRD ya habian aceptado que entrara personal de PEMEX para hacer el mantenimiento y no ocasionar una tragedia. Pero AMLO se opuso.

No hay peor ciego que el que no quiere ver.
 
Bueno, primero, el video en cuestión está producido por el PRI de Tabasco (Madrazo) ups.... hay un montaje de edición donde se ven peleas y en otras imágenes AMLO discutiendo con policías, pero nunca se ve, en lyp-sync, a AMLO diciéndoles a los manifestantes, "entren a la fuerza", el video lo da a entender a través del montaje. Sobre imágenes de la trifulca (que siempre es la misma) se pone la voz de AMLO. Nunca vi que se quitara y entrara para ser golpeado, pero igual se me pasó. No quiero exonerar a nadie, sólo hay que ser objetivos y no ver algo con la idea prefiguarad de lo que se va a ver.

Dany Portales dice:

"Llevo muchos años escribiendo para algunas paginas en internet asi como participando en foros. Siempre me he quedado con la sensacion de que la gente con ideas de izquierda piensan, creen verdaderamente, que todo lo que sea de izquierda es bueno o cierto por el simple hecho de ser de izquierda. Hablan, escriben, con una autoridad de que lo suyo es lo correcto, por el simple hecho de estar "a favor de los pobres" "del pueblo". Todo lo demas, viene de los burgueses, de los que tienen el poder y el dinero. Por eso ellos no ven sus propios errores (todos cometemos errores, no hay nadie ni nada perfecto en este mundo) y tienen la tendencia a callar a los demas. Este editorial resume algunos buenos ejemplos de este comportamiento. No quiero generalizar, hay gente de izquierda muy positiva, la mayoria diria yo, objetiva, moderna. Sin embargo, la "izquierda mexicana", los dirigentes de esa izquierda cuya cabeza visible es el PRD y hoy AMLO, no son de ese tipo. Son mas del tipo "o estas conmigo o en contra mia". Todos los que piensan distinto son parte del "complo", son pirruris, son burgueses y por eso no les conviene "este cambio"."

Cambien donde dice "izquierda" por la palabra "derecha" y entendemos este blog.

Saludos.
 
ok, de acuerdo, el video esta editado. Pregunto, si o no tomo AMLO a la fuerza pozos petroleros?? Esa era la mejor manera de protestar? y el dialogo? Por que hay que bloquear y dañar a terceros?

Si cambias la palabra izquierda por derecha no se entenderia. La derecha "No tiene intelectuales de altura". Solo los de izquierda son de buen nivel, y, por ende, son los que tienen la razon.

Por cierto, no soy de derecha. La geometria politica unidimensional me parece sumamente simplista, dogmatica, maniqueista. No se puede encuadrar a toda una sociedad, a sus individuos solo en 3 posiciones: izquierda, centro o derecha. La vida es mucho mas complicada que eso.

saludos
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?