sábado, mayo 08, 2021

 

¿Primero los pobres?

Ya chole con ese cuento de que "no somos iguales". Es evidente que son igualitos a los anteriores Gobiernos.

 

Cualquier mexicano con dos dedos de frente se da cuenta que el Presidente, sus funcionarios de primer nivel y la Jefa de Gobierno de la CDMX, tienen los mismos vicios del pasado.

 

La negligencia criminal en la Línea 12 del Metro nos muestra el terrible descuido y la desatención a las quejas y reportes que había sobre el deterioro de esta vía.

 

La Línea 12, inaugurada en la gestión capitalina de Marcelo Ebrard, inició con graves problemas, pues el entonces Jefe de Gobierno dio el banderazo de salida con premura, aun conociendo los numerosos errores en su construcción. Le ganó el lucimiento personal y hoy vemos las trágicas consecuencias.

 

Durante estos tres últimos años se ha hecho caso omiso a los reclamos de los usuarios, y de gente que en redes sociales denunciaron los daños en la infraestructura con fotos de las visibles grietas en las trabes de la vía. Es decir, eso era una bomba de tiempo, una trampa mortal.

 

¿Acaso esta tragedia anunciada se debe a los ahorros mal entendidos del Presidente?, pues este suceso retrata la negligencia, irresponsabilidad y sumisión de altos funcionarios.

 

Como señal de respeto y solidaridad para con los deudos, así como con las personas que aún siguen hospitalizadas -algunos con lesiones que les acompañarán de por vida-, la directora del Metro de la CDMX, Florencia Serranía, debe renunciar para dar paso a las investigaciones.

 

La indagatoria debe ser clara y contundente sin que nadie meta mano, pero ya se están removiendo escombros del lugar de los hechos, seguramente para cubrir a los responsables. Los estudios de peritajes los pagará el mismo Gobierno y "money talks" (dinerito habla, o lo que es lo mismo: el que paga manda), así que ya sabrá cuál será el dictamen.

 

¿Podrán engañar a un pueblo lleno de rabia? La mayor parte de los 5 millones de personas que se movilizan en el Metro lo hacen porque es la alternativa más barata que hay.

 

Hoy nos invade la rabia al ver la falta de empatía de la 4T. ¿Este Gobierno es insensible ante las estrujantes escenas de los deudos de las víctimas, haciendo coperacha para enterrar a sus muertos?

 

Igualmente, los familiares de heridos se quejan en las puertas de los hospitales de que no hay insumos para operar, curar o atender a sus seres queridos.

 

Hay una falta de empatía gubernamental nunca antes vista. ¡Ni siquiera se molestan en visitar a las víctimas!, cuando de alguna manera esta tragedia ocurrió por omisiones y errores de una dependencia de gobierno.

 

Es irónico que este suceso tan doloroso haya sucedido en una zona de clase media baja en donde impera la pobreza. ¿Dónde quedó ese Gobierno que de lunes a domingo afirma que "Primero los Pobres"?

 

La coordinadora de los Diputados del PRD, Verónica Juárez Piña, bien señala que el Presidente busca crear una cortina de humo con inverosímiles acusaciones de que en Estados Unidos tiene actitud golpista contra México al apoyar financieramente a Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad.

 

Y en la mañanera de ayer, AMLO volvió a acusar a la prensa argumentado que, con el dinero que manda Estados Unidos, se compra a la prensa mexicana, obviamente la prensa que crítica y no complaciente con él.

 

El Tlatoani nuevamente se muestra como un perverso mago que trata de desaparecer de la agenda nacional cualquier tema que distorsione sus metas porque sabe que la tragedia de la Línea 12 pondrá en graves apuros a Morena en la elección de junio.

 

Pero también debe saber que con estos trucos ya no nos engaña tan fácilmente. Ahora la 4T se topará con pared si no se ofrece una explicación transparente, si no se castiga a los reales responsables (no chivos expiatorios) y, en este caso, si no se promueven cambios que ofrezcan seguridad a los usuarios del Metro.

 

Irma Martínez

 


Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?