martes, febrero 16, 2010

 

Los "hijos de puta"

Los "hijos de puta" de Aguilar Camín

La historia en breve, Ciro Gómez Leyva

By kalid, Created 02/15/2010 - 01:18

Me dolió, mucho, el maltrato a Fernando Gómez Mont el jueves en Juárez. Los empujones, el golpe en la cabeza. Pero sobre todo los gritos de asesino.
Fernando es un compañero entrañable de aquella lucha de 2003 para revertir el gansterismo con que Ricardo Salinas Pliego se apoderó de CNI/Canal 40. Y sé que si algo no ha hecho jamás es matar o mandar matar a alguien.
Qué jodido cuando las masas enardecidas inventan la verdad.

El viernes le pedí a Héctor Aguilar Camín una opinión en la radio. "Se entiende el reclamo de las madres por lo que dijo el Presidente del pleito de pandillas", comenzó. "Y tienen razón, el Presidente se equivocó al precipitarse. Pero estoy en absoluto desacuerdo en que le reclamen por los muertos. Como si él, o Gómez Mont, o el Ejército, o las fuerzas de seguridad hubieran matado a sus muchachos. Pueden haber fallado en garantizar la seguridad, pero los asesinos son los asesinos, los que mataron a estos muchachos. Ellos son contra quienes hay que voltear".

Héctor hizo una disección de la confusión: se reacciona con fiereza contra los gobernantes y, de hecho, se exenta a los criminales.
"No hay una condena moral sistemática contra los asesinos", concluyó subiendo una voz notablemente consternada. "Hay incluso una cierta consagración, en los corridos, de lo que hace esta gente. Pero no una condena pública contra éstos, que son los responsables de la sangre y de las ejecuciones y de los decapitados. ¡El gobierno no mató a esos muchachos, los mataron esos hijos de puta! ¡Esos son los hijos de puta! ¡Volteémonos contra ellos! Y reclamémosle al Estado ser tan ineficaz con la seguridad que está obligado a dar. Pero los hijos de puta, son los hijos de puta".

De acuerdo, Héctor.

+++++++++++++++++++++++

"Dentro de la lista de hijos de puta yo agregaría a los gobiernos municipales y estatales que se lavan las manos diciendo que el problema es un problema federal, mas aun cuando en lugar de ayudar, además estorban al tener a sus policías estatales y municipales corrompidas y coludidas, sobran ejemplos. " Jaime Sánchez

+++++++++++++++++++++++++++++++

Es muy fácil criticar sin proponer, sin hacer algo al respecto. Si en verdad queremos que haya una mejora significativa en el tema de seguridad, todos los mexicanos, al menos los que si queremos orden y justicia, debemos poner nuestro grano de arena. Hay que denunciar. No se vale decir que se tiene miedo. Hay varios teléfonos para denuncia pública, anónima, con las fuerzas armadas. Si el miedo es genuino, se pueden usar los teléfonos públicos desde algún lugar alejado de nuestra casa. No hay excusa que valga. Los criminales, estos hijos de puta, los narcos, los secuestradores, los extorsionadores, viven entre nosotros. Son vecinos. Si sabemos o tenemos sospecha, hay que denunciar.

El ejército, la marina, y la fuerza aérea, son los únicos que están dando su vida (literalmente, no como otros cobardes que sólo lo usaron para la campaña) por nosotros. Hay quienes piden, exigen, que el ejército ya no esté en las calles. ¿En verdad creen que esa es la solución? ¿Rendirnos ante esos hijos de puta? Esos no entienden de leyes, siempre han vivido amparados por la impunidad. Y si, hay balaceras con las fuerzas armadas y han muerto inocentes, pero sinceramente yo no veo otra solución de corto plazo. Todos hablan de educación, deporte, empleos. Pero todas esas son de mediano o largo plazo. Incluso la legalización de las drogas no acabaría con el problema. Los criminales se cambiarían de mercado, a otro ilegal, mientras sigan teniendo altos ingresos. ¿Y mientras tanto qué? Los mejores golpes contra los criminales han sido por denuncias ciudadanas.

¿Tienes el valor o te vale? Si te vale, no te quejes.

http://no-al-populismo.blogspot.com/


Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?