domingo, junio 22, 2008

 

Controles de precios


Cartón de Paco Calderón publicado el día de hoy en distintos medios. Otro que dejó de recibir su cheque desde Bucareli.

El mejor antídoto para los precios altos, son los precios altos mismos. A mayor precio, aumenta la oferta, y los precios tienden a caer de nuevo.
Los subsidios generalizados son un desperdicio. Son mucho mejores los apoyos enfocados en los sectores que realmente los requieren. Y por un plazo corto.
En el caso de los alimentos lo mejor sería apoyar a los productores (no con subsidios ni precios mínimos) sino con tecnología y capacitación para que aumente la producción.

Pero controlar los precios, dar subsidios, siempre es mas rentable políticamente.

Etiquetas: , , , , ,


Comments:
eeeeeeeeem, ¿Conoces el caso de Play Station 3?...

Yo se que alguien que se la pasa todo el dia rumiando que decir contra amlo, posiblemente no tenga tiempo para jugar videojuegos, pero a lo mejor si te interesan los numeros...

¿Sabes por que la gente no compra el Play Station 3? POR QUE ESTA CARO

Contrario a lo que creian los empresarios e intelectuales patito sabelotodo, la demanda de esta consola no aumento, sino todo lo contrario.

¿Cual es el mejor dia para ir al cine?, ¿Por que la gente compra pizza el martes? ¿Por que la marca jarritos sigue de pie pese al voraz monopolio coca/pepsi?...


Una sola repuesta: ES MAS BARATO

Yo no digo que se bajen los precios hasta el punto en que estes pagando por vender.

Pero tampoco podemos hacernos idiotas, vivimos en una epoca en la que los empresarios no se conforman con recuperar su inversion y obtener una ganancia, sino que multiplican sus ganancias de una manera obcena, a costa de los pobres.

Cuanto cuesta hacer, transportar y refrigerar una coca cola?... ¿Cuanto te cuesta en una tienda de abarrotes?... Podrian dar la coca a 3 pesos, y te aseguro que le seguirian ganando.
Es agua con saborizante y gas, ademas comprado al mayoreo, y tomando en cuenta que coca cola no paga agua.

¿Las palomitas del cine?... son como a 2 pesos EL KILO en el mercado, y en el cine te las venden como a 40 pesos. ¿Cuantas veces recuperan la inversion original?

Fijate, estaba viendo hace poco un estudio sobre las ganancias del cine hollywoodense...


Como un ejemplo, te pongo la pelicula del Increible Hulk, en parte por que soy fanatico de la bellisima Liv Tyler, y por otra parte por que me imagino que te has de poner como hulk cada vez que ves a lopez obrador...


Resulta que la pelicula tiene como costo, 150 millones de dolares, sin tomar en cuenta la publicidad y distribucion. Y es hasta ayer, (A una semana del estreno),que la pelicula recupero por completo su costo, y con algo de suerte, duplicara su monto inicial al final de su carrera en las salas de cine.

Pero nadie se pregunta en ningun lugar, ¿Cuanto ganaron los cines?... Es decir, los cines se llevan una comision del boletaje, y todo lo demas es ganancia libre para ellos. Pagan una miseria de salarios, sus productos son comprados al mayoreo, ellos ni siquiera invirtieron en realizar las peliculas ni pagarle a los actores. Bueno, podrian dejarle toda la ganancia de boletos a la productora de la pelicula, y aun asi seguirian ganando miles de millones.

Y asi mismo, preguntate como llego a ser Carlos Slim el hombre mas rico del mundo, o por que algunas empresas pueden bajar sus precios temporalmente para ayudar a la campaña POPULISTA de felipe calderon.

¿Por que pueden bajar sus precios?... Es sencillo, NO PIERDEN NADA.

Dan carisimo todo, no dejan de ganar. En el peor de los casos, solo ganan menos.


Y no me vengas con eso de los costos de produccion, empacado, transportacion y bla bla bla... Aun asi, esta caro.
 
"Y no me vengas con eso de los costos de produccion, empacado, transportacion... " jajajajaja
¿Entonces?

¿Estas a favor del control de los precios? Si o no.

Si los cines estan tan caros, ¿por qué siguen siendo negocio? Estoy de acuerdo, ganan mucho, sobre todo con lo que venden en la dulcería. Pero mientras haya demanda para ese precio, la oferta seguirá ahí.

De hecho, los precios no se determinan por los costos de producción. Los precios los determina el mercado, la oferta y la demanda de un producto o servicio. Y los formas de producción tienen que ser de acuerdo a ese volumen demandado a un determinado precio. Si no es negocio, el productor sale del mercado.

El mejor remedio para las ganancias obsenas de los empresarios, es el libre mercado. Cuando en un sector hay poca oferta y mucha demanda, empujando los precios hacia arriba, de tal manera que los empresarios se hacen ricos, eso atrae a otros empresarios que invirtien en ese sector. Mas inversion aumenta la oferta, cuando sube la oferta, y la demanda permanece, el precio cae.

¿Cuanto costaba el play station 3 en su lanzamiento? ¿Cuanto cuesta ahora?
¿Cuanto costaba el ipod en su lanzamiento? ¿Cuanto cuesta ahora?

Carlos Slim llegó a ser el más rico de México y el 2o en el mundo porque durante más de 10 años le dieron un monopolio. Que todavía sigue. Quien diga lo contrario no sabe de lo que habla.

En buena onda, en serio, te recomiendo que leas un libro de economía. En todos viene explicado como funcionan los precios y las curvas de demanda y oferta. En muchos de ellos viene explicado con ejemplos cotidianos que uno mismo puede comprobar en el mercado o en los medios siguiendo ciertos productos. Como ahora, en estos momentos, con el caso del tomate. ¿Qué pasó cuando EUA dijo que no recomendaba comprar tomate mexicano porque podría estar contaminado con salmonela? ¿Cuanto bajó el precio del tomate en México? ¿Y a cuanto llegó el precio en EUA?
Y a fines de la semana pasada, cuando EUA liberó el uso de tomate mexicano proveniente de 28 estados (excepto Sinaloa, Jalisco y Coahuila), ¿sabes cuanto subió el precio del tomate en 3 dias?

Oferta versus demanda.

Pero no me hagas caso. No soy un intelectual y no se de lo que hablo. Todo esto que te dije me lo inculcaron en Telerisa y TVAzqueta. Estoy embrutecido, soy un borrego, de la gente con dinero, con poder.

Saludos
 
"Y no me vengas con eso de los costos de produccion, empacado, transportacion... " jajajajaja
¿Entonces? "

Te digo que luego no se si te haces tonto, o de plano no me entiendes...

Mira, con todo y los gastos de desarrollo, produccion, empacado, transporte y promocion, los productos de la mayoria de las empresas estan carisimos. Insisto, estas compañias no le tiran a recuperar su inversion y obtener un porcentaje de ganancia, sino que apuestan por multiplicar de una sentada sus millones y millones.

Es valido, si. Pero no es lo mejor.

________________________________________________________________________________

Pues si creo que estas embrutecido, pero no por agentes externos, sino por tu mentalidad obtusa. Lees lo que quieres leer.
_________________________________________________________________________________

Hay algo de razon en lo que dices, pero no has tomado en cuenta algo: Los precios segun tu planteamiento, bajan por que los empresarios se ven forzados por que disminuye su demanda.


Por otro lado, si estos mismos empresarios se fijaran de vez en cuando en el factor humano, (Y tu tambien) y menos en su ambicion, se darian cuenta que no es necesario llegar a esto.

Es muy sencillo compadre: El cine es tan buen negocio, que aun caro, sigue vendiendo.

Aun asi, si bajaran sus precios, digamos a la mitad, por ejemplo las mentadas palomitas, te aseguro que la demanda de dulces en el cine se dispararia a niveles sin precedentes y ganarian mucho mas.

Es sencillo, si de cada 100 personas que entran al cine hoy, 20 personas compran palomitas grandes a 40 pesos, tendriamos una ganancia de 800 pesos.

Ahora imaginate que esas mismas palomitas grandes las bajan al precio de 20 pesos, mucho mas accesible a la mayoria de mexicanos y el cine sigue ganando. (Aproximadamente 10 veces el costo de la materia prima) Digamos que compran 80 personas el producto. La ganancia es de 1600 pesos.


Y asi me puedo ir, con los dvd, los productos de la tiendita de abarrotes, electrodomesticos, etc, etc, etc...

__________________________________________________________________________________

Play Station 3 sigue siendo la consola mas cara del mercado, y por cierto, sigue ocupando el tercer puesto en la famosa guerra de consolas. (Y no me mal interpretes, yo soy fan de esta consola, pero sencillamente, si estuviera mas barata, la compraria)


Ese es el gran exito de la pirateria. Compra barato y vende a un precio accesible a las masas.

Ya se ya se, me vas a decir que los de la pirateria no trabajaron desarrollando el videojuegoni promocionandolo ni bla bla bla...

Pero ahora piensa: el juego driver3 para ps2 tuvo un costo de 10 millones de dollares, (Un costo bastante alto para un videojuego)... Si vendemos este producto de acuerdo a los precios actuales, aproximadamente unos 50 dollares (o mas), te daras cuenta que la compañia solo tiene que vender 200 mil copias para recuperar lo invertido.

200 mil copias es un numero grande para ese precio, ¿Que tal a 10 dollares?... tendrian que vender 1 millon de copias, pero la demanda ascenderia mucho mas.

¿Cuantos millones de personas que compran pirateria se volverian clientes potenciales?...

Ahi esta el detalle compadre, mientras los empresarios se fijan en sus cifras, olvidan el mundo.

soy selhiador, pero no pude iniciar sesion XD

Saludos!
 
Voy a responder con MAYUSCULAS entre tu mensaje para resaltar:
------------------------------
"Y no me vengas con eso de los costos de produccion, empacado, transportacion... " jajajajaja
¿Entonces? "

Te digo que luego no se si te haces tonto, o de plano no me entiendes...

Mira, con todo y los gastos de desarrollo, produccion, empacado, transporte y promocion, los productos de la mayoria de las empresas estan carisimos. Insisto, estas compañias no le tiran a recuperar su inversion y obtener un porcentaje de ganancia, sino que apuestan por multiplicar de una sentada sus millones y millones.

Es valido, si. Pero no es lo mejor.

PIENSA LO QUE QUIERAS. ERA UN COMENTARIO SARCÁSTICO. ¿SI ENTIENDES LO QUE ES EL SARCASMO, VERDAD?
NO PUEDES (O NO DEBERÍAS, DE PODER ES OBVIO QUE SI) ENTRAR A UN DEBATE, PONER UN ARGUMENTO, Y AL MISMO TIEMPO DECIR COMO SI O COMO NO DEBE UNO RESPONDER. Y MUCHO MENOS SIN EXPLICAR POR QUÉ. ¿SI LO ENTIENDES?

SIN ÁNIMO DE OFENDERTE, LA VERDAD NO TIENES NI IDEA DE LOS COSTOS, NI SOBRE PRECIOS, NI DEL MERCADO. SOY INGENIERO MECÁNICO ELECTRICISTA, LLEVO MÁS DE 12 AÑOS TRABAJANDO EN EL AMBIENTE DE LA MANUFACTURA. TENGO UNA MAESTRIA EN MANUFACTURA Y OTRA EN ADMINISTRACIÓN. SI DE ALGO SÉ ES SOBRE COSTOS, PRECIOS Y MERCADO.
NO SÉ SI CALIFICO COMO "INTELECTUAL" EN TU ESTÁNDAR, PERO SE DE LO QUE HABLO.

¿ERES O HAS SIDO DUEÑO DE ALGÚN NEGOCIO? EL QUE SEA, NADA MAS DONDE HAYAS VENDIDO ALGO, PRODUCTO O SERVICIO. PERO QUE TU SEAS EL DUEÑO. SI LA RESPUESTA ES SI, PLATICAME AL RESPECTO, SOBRE COMO FIJASTE EL PRECIO. SI NO, MEJOR YA NI SEGUIMOS CON ESTE PUNTO. ME DOY.
________________________________________________________________________________

Pues si creo que estas embrutecido, pero no por agentes externos, sino por tu mentalidad obtusa. Lees lo que quieres leer.

COMO TU DIGAS.
_________________________________________________________________________________

Hay algo de razon en lo que dices, pero no has tomado en cuenta algo: Los precios segun tu planteamiento, bajan por que los empresarios se ven forzados por que disminuye su demanda.

HAY ALGO DE RAZÓN, PERO COMO NO SOY UN "INTELECTUAL" NO ME CREES. MUY OJONA PARA PALOMA, VERDAD? ¿QUIEN ES EL OBTUSO?

Por otro lado, si estos mismos empresarios se fijaran de vez en cuando en el factor humano, (Y tu tambien) y menos en su ambicion, se darian cuenta que no es necesario llegar a esto.

COMO DIJE ARRIBA, NO SABES DE COSTOS NI DE LAS RENTABILIDADES DE LAS EMPRESAS. CORTO, MEDIANO Y LARGO PLAZO. A VER, DIME TU, CUAL ES LA RENTABILIDAD PROMEDIO DE UNA EMPRESA EN UN SECTOR MADURO (DECADAS DE EXISTIR)? Y EN UN SECTOR JOVEN, EN EXPANSIÓN? ¿EN CUAL SECTOR CREES QUE HAYA MAS COMPETENCIA? ¿SABES SOBRE ESTO?

Es muy sencillo compadre: El cine es tan buen negocio, que aun caro, sigue vendiendo.

Aun asi, si bajaran sus precios, digamos a la mitad, por ejemplo las mentadas palomitas, te aseguro que la demanda de dulces en el cine se dispararia a niveles sin precedentes y ganarian mucho mas.

¿TU CREES QUE LOS DUEÑOS DE LOS CINES NO HAN HECHO ESE ESTUDIO? ¿SI BAJAR LOS PRECIOS LES AUMENTARA LA RENTABILIDAD, CREES QUE NO LO HUBIERAN HECHO YA? EL ANÁLISIS PARA VER SI UN DESCUENTO EN EL PRECIO AUMENTA TU UTILIDAD, POR MEDIO DE UN INCREMENTO EN EL VOLUMEN, ES MUY SENCILLO.

Es sencillo, si de cada 100 personas que entran al cine hoy, 20 personas compran palomitas grandes a 40 pesos, tendriamos una ganancia de 800 pesos.

Ahora imaginate que esas mismas palomitas grandes las bajan al precio de 20 pesos, mucho mas accesible a la mayoria de mexicanos y el cine sigue ganando. (Aproximadamente 10 veces el costo de la materia prima) Digamos que compran 80 personas el producto. La ganancia es de 1600 pesos.

LA REALIDAD NO ES LINEAL COMO LA PINTAS. LA CURVA PRECIO-DEMANDA NO ES LINEAL. Y AUNQUE LO FUERA, LA CURVA PRODUCCIÓN VERSUS COSTOS NO ES LINEAL. HAY COSTOS FIJOS, Y VARIABLES. ADEMÁS EL EQUIPO NECESARIO PARA PRODUCIR CADA VOLUMEN NO ES NECESARIAMENTE EL MISMO.
FINALMENTE, GANANCIA (VENTAS BRUTAS) NO ES IGUAL A UTILIDAD NETA (RENTABILIDAD).
COMO LO COMENTAMOS EN EL OTRO POST, LO QUE IMPORTA ES LA PROPORCIÓN, NO EL VALOR ABSOLUTO.

Y asi me puedo ir, con los dvd, los productos de la tiendita de abarrotes, electrodomesticos, etc, etc, etc...

CADA MERCADO ES DISTINTO Y CADA UNO REQUIERE UN ANÁLISIS PARTICULAR. NO PUEDES EXTRAPOLAR DIRECTAMENTE.
__________________________________________________________________________________

Play Station 3 sigue siendo la consola mas cara del mercado, y por cierto, sigue ocupando el tercer puesto en la famosa guerra de consolas. (Y no me mal interpretes, yo soy fan de esta consola, pero sencillamente, si estuviera mas barata, la compraria)

QUIZA EL MERCADO QUE QUIEREN ATACAR ES DISTINTO QUE EL DE WII, NO CREES? LA CONSOLA WII NO TIENE LA MISMA "CALIDAD" QUE EL PLAY STATION, NO SE PUEDEN PROGRAMAR LOS MISMOS JUEGOS. VERDAD??
NO CREES QUE CON LO QUE ESTAN GANANDO EN USA, EUROPA Y JAPON, OBTIENEN LA RENTABILIDAD QUE BUSCABAN EN SU MODELO DE NEGOCIO?

Ese es el gran exito de la pirateria. Compra barato y vende a un precio accesible a las masas.

ENTONCES POR QUE LOS CINES SIGUEN SIENDO NEGOCIO?

Ya se ya se, me vas a decir que los de la pirateria no trabajaron desarrollando el videojuegoni promocionandolo ni bla bla bla...

JAJAJA...

Pero ahora piensa: el juego driver3 para ps2 tuvo un costo de 10 millones de dollares, (Un costo bastante alto para un videojuego)... Si vendemos este producto de acuerdo a los precios actuales, aproximadamente unos 50 dollares (o mas), te daras cuenta que la compañia solo tiene que vender 200 mil copias para recuperar lo invertido.

LA VERDAD, NUEVAMENTE, SIN ÁNIMO DE OFENDER, PASASTE DE NOCHE TU CURSO DE CONTABILIDAD. NO ES ASÍ DE SENCILLO. ¿Y LO QUE GANAN LOS DISTRIBUIDORES? ¿LOS SUPERMERCADOS DONDE SE VENDE? ¿EL FLETE? ¿LOS IMPUESTOS? EL CALCULO NO SE HACE SOBRE PRECIO DE VENTA. SE HACE SOBRE UTILIDAD NETA DESPUES DE LOS COSTOS. ES MAS, NI SIQUIERA ES ESO, ES POR FLUJO DE EFECTIVO GENERADO. PERO DEJÉMOSLO EN UTILIDAD NETA PARA NO COMPLICARLO.

200 mil copias es un numero grande para ese precio, ¿Que tal a 10 dollares?... tendrian que vender 1 millon de copias, pero la demanda ascenderia mucho mas.

LA UTILIDAD NETA, EN PROPORCIÓN, NO ES NECESARIAMENTE IGUAL A TODOS LOS NIVELES DE PRODUCCIÓN.

¿Cuantos millones de personas que compran pirateria se volverian clientes potenciales?...

NO ES TAN SENCILLO. CONOZCO GENTE CON PODER ADQUISITIVO SUFICIENTE QUE COMO QUIERA COMPRA PIRATERIA. Y GENTE CON POCO DINERO, QUE NO LO HACE. AHORRA Y COMPRA ORIGINAL. LA PIRATERIA, EN PARTE, TAMBIEN ES CULTURAL.

Ahi esta el detalle compadre, mientras los empresarios se fijan en sus cifras, olvidan el mundo.

NECESITAS SABER MAS DE ESAS "CIFRAS". NO ES ASÍ "DIRECTO" COMO LO PLANTEAS.

Y LA VERDAD NO TENGO EL TIEMPO NI LAS GANAS DE EXPLICARLO. LO INTENTÉ CON LO DEL FOBAPROA, PUSE MI MEJOR ESFUERZO, Y LA VERDAD, TU RESPUESTA (SI SE LE PUEDE LLAMAR ASI) DEJÓ MUCHO QUE DESEAR. NO TENGO EL TIEMPO PARA ESTAR ESCRIBIENDO AQUÍ TODOS LOS DIAS Y TANTO.

QUISE RESPONDER EN ESTA OCASIÓN PORQUE EL TEMA ME GUSTA. PERO LA VERDAD ESTUVE TENTADO A NO RESPONDER. ME ACUSAS DE OBTUSO, PERO ES OBVIO QUE NO CONOCES DE LOS TEMAS Y AÚN ASÍ ACUSAS A LOS DEMÁS DE IGNORANTES. NO VOY A SEGUIR EN TU JUEGO. LO SIENTO.

ERES BIENVENIDO A ESCRIBIR AQUÍ LO QUE SE TE PEGUE EN GANA.

SALUDOS
 
Claro, la pirateria es algo cultural. La gente compra copias aunque lo original este barato, por que la gente sigue pensando que lo original es caro.

Un ejemplo muy claro, la tienda mixup. Ahora que va de salida el DVD y viene con todo el BlueRay, mixup decidio bajar dramaticamente los precios de sus peliculas, y aun asi, seguimos viendo mas gente en un puesto de pirateria que en el mixup. La gente ya ni siquiera se toma la molestia de entrar a ver precios, ya da por hecho que es caro. Pero eso no es la culpa de la gente, sino del comerciante.



Y ahi es donde tu y yo no podemos estar de acuerdo... La gente no nace pidiendo ser ignorante, o necia, corrupta, criminal u obtusa como tu. Las malas formas, la violencia y los defectos en nuestra cultura no se deben a una maldad inata en la gente, sino a la falta de educacion. (Excluyendo claro, a los sociopatas)
_______________________________________________________________________________________________________________________

Respecto al Play Station 3... Si, eso dicen ahora los de SONY despues de que
se ahogo el niño. Si sabes un poco de la industria de los videojuegos, sabras que sony venia con todo, play station 3 ha sido el aparato mas costoso para la compañia. SONY no queria tocar un solo mercado, queria la victoria de la guerra de consolas de una manera aplastante. Ahora que su campeon ha fallado, tienen que decir esto. (Y que conste que no digo que no vaya a haber un cambio favorable para PS3 en un futuro... pero por lo mientras, va en tercera posicion, y la razon de ello es su costo exagerado.)

______________________________________________________________________________________________________________________-


¿Para combatir a la pirateria?, los comerciantes hacen operativos policiacos, demandas, reformas a la constitucion, leyes de derechos de autor, numeros de serie para activar el producto, regiones (En el caso del dvd)... etc. Todo antes de bajar sus precios a un costo razonable.

Ya te dije como diez veces que no se trata de que regalen sus productos. ni estoy diciendo que TODOS los comerciantes sean unos hijos de perra. Te puse el ejemplo de jarritos y coca cola.

Los dos tienen que pagar salarios, materia prima de los refrescos, manufactura, transporte, promocion.. etc etc etc. Sin embargo Jarritos cuesta casi la mitad de lo que cuesta una coca cola.

Se trata de hacer que los precios sean RAZONABLES, NO REGALADOS: RAZONABLES, RAZONABLES, RAZONABLES

R-A-Z-O-N-A-B-L-E-S

R A Z O N A B L E S

A

Z

O

N

A

B

L

E

S

Es decir, ( te voy a explicar para que no saques NUEVAMENTE de contexto mis palabras) Con razonable me refiero a un costo justo para el empresario, justo para el comprador. Un precio que le de ganancias buenas al empresario, y que no deje miserable al comprador.

A lo mejor en algunas cosas es inevitable subir el precio, no lo niego. Pero como dije antes, en la mayoria de los casos no es asi.

¿Por que la productora videomax puede dar peliculas originales a 40 pesos mientras muchas otras te las dejan caer hasta 500 pesos?... Mismos trabajadores, mismo papel, mismos derechos de autor a pagar, mismo transporte, mismo plastico, mismo todo... menos el precio. ¿Por que? Y que conste tambien que no estoy hablando de las importadas, sino de las producidas aqui en mexico. ¿por que dany?

no se necesita ser un genio ni un intelectual para saber cuando algo es caro compadre. Necesitas un poco de sentido comun. Te aseguro que tu haces lo mismo en tu vida diaria, seguro alguna vez has renegado de los precios de algo, por caro.

¿Tiene mas derecho un empresario de recibir una ganancia excesiva, que su empleado de recibir un salario para vivir dignamente?

¿Como vas a pagar un McTrio de MacDonalds de 65$, cuando ganas $55 al dia?

Ahora te la volteo a ti dany, tu que eres ingeniero en... ya se me olvido, ¿Has sido empleado alguna vez? ¿Has trabajado o conoces a alguien que haya trabajado mas de 8 horas por el salario minimo?

Y seguro vas a pensar, "Eso pasa por no estudiar"... pero la verdad eso es una idiotez. Tanto vale el trabajo de un astronomo como el de un barrendero. Ok, estoy de acuerdo que el astronomo merece ganar mas. Pero el barrendero merece vivir dignamente.

No se puede pensar en el sueldo miserable, como una manera de castigar a los pobres por ignorantes y huevones. ¿Tu lo crees asi? felicidades, que asco me das. XD.

Todo se reduce a esto danny, tal vez tu no lo notes, pero tu logica y no la mia, es la que se usa en el mundo. ¿Es un exito? ¿Funciona? ¿Es justa? ¿ES HUMANA?

Deja de ver tus numeros y ve al mundo. (Es sugerencia)

_________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________



Una de mis grandes dudas, por ejemplo, es: ¿Por que el internet es mucho mas barato que el telefono?... Una llamada internacional te cuesta decenas de pesos el minuto, en cambio el mes de internet te cuesta como 500 pesos (la conexion a 1mb), con internet puedes compartir archivos, iniciar una videollamada, y hablar con gente de todo el mundo todo el tiempo que quieras. Y con el telefono no.

Es en serio, es una gran duda duda, ¿Tu sabes por que?... (Jajajaa esto no tiene nada que ver con nuestro debate, nada mas tengo la duda eh?)

________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________



Dices que vas a ignorar toda la sarta de tonterias que diga, y que no estas dispuesto a "rebajarte" a cierto nivel de debate...

Y reitero por enesima vez.. ¿Te has puesto a pensar en tu nivel de debate? ¿Que nivel crees que tienes? ¿Del 1 al 10 cuanto tengo yo y cuanto tienes tu? Digo, por que cuando ya te pones de juez, es por que seguramente ya eres muy maduro ¿no? UN MAESTRO DE LA CIVILIDAD Y EL BUEN DEBATE!!

Aqui te enseño un poco de tu nivel de debate en 10 puntos:

1.-Te hago una pregunta, nunca la respondes.

2.-Eres el unico en este debate que jamas ha admitido la posibilidad de star equivocado.

3.- Desde el momento en que entre a tu blog hasta el dia de hoy, me he sentido como un PG-Fan idiotizado populista necio, terco, violento peligro para mexico. ¿Como puedes debatir cuando desde el principio asumes que tu adversario es asi?

4.-Desde el momento en que entre a tu blog, te he sentido como sabelotodo, "nadie conoce mas que yo", "Aqui solo mis argumentos valen", "no puedo equivocarme". ¿Como puedes debatir desde esta posicion?

5.- Cambias de contexto las ideas. ¿Quieres ejemplos?

A) uno dice "que los empresarios paguen impuestos"... tu entiendes "AMLO" odia a los empresarios.

B) "Primero los pobres" --- "Solo los pobres y deuda" "populismo"

C) "tampoco deberíamos descartar que inversionistas nacionales, mediante mecanismos transparentes de asociación entre el sector público y el privado, participen en la expansión y modernización del sector energético o actividades relacionadas, siempre y cuando lo permitan las normas constitucionales" ------- Tu lo entiendes como "Seguramente AMLO hubiera hecho lo mismo que FeCal y es un maldito contradictorio populista"

D) Necesitamos precios razonables. ---- y tu dices:

-"no sabes nada sobre economia, tu quieres que regalen los productos"

-"Pero Dany!!, por vender granos (palomitas) le sacan 20 veces la inversion original ¿No es eso un poco excesivo? Ademas pagan salarios miserables y...

- "naaah naaah, tu no sabes nada de economia, los pobrecitos empresarios ya han hecho este calculo, y no pueden bajar sus precios por que entonces dejarian de ganar billones y trillones... tu eres un ignorante selhiador, y ademas no comprendes a los pobrecitos menospreciados martires empresarios, ooooh pobrecitos!! victimas de los pobres y los violentos populistas!!! oooh dios mio que sera de nuestros pobres empresarios!!!"


6.- Tus argumentos son acusaciones e insultos, pero sin groserias. A final de cuentas lo mismo que criticas en mi.

7.- Pides pruebas pero eres el primero que no las presenta. (De nueva cuenta, lo unico que me has enseñado son las acusaciones en contra de AMLO, y algunas declaraciones sacadas de contexto). Nada concreto. Nada que no haya visto ya en la TV o que no me hayan dicho los detractores de amlo. Nada nuevo.

8.- Por lo que se ve en tu blog, tienes solamente 2 fuentes de informacion. (Y con esto me refiero a pocas fuentes, no quize decir literalmente que fueran solo 2 ok?... chaaale que feo es tenerle que explicar el sentido figurado a un ingeniero mecanico electricista que lleva doce años ejerciendo, con una mestria en manufactura y otra en administracion... me pregunto si entenderas los refranes, o literalmente piensas que "la curiosidad mato al gato" fue una frase hecha para advertir a los gatos)

9.- Hablas de ti como si fueras la gran cosa de persona. (Boletin de ultimo momento: No lo eres)

10.- No entiendes los argumentos. ¿Quieres mas ejemplos?

Aqui van:


"¿Y LO QUE GANAN LOS DISTRIBUIDORES? ¿LOS SUPERMERCADOS DONDE SE VENDE? ¿EL FLETE? ¿LOS IMPUESTOS? EL CALCULO NO SE HACE SOBRE PRECIO DE VENTA. SE HACE SOBRE UTILIDAD NETA DESPUES DE LOS COSTOS. ES MAS, NI SIQUIERA ES ESO, ES POR FLUJO DE EFECTIVO GENERADO. PERO DEJÉMOSLO EN UTILIDAD NETA PARA NO COMPLICARLO." Yo ya lo habia aclarado antes: "Y no me vengas con eso de los costos de produccion, empacado, transportacion y bla bla bla... Aun asi, esta caro." (AUN ASI ESTA CARO, AUN ASI, A-U-N___A-S-I-.......... y lo aclare despues: "Mira, con todo y los gastos de desarrollo, produccion, empacado, transporte y promocion, los productos de la mayoria de las empresas estan carisimos. Insisto, estas compañias no le tiran a recuperar su inversion y obtener un porcentaje de ganancia, sino que apuestan por multiplicar de una sentada sus millones y millones."

11.-"Hay algo de razon en lo que dices, pero no has tomado en cuenta algo: Los precios segun tu planteamiento, bajan por que los empresarios se ven forzados por que disminuye su demanda."

Tu Respondiste:

HAY ALGO DE RAZÓN, PERO COMO NO SOY UN "INTELECTUAL" NO ME CREES. MUY OJONA PARA PALOMA, VERDAD? ¿QUIEN ES EL OBTUSO?

Osea...Chaaale contigo!!!... En vez de reconocer que a pesar de que no estoy de acuerdo contigo, soy capaz de ceder ante argumentos razonables, recurres a la ironia y a la mofa para no tener que responder a mi contrarespuesta.... Si fuera obtuso como tu, ni siquiera admitiria que en parte tienes razon. Mis dogmas inquebrantables serian tan fuertes que no seria capaz de ejercer la autocritica...

BUENO COMPADRE, ESE ES TU NIVEL DE DEBATE. ADELANTE...

ESTOY LISTO PARA SER JUZGADO
 
Bueno fueron once puntos pero estaba inspirado ok?...

Ademas como te dije antes, escribo aqui por que alguien te tiene que responder las citas que pones, de las mentiras que dicen otros. Asi que claro, gracias por dejar que que escriba aqui, y claro tambien, mientras exista tu blog, yo seguire aqui...XD.

Ya que veo que le das mucha importancia a los nombres, pues me llamo angel, tengo 21 años.
 
¿ERES O HAS SIDO DUEÑO DE ALGÚN NEGOCIO? EL QUE SEA, NADA MAS DONDE HAYAS VENDIDO ALGO, PRODUCTO O SERVICIO. PERO QUE TU SEAS EL DUEÑO. SI LA RESPUESTA ES SI, PLATICAME AL RESPECTO, SOBRE COMO FIJASTE EL PRECIO. SI NO, MEJOR YA NI SEGUIMOS CON ESTE PUNTO. ME DOY.

Como dije, no tiene caso continuar. No tengo el tiempo para intentar explicarte como funcionan las curvas de oferta/demanda, y tampoco como funcionan respecto a los costos.
Y aún si lo tuviera, no creo que valga la pena, en base a como respondiste a mi explicación sobre el "rescate bancario".
Sigues poniendo palabras que yo no dije, asumiendo que yo pienso/creo de cierta forma.

La verdad, me doy por vencido. No creo tener la razón, y no espero que todo mundo crea/piense como yo. Pero tampoco me gusta que me llenen de adjetivos en lugar de argumentos, y mucho menos que me califiquen, y pongan palabras que no dije, y que ni siquiera pienso. Encasillandome en un estereotipo que ni se acerca a lo que soy, a lo que pienso.

Echale ganas. Que bueno que tengas tus ideas muy bien definidas, muy claras. Estas chavo, sigue con ese entusiasmo. Con ese drive. Independientemente de lo que pienses o creas en este momento en tu vida, si así tomas todas las cosas con ese entusiasmo, te irá muy bien.

Saludos, y como dije, tus comentarios siempre tendrán un espacio en este blog.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?