domingo, noviembre 11, 2007

 

Buitres panteoneros

Toda la vida he oído la misma pregunta: "¿Cómo te puede gustar el futbol?". Por lo general, quien pregunta lo hace desde prejuicios existenciales válidos: el futbol es una pérdida de tiempo y no deberíamos desperdiciar vida viendo a 22 adultos corretear detrás de un baloncito. Cuando tengo ganas de fregar (como hoy), suelo citar a Albert Camus: "Tras muchos años en que el mundo me ha brindado las más diversas experiencias, todo lo que sé sobre la moralidad y las obligaciones hacia los demás se lo debo al futbol".

Y es que el futbol podrá ser el nuevo estupefaciente del pueblo, según estirados como Jean Baudrillard, pero no deja de ser cierto que subyace a este juego lo mejorcito de la cultura occidental: la existencia de unas reglas iguales para todos (isonomía); la creencia en la impartición de justicia (seguridad jurídica); el respeto hacia la figura de un juez o árbitro (respeto no extensible a su mamacita); la idea de que nadie es indispensable (ni Ronaldinho, ni Messi); la capacidad de poner el objetivo común sobre el personal; y la humildad para aceptar la derrota, reconocer el mérito del otro y saberse parte de un equipo. Tal como sostiene Camus, en un "frívolo" partido de futbol concurren las virtudes sociales y morales de la democracia: legalidad, justicia, magnanimidad, solidaridad y humildad.

Tristemente esas virtudes son las que se echan de menos en los otros partidos, los que ni son juegos ni se creen frívolos: los partidos políticos. Basta ver lo ocurrido con las tragedias de Tabasco y Chiapas para darse cuenta que ahí donde el superficial juego de pelota ha logrado coordinarse y aglutinar la buena voluntad de gente de todas las clases sociales, colores políticos, creencias religiosas y preferencias deportivas para beneficio de los damnificados; los solemnes partidos políticos no han hecho más que dividir, echar culpas y buscar el lucimiento personal de los suyos.

Los simpatizantes del Peje me habrán de perdonar, pero a su líder se le echa de ver que no es futbolero. Digo, amén de desconocer reglas, descalificar árbitros, no asumir derrotas y sentirse indispensable para la marcha del País, eso de etiquetar sus cinco toneladuchas de víveres con un NRDA (Nos Reservamos el Derecho de Ayudar), "Members Only", es una mezquindad rayana en la obscenidad, como lo es ponerse a apuntar flamígeros dedos con el afán de exasperar los ánimos de los que sufren, sin solucionar su hambre, miseria, ni sufrimiento inmediato. Ante una tragedia de esta magnitud ni es la forma, ni son horas de ponerse a comprar votos o adoptar aires de oráculo pontificando que, "si se hubiera" hecho esto o aquello, no habría nada que lamentar.

Actitudes de ese tipo no llevan a nada y, tan es así, que los medios pejistas han hecho cómodo mutis de las críticas que le han llovido al PRD, porque -dicen los miembros de la izquierda radical chiapaneca- debido a "su corrupción, ambición de ocupar puestos insignificantes y su entreguismo", los líderes estatales del Sol Azteca no hicieron nada para evitar la tragedia de Chiapas (www.militante.org).

Pero los del PRD ni se dan por aludidos ni se dan cuenta que mientras esa sociedad burguesa que tanto aborrecen se ha volcado hacia los centros de acopio, mientras el Ejército se la rifa repartiendo ayuda, mientras las pérfidas empresas hacen donativos en dinero y especie para llevar la ayuda a las zonas de desastre, mientras los equipos de futbol y sus estrellas animan a la gente a ayudar, mientras "Pendejiza" y "TVApesta" -como los amlistas, en su vulgaridad característica, llaman a los principales medios de comunicación- no cesan de conminar a la solidaridad; mientras democráticamente cada quien suma lo poco o mucho que puede y/o quiere, ellos parecen buitres panteoneros atraídos por el tufo de tragedia y están relamiéndose la oportunidad de reclamar las víctimas para sí.

Los miserables son nuestros -parecen decir estos zopilotes mojados-, su sufrimiento es monopolio del Peje y de su tragedia haremos carroña fresca para alimentar a nuestro movimiento. De plano, qué izquierda tan pobre es el amlismo: una izquierda que por luchar contra el PAN se ha olvidado de luchar a favor de México; una izquierda para la que toda tragedia es motivo de regodeo y ocasión para arrojar piedras; una izquierda incapaz de ponerse, con el resto de la sociedad, a hacer el bien sin esperar nada a cambio. Una izquierda que, de tanto luchar por cosas pequeñas, se ha hecho a sí misma insignificante.

Claudia Ruiz Arriola
sherpa01@gmail.com

Etiquetas: , , , , , , ,


Comments:
Por más que los panuchos de este blog digan “misa”, las instituciones nunca van a resolver los conflictos de este país y la democracia no es más que una forma sutil de imponernos lo que los poderosos deciden. Pero estoy seguro de que el hambre va a mover los cerebros de los mexicanos y Andrés Manuel llegará al poder en 2012 y ahí se quedará un laaaargo rato para dirigir al país a donde debe ir. ¿Qué va a ser un dictador? Si, seguro. Pero de nada nos ha servido la democracia y nunca nos servirá. LA DEMOCRACIA NO SIRVE. Es un invento del poderoso para engañar al ignorante. Es como la historia de Barney. Llegas a primero de kinder y les pides a los niños que elijan una película entre Ciudadano Kane y las Aventuras de Barney. Los niños, por supuesto, eligen a Barney. Barney equivale a Felipe Calderón en esta historia. Así es la democracia mexicana. Una bola de ingenuos e ignorantes –con o sin título- eligen la opción que jamás les sacará de su problemática. La monarquía y el feudalismo no se han ido. Sólo cambiaron de nombre. Pero de ustedes, panuchos, no se espera nada. El cambio tiene que venir de otra parte. Sólo a sus tataranietos les va a tocar disfrutarlo, pero no por ustedes.
 
Me ha de tocar ver a Paco Calderón dibujando desde Miami!!
 
¡ Espero ansioso el 2012 para que por fin llegue la alegría !
 
Creo que a su muerte se debería canonizar al peje porque ha hecho el milagro de que a Televisa y Tv Azteca ahora se les vea cómo los benefactores sociales que el país necesitaba ante la ausencia total del supuesto líder institucional en este país. ¡Viva entonces San Peje!
Gracias San Peje por los favores recibidos, rezarán en el Ajusco y Av. Chapultepec.
 
es una pena que o queramos que el peje llegue al gobierno o que seamos ironicos porque nos valga

la semana pasada vi una pelicula que se llama "lost city" con Andy Garcia

triste realidad la de cuba

en un estado comunista, si yo me esfuerzo y trabajo mas no tengo mas que el que no trabaja (solo que sea un miembro mas del corrupto gobierno revolucionario)

pareciera que a las masas les da mas felicidad pensar en que los ricos pierdan todo (que no lo pierden, los que lo pierden son la clase media) en vez de nadar contra corriente , trabajar y mejorar su nivel de vida (que en el comunismo los pobres se hacen mas pobres)

y por que pasa esto

porque vivimos en un mundo globalizado, donde los ricos son los que invierten y dan trabajo (para mal o para bien)

si china no quisiera tener nada que ver con los "imperialistas" no seria la potencia que ahora son

no se trata de izquierda o derecha

se trata de inteligencia o estupidez
 
¿como te puede gustar el futbol? no hay nada de malo,.. el problema es que si ignoras el resto,.. y te quejas y te quejas,.. mmmhh,.. creo que el futbol no te sirve para nada,..
Es cierto que el futbol tiene reglas,.. pero le hechas demasiada crea a tus tacos,. es ya demostrado que en el futbol el arbitro se agarra a golpes con los jugadores o al revez,. que el arbitro falla en sus juicios, que el arbitro cuando quiere reparar el horror permite que cierto faltas para compensar al equipo que desgracio y no solo el futbol,.. hay muchas diciplinas,.. aparte que suerte la de Camus,. que aprendio varias cosas del futbol,.. solo que hay muchos que no aprenden mas que solo comprar cartones de cerveza despues del juego.

Asi es desgraciadamente algunos partidos no siguen las leyes, ya que solo dividen, hechan culpas,.. por ejemplo Fecalazo dijo que no se politizara la tragedia,.. y mira que se la pasa tomandose fotos como llena sacos de tierra,.. jajaja o el gober de tabasco,.. hasta mantas tiene con su nombre que dice que ayuda mucho,.. ya secuestro a los medios locales para que salga su imagen,..hasta dice que ya le gusto,.. jajaja,.. pero de la investigacion de la corrupcion,.. ni las luces,.. ni del animalito que dio la orden de habrir las compuertas,.. en fin asi esta el abarrote.
Pos del Peje,.. segun se dice es beisbolero,.. mmmhh creo que no comparte el gusto panuchoines de tranzar,.. chinche peje,.. tal vez lo hizo al ver a los alemanes que lo enviaron ayuda pero con la condicion de que no pasara por manitas fecalozas,.. ya sabes que todo lo que toca hace mierda,.. desgraciadamente el peje no sigue las reglas de aceptar el soborno, vivir del presupuesto como plurinominal o no asumir derrotas por fraude, tal vez por que no tiene la diciplina o regla panuchona de ganar de "ahiga sido como ahiga sido" jajajaja,.. el peje compro tantos votos que mejor se retiro haciendo su gira por otros estados,.. ya vez el fecal insiste llenar saquitos de arena pa que le crean,.. pero sigue igual.

Esa actitud del peje,.. la entiendo ya que por algo los alemanes la hicieron,.. por otro lado,.. si te fijas ya puedes ver los perredistas que son vendidos,.. y los que no,.. y me parece bien,. asi que aprovechen el dinerito que les va a dar fecalazo ya que despues,.. la pregunta es ¿quien votara por ellos?,.. en fin si se llegara a dar el rompimiento del peje y el prd,.. que mal pero ni modo tal vez es lo mejor,.. ahora que si no rompen,.. el peje tendra que lidiar con fecalazos internamente y externamente.

Asi es ,.. los medios se han volcado a convocar por la ayuda a las zonas en desastre,.. curiosamente esa es su funcion, los cantantes y atletas,.. me parece bien,.. que lo hagan,.. solo que tampoco esos gueyes dan un paso sin guarache,.. sabes por que los actores hasta pagan por salir en programas de chismes?,.. por lo mismo que hacen ahorita,.. cosa que como en la zona de desastre son rios revueltos,.. es ganancia de pescadores,.. pero sin embargo que no podria decir que todos,.. claro que hay excepciones,.. aparte que los medios en lo que gritan a mil voces la ayuda,.. no dejan de pasar comerciales,.. ¿mmmmh? que mal pensado soy,.. jajjajaja eso es por un lado ,.. por otro las empresas esas que dices que son preocupadas por las personas en desaztre,.. si fueran sincero y altruistas,..¿por que lo hacen publico?,.. ¿alguna ganancia? jajjaja que mal pensado soy again¡,.. jajaja aparte sabemos si esas aportaciones las dedujeron de impuestos?,.. o realmente fue sincero?,.. que pena,.. no lo se pero si lo sabes podrias decirnos como estuvo,.. por que al final de cuentes esa ayuda pudiera ser los impuestos que debieron pagar,.. con la cual el gobierno deberia ayudar a la poblacion en desastre,.. en cuanto a los partidos,.. deja decir que todos los partidos al igual que el prd,.. hacen lo mismo,.. haaa,.. y los pejistas,.. pero la cosa es que se politiza,.. hasta aca en mty,.. el gobierno prista se para el cuello dicendo que son el numero 1 en ayuda,..

Jajajaja,.. seguro que estaras feliz con la nueva izquierda que olvida el pasado , que acepta arreglos para no sacar los trapitos al sol,.. huy creo que mis ojitos lloran cuando fecal dijo que fue una tragedia natural cuando en villahermosa la gente sabe que habrieron las compuertas y que la CFE ni la CNA avisaron de la tonteria que hicieron,, ahora le hechan la culpa a la luna, jajajaj,.. pero cuando buscan las responsabilidades,.. ya exoneraron a fox y al anterior gober de tabasco,.. cuando al responsable de la CNA ni lo citan a declarar,.. vaya,.apesar que saben que hubo desvios de corrupcion,.. nNOOO,.. pero el peje tiene la culpa,.. se olvida de los pobres,.. y la derecha se la pasa tapando a los corruptos con su presidente pato,.. alias el espurio,.. ¿o el fecal?,.. en fin,.. pos sigue hartantote del peje,..
Y disfruta el mundo fecal,.. que te aproveche,.. y el peje apesar que dijeron que se ivan a olvidar de el,.. ahi sigue hartandote,.. jajjaa
 
Taquero,no te olvides de tu amigo Chanate ¡je je je!
 
no me olvido,.. solo que no lo quiero gastar,.. poquito a poquito pa que lo disfrute,.. pero antes de el 25 de dic,.. lo visito,..
 
Pues allá te "esperamos"
A webo!
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?