lunes, noviembre 05, 2007

 

Izquierda anacrónica

"... La izquierda mexicana no es moderna. O es violenta a la antigua o es intelectual a la antigüita. Ni para los pugnaces ni para los ocupantes del Olimpo izquierdista ha transcurrido el tiempo. Están anclados aún en la década de los 60, y ni siquiera han actualizado sus ídolos: admiran a Castro todavía. De una izquierda así, olorosa a naftalina, poco o nada se puede esperar. ¿Acaso no viajan ya los izquierdistas? ¿Ya no leen? ¿No ven la tele ni leen los periódicos? El mundo ha cambiado -cambiar es su principal ocupación, aparte de dar vueltas-, y ellos como si nada.

Séame permitida una inane cuchufleta: aconsejo a la izquierda mexicana, más obsoleta cada día, y anacrónica, que no pase por el panteón de Guanajuato, porque ahí quedaría en calidad de momia. Los viajes ilustran ("Y también estriñen", añadía un enterado). Viajen nuestros intelectuales criollos; lean otros libros aparte de los que leyeron en su adolescencia, y pongan al día su izquierdismo. Sepan que en el mundo moderno la actual izquierda no se parece nada a la de ayer. (También informo a los izquierdistas mexicanos que ya hay computadoras, teléfonos celulares y hornos de microondas)..."

Armando Fuentes Aguirre
afacaton@prodigy.net.mx

Etiquetas: , , , , , , ,


Comments:
Cae apoyo a Calderón

Jorge Buendía y Javier Márquez
El Universal
Lunes 05 de noviembre de 2007

Por segundo trimestre consecutivo, la aprobación de Felipe Calderón cae. La encuesta nacional de Ipsos-Bimsa/EL UNIVERSAL muestra que, de agosto a la fecha, la aprobación presidencial descendió siete puntos porcentuales, al pasar de 64% a 57%.
A diferencia de la caída en popularidad del periodo abril-agosto, hoy el descenso en la aprobación está acompañado por un aumento en el número de ciudadanos que reprueban la labor del Presidente. Uno de cada tres mexicanos, 33%, reprueba la gestión de Felipe Calderón, cifra 13 puntos porcentuales por encima de la medición de agosto, y la más alta en lo que va del año.

El aumento de los negativos se refleja claramente en el balance de aprobación presidencial (aprueba menos reprueba) que disminuye abruptamente de +44 a +23 en el último trimestre. Un patrón similar se aprecia en la calificación del trabajo presidencial. Los mexicanos le otorgan un 6.4 de calificación a su tarea al frente del gobierno, dos décimas menor a la calificación de agosto. Vale la pena subrayar que en términos generales la calificación de Felipe Calderón como persona no sufrió cambios sustanciales. Actualmente lo califican con 7.1.

La caída en la aprobación presidencial se debe fundamentalmente a los temas económicos. La percepción de rumbo del país, la variable más importante para explicar la aprobación presidencial, se ha deteriorado: las opiniones positivas sobre el rumbo del país disminuyeron de 52 a 44%, mientras que las negativas aumentaron de 20 a 34%. El balance de opinión en este rubro pasó de +32 a +7 en el periodo agosto-noviembre.

El aumento al precio de la gasolina es el tema que más daño causó en la imagen presidencial. Los resultados de la encuesta arrojan que 72% de la población está enterada del incremento, y 61% ha platicado con familiares y amigos sobre el tema en los últimos 15 días. Dicho de otra forma, el alza a la gasolina no ha desaparecido de la agenda. Como es de esperar, la mayoría de los ciudadanos reprueba el aumento a la gasolina (73%), incluso cuando se menciona que se traducirá en un aumento de recursos para los estados.

A pesar de que el presidente Calderón buscó deslindarse del aumento (a través de su spot televisivo), la población lo responsabiliza a él y al Congreso: 34% menciona a los diputados como responsables del alza a la gasolina y 32% al presidente Calderón. Si a la cifra anterior añadimos el porcentaje que responsabiliza a Pemex (25%), tenemos que la mayoría de la población culpa al Poder Ejecutivo por el aumento del precio de la gasolina. Una consecuencia importante de esta alza es que ha afectado la percepción de para quién gobierna Felipe Calderón. Hoy la mitad de los mexicanos (47%) señala que éste gobierna para los más privilegiados, cifra 12 puntos porcentuales mayor a la de agosto. Sólo 13% mencionó que gobierna para las personas menos favorecidas.

La caída en la aprobación presidencial es particularmente pronunciada en el segmento de los ciudadanos que, políticamente, se consideran independientes. Este segmento es crucial por su tamaño (aproximadamente un tercio de la población) pero también por su volatilidad. En agosto, 58% de los independientes aprobaba al Presidente, y hoy sólo 46% opina lo mismo. El balance de aprobación en este segmento pasó de +38 a +4 ya que aumentó significativamente el número de independientes que reprueban la gestión de Calderón.

En suma, el deterioro en los principales indicadores de opinión pública sugiere que la luna de miel con el gobierno de Felipe Calderón ha terminado. En la medida que la percepción del rumbo del país y la economía no mejoren, será difícil mantener altos niveles de aprobación.

-----------------------------------

Nada más peligroso que la ignorancia documentada. Esa si es un peligro, señores este blog. Citar artículos jamás superará a citar visiones propias y experiencias.

Cualquier mentira, puede sustentarse, no lo olviden.
 
Señor propietario del blog, Señor Aguirre, Si la izquierda mexicana no sabe usar la tecnologia ni se adapta a los cambios de este mundo, creo que fue una falta de tiempo molestarse en hacer este blog. Por cierto usted señor Aguirre fue mi maestro hace muchos años y a la distancia del tiempo puedo entender su comportamiento y dicho particular que se aplicaba a si mismo: "yo para donde se haga el agua" y "no muerdas la mano de quien te alimenta".
 
Quizá no toda la izquierda sea anacrónica pero creo que en Latinoamérica se da el caso; el desastre de la Cuba comunista no ha convencido a muchos que siguen moviéndose entre Lenin y el Che, pero ahora con vocación populista tipo gorila Chávez.

Por cierto, enhorabuena por tu blog.

Un saludo desde España
Paco
 
Qué lástima que al señor Catón no lo pueda mandar a donde yo quiero que se vaya. Lástima.
Y nos sería muy útil que nos dijerá cuales son los libros que van a actualizar a la izquierda mexicana. No vaya a salir que son sus babosos comentarios políticos adornados con sus insufribles "chistes" (También informo a los izquierdistas mexicanos que ya hay computadoras, teléfonos celulares y hornos de microondas)..." los que van a iluminar a la izquierda mexicana, porque si es así, mejor que me lleve el payaso.
Lo que es querer quedar bien con los del poder en turno ¿verdad sr.?
 
Eso que describes, son los que bien se enarbolan como "progresistas" y terminan siendo más retrógradas que el Dictar-hugo Chávez... Se dicen de izquierda y en realidad son fascistas. Cierto. Pero eso, no es izquierda. México sí tiene una nueva corriente social demócrata. Pequeña, apenas un lunar, pero ahí va poco a poco...
 
LOS POSTEOS DE ESTE BLOG ME TRANSPORTAN A LOS AÑOS 80, CUANDO EN EL BAÑO DE MI CASA NO FALTABA "SELECCIONES DEL READER´S DIGEST" PRETENDIENDO LLENARME LA CABEZA DE MIERDA. AQUELLOS DÍAS EL "ENEMIGO" ERA LA URSS. HOY ES IRÁN, CUBA, VENEZUELA...

¿Y EL GRAN ENEMIGO, CON EL MAYOR ARSENAL Y LA MAYOR EXPLOTACIÓN? ¿EL SQUEADOR DEL MUNDO? ?ESE EN DÓNDE QUEDA?

(SE ESPANTAN CON IRÁN, PERO QUIÉN SE HA NEGADO A FIRMAR LOS TRATADOS DE KYOTO?)

EN FIN, TODA ESTA MIERDECITA FRESQUITA ES PARTE DE LO MISMO.MIEDO, MIEDO, MIEDO.

YA TENGO MUCHOS AÑOS EN ESTO, COMO PARA CREERLES A ESTAS ALTURAS DE LA VIDA.

POR ESO, AGUIRRE Y ESTE BLOG VÁYANSE MUCHO AL CARAJO POR TENDENCIOSOS EN MAL PLAN Y MENTIROSOS A MÁS NO PODER.
 
tendenciosos?

que cuando caton critica a la derecha eso no cuenta, que cuando en este blog critican al gobierno, tampoco cuenta?

donde esta la urss

y cuba que, ya nadie lo pela

sabes sobre las condiciones en las que viven las mujeres de iran, la edad para sexo consensual son los 8 años, existen ejecuciones publicas de mujeres,

los radicales islamitas son inventados?

hacia donde va venezuela
ya se los dijo chavez, cuidao con sus hijos jovenes, no los dejen que salgan, ya mando encapuchados a matarlos

yo no creo en que la justicia social sea todos pobres
bueno todos pobres politicos ricos

creo en la cultura del esfuerzo

mentirosos?

esos tendenciosos y mentirosos,
son los que han luchado por la libertad de expresion que hoy tenemos

tu crees que si vivieramos en un pais comunista tendrias derecho a una opinion

o vivirias mejor de como vives

y si tanto te acuerdas de los 80s por que no te acuerdas de la inflacion, que por mas que quieran los pejistas no estamos en esas condiciones
 
Izquierda anacronica,..no es moderna,.. seguro que no es feliz por que la izquierda a la antigua (segun armandito) no hace tratos con los tranza,.. ya que la izquierda moderna,.. o nueva,.. hace tratos hasta pa vender a su jefa,.. por eso godoy es su nuevo idolo,..

la izquierda actual pos que no vean los noticieros de telerisa o tvapezta,.. no los hace antiguos,.. de hecho parece que leen mucho periodico,.. y la prueba es que ahi esta el sendero del peje,.. se la pasan leyendo,.. ese armando fuente,.. parece que no tiene internet y no se moderniza,.. y si tiene internet y lee blogs,.. no dudo que se la pasa bajando password pa meterse en sites pornos,..

hay muchos izquierdosos con blog,.. asi como panuchozos,.. visite a la banda armandito,.. vea que si hay modernidad,..

permitame otra unanime cuchufleta: aconsejo a armando fuentes aguirre y a el animalito que escribe este blog que no pasen por taraviza por que de inmediato les daran chamba de chayoteros al mejor postor,..

Por cierto lean blog´s y se den cuenta que la izquierda se actualiza y prueba de ellos usa el internet como medio alternativo de informacion, como la internet,.. cheque que envian videos grabados en celulares y camaras, si hacen eso,.. logicamente tienen computadoras o cualquier otro equipo moderno,..

seria bueno que armando fuentes aparte que dice que no leemos,.. nos dijera cuales son los libros modernos de la izquierda,.. ahora que si son los que leen la pantaleta o godoy,.. bueno o la nueva izquierda que le da las nalguitas a fecal,..eerrhhh ,.. yo paso,..

ademas,.. en mi vida he leido a marx, castro,. etc,.. solo leo los diarios y me doy cuenta que la derecha apesta,.. que roba, hace tranzas y aquel que no esta de acuerdo con el,.. es un renegado, comunista que no esta a la moda,..

chale si eso es modernidad,.. pos que ciegos,..
 
"esos tendenciosos y mentirosos,
son los que han luchado por la libertad de expresion que hoy tenemos"
¡Ah pero es que no te la jales!
¿Catón luchador por la libertad de expresión? ¡Ah-ja!-ja!-ja!
No pues sólo te falta decir que Zabludovski también fue un defensor de la libertad de expresión que hoy "gozamos".
.
Y que bueno que el catoncito informe sobre la extistencia de los aparatos que señala.Ojalá que algun día los izquierdistas que votarón por el Peje tengan la dicha de conocer, y más aún, de tener esos aparatos modernos en su hogar.
 
"...¿Acaso no viajan ya los izquierdistas? ¿Ya no leen? ¿No ven la tele ni leen los periódicos?..."

No ps en el México en el que vivo no todos somos taaan pudientes para viajar coomo lo hacen las ratas aliadas de la derecha. Y ver la tele... como para que??? para ver a los seudo-noticieros de señal abierta ( ah xq tampoco somos tan pudientes para contratar cable o esas cosas )....

Y fijese, usted señor, que nosotros tambien somos gente culta, aunque la gente como tu se crean "superiores" jaja << lo siento no pude evitar reirme >> si no vemos la tele ni leemos sus diarios es xq no nos creemos sus mentiras así de facil.

Tambien le comento que hoy asistí al zócalo para estar con nuestro PRESIDENTE LEGÍTIMO ANDREZ MANUEL LOPEZ OBRADOR y el movimiento sigue y muy fuerte.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?