miércoles, septiembre 13, 2006

 

Tenemos elecciones confiables.- Fuentes



El escritor mexicano negó que hubiera existido fraude en las pasadas elecciones del 2 de julio

Reuters

Madrid,  España (13 septiembre 2006).- El escritor Carlos Fuentes señaló hoy que México tiene una democracia que apenas empieza a crecer con procesos electorales confiables pero imperfectos.

"El problema es establecer la legitimidad plena del proceso electoral en México. Nosotros luchamos durante décadas para salir de la 'dictablanda' del PRI donde el Presidente de turno designaba a dedo a su sucesor y llegar a un sistema democrático. Estamos ante una democracia niña (...) tenemos procesos electorales confiables pero imperfectos", declaró.

Fuentes descartó que hubiera habido fraude porque, a su juicio, sería muy extraño que sólo existiera
en las elecciones presidenciales, ya que ni las urnas al Congreso ni al Senado -donde la izquierda logró buenos resultados- han sido cuestionadas.

El escritor aborda en su último libro de relatos, "Todas las familias felices", la violencia latente en México, que teme que se traslade a la vida pública de su país.

Fuentes, galardonado con el premio Cervantes y el Príncipe de Asturias de las Letras, elaboró 16 relatos donde retrata los problemas y dificultades de familias individuales, intercalados con otros 16 coros prosas poéticas al modo de las tragedias griegas- donde la colectividad invisible cobra
protagonismo.

"En todas las sociedades latinoamericanas encontramos una multitud de voces, sabemos que estamos rodeados de una multitud de voces que no nos llegan, que a veces claman por hacerse escuchar, que nos hacen señas", dijo hoy Fuentes durante la presentación en Madrid de la obra.

"Nunca acabamos de escucharlas, nunca acaban de expresarse y cada novela, cada cuento que se escribe, es una pretensión fracasada de antemano de dar más voz al mundo". agregó.

El autor de "La muerte de Artemio Cruz" revela la situación de las bandas juveniles, niños mendigos, hijas violadas, huérfanos y traficantes,
entre otros habitantes de los bajos fondos de México.

"Mi gran preocupación es que esa violencia subyacente, subterránea no ascienda a la vida política y contagie con violencia a la vida pública de México; eso lo debemos evitar porque sería catastrófico", dijo.

El ambiente en México -alborotado en las últimas semanas por denuncias de fraude del candidato presidencial izquierdista, que perdió por una leve diferencia los comicios de julio a manos del líder conservador- centró gran parte de la intervención de Fuentes, sobre todo por su mención al peligro de que la violencia se traslade a la política.

Comments:
Que tristeza que haya gente como tu, convencida de que vive en un paìs legítimo. Por eso jamás saldremos del tercermundismo. No pongo mi nombre porque depués de haber leído las atroces pendejadas que eres capaz de escribir sé que me contestarías con una retahila de argumentos de quinta y pseudoideas. Bastante contaminado terminé con leer dos de tus inteligentes y críticos posts. No soy perredista, pero tampoco soy un pendejo como tu, que cree que todo esta bien.
 
Vaya, eres demócrata pero sólo publicas los mensajes que te parece conveniente. Has aprenidido bien la lección de los panistas, así como los judíos aprendieron de los nazis como reprimir a sus enemigos. SEguramente eres de esos conservadores que se aterran de la homosexualidad pero sueñan con una verga bien metida (que, bien visto, como mexicano, llevas seis años con el pito hata adentro, pero pareces muy feliz).
 
chinga a tu madre, pinche panista pendejo!!!
 
lamele los huevos a Felipe Calderon (FECAL), a ver si cuando tu puta madre y tus hermanas estén tiradas en la calle con un balazo en la cabeza vas a creer en el todavia.
 
Por pendejos cobardes como tu llegaron al poder Franco y Pinochet. Disfruta cuando un agente del servicio secreto se coja a las mujeres de tu familia.
 
¿Tu pequeño esfuerzo consiste en tomar ideas de otros y ponerlas en un blog? Con razón no tienes comentarios en ningún post. Carajo, tu si eres hombre de ideas!!! (Tomo notas de periódicos, las pego y me llevo el crédito por mi pequeño esfuerzo democrático). Qu epena das, pobre guey. Con ese nombre de puto no hay mucho que esperar, por otro lado. "Dany". Pinche nombre de perra panista.
 
¿Por que no buscas una nota sobre la manera en que el PAN se esta repartiendo con el PRI el botín del gabinete? ¿Y el cuñado de Calderon en el gabinete? ¿cómo lo explicas? Ya nos encontraremos tu y yo en las calles cuando nos apliquen el corralito que aplicaron en ARgentina.
 
¿Por que no buscas una nota sobre la manera en que el PAN se esta repartiendo con el PRI el botín del gabinete? ¿Y el cuñado de Calderon en el gabinete? ¿cómo lo explicas? Ya nos encontraremos tu y yo en las calles cuando nos apliquen el corralito que aplicaron en ARgentina.
 
Buen dia anonimo "no perredista"

Me gustaria me citaras donde dije que el pais esta bien, que es un pais legitimo. Claro que no vivimos en un pais legitimo. Empezando con AMLO y el PRD que violan la ley. Le seguimos con lo que esta pasando en Oaxaca y un larguisimo etcetera.

La verdad no peca pero incomoda. Por eso no puedes seguir leyendo la opinion de gente de izquierda como Dresser o intelectuales como Fuentes criticando a AMLO.

saludos
 
¿Como ven el "nivelito" de debate de los seguidores de AMLO?

Ni un solo argumento. Ataques personales, insultos, lenguaje soez, etc. Hasta se burla de mi nombre.

Y claro, no podia faltar, por definicion, al estar en contra de AMLO, son panista. ¿Asi o mas maniqueo el asunto?

Esto es lo que pasa cuando por muchos meses su lider, su mesias, su salvador, les hizo coco wash y se creyeron de que ya habian ganado cuando faltaba mucho para la campaña. Ahora no pueden creer que perdieron y andan inventado excusas. Solo hubo fraude en la presidencial, pero en la de legisladores todo muy bien. Tambien en la eleccion de Jefe de Gobierno todo bien.

En fin, las encuestas ya lo estan diciendo, siguen perdiendo adeptos y simpatizantes con esta actitud violenta e intolerante.

saludos
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?