miércoles, agosto 30, 2006

 

El presidente pirata

Ya se nos volvió a inquietar el locuaz. Amlito ya sabía con entera precisión cómo venía el veredicto del TEPJF, sin embargo, esto, aunque esperado, anunciado, descalificado y vituperado, le provocó harta muina al señor del Zócalo. Por cierto y ya que estamos en esto, las extrañas declaraciones con las que el gran Norberto contestó a los intentos perredistas de ingresar a Catedral son coleccionables y vienen cargadas de jiribilla política. No una, sino varias veces, el Cardenal insistió en que AMLO era su amigo, su mero cuaderno doble raya (me los imagino echándose sus copiosas en la afamada cantina "El Nivel" que a los dos les queda de camino) y que de su cuate todo podía esperarlo, menos la perrería de enviarle a esos "loquitos". Esto fue palabra del Señor (Rivera); pero vuelvo a mi asunto: yo no acabo de entender por qué AMLO se trepa por las paredes y se sigue por el tirol ante el veredicto del TEPJF. Una: ya la veía venir, y dos: el prócer sureño había denostado hasta el cansancio a este Tribunal y dijo que era una porquería y que en el México nuevo había que volver a hacerlo y que los magistrados recibieron cañonazos de billetes, cargos, prebendas y un moderno pelapapas de la prestigiada marca Ratzinger. Razonemos, si es que esto es posible: si el Tribunal, como AMLO dijo, es esa guarida de Al Capones en embrión y sus decisiones carecen de ética, lógica, civismo y materias optativas, como él también proclamó, para qué o por qué se muestra sorprendido, contrariado y lleno de santa ira cuando este simulacro de Tribunal se pronuncia y contraría la platanera voluntad de AMLO. No entiendo. Ahora, si el TEPJF le hubiera parecido, en principio, respetable; entonces se explicaría la molestia, pero no el intenso vituperio previo.

Y así es como va avanzando López Obrador: con un pie en la legalidad y otro en la ilegalidad, expresándose con enorme violencia, pero insistiendo en el carácter pacífico de su rebeldía; como ya lo observó F. Reyes Heroles, todo aquel que no comparta con AMLO su paleozoico concepto de izquierda, es señalado de inmediato como rico, reaccionario y de derecha. AMLO: sabes que mientes, sabes que en México cada vez somos más los ciudadanos que tenemos un mediano pasar, que cumplimos con nuestras tareas y con nuestro país, que estamos inmensamente lastimados por la pobreza y hacemos cuanto podemos para luchar contra ella, que creemos que la paz, la seguridad, la libertad y la justicia son bienes preciadísimos y estamos decididos a oponernos a todo aquel que pretenda ponerlos en jaque; somos los que por mucho tiempo te apoyamos, los que sentimos que tu esperanza era la nuestra; hoy sabemos que no es así, que te vas engolfando en el mesianismo y que de modo tajante y a riesgo de convertirnos súbitamente en ricos y en derechistas, nos declaramos en contra de tus acciones y de tus proyectos "pacíficos" que llevarás a cabo con la ayuda de la más que dudosa pandilla de desertores de la que te has rodeado. No, de ningún modo estamos contigo. Nuestra tarea ciudadana es servir a nuestro país, no seguir tus pasos como Presidente Pirata. Si tú quieres morir por la patria, muy tu mula gusto; nosotros queremos vivir para la patria.

Libros y focos
Rumbo a Zacatecas y según nuestro último recuento, hemos enviado por cuenta tuya, lectora lector querido, 15 mil 36 libros. Esto significa ya una biblioteca básica para los 23 centros comunitarios que con doña Amalia hemos pensado para allá.

En cuanto a nuestros pixeles, vamos en 307 mil 542. AMLO: foco a foco nos vamos acercando a ti. www.despejalaciudad.org.mx.

¿Qué tal durmió? DCCCLXIX (869)
¡Pobre Ciudad Juárez con tanto fantasma triste, con tanto deudo acongojado y con tanto funcionario omiso o corrupto!

Germán Dehesa, El Norte
Cualquier correspondencia con esta columna que no es pirata, favor de dirigirla a german@plazadelangel.com.mx (D.R)

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?