miércoles, agosto 30, 2006

 

Critican intelectuales izquierda de AMLO

Los intelectuales reunidos en un foro urgen a la construcción de una izquierda social demócrata
Margarita Vega, El Norte
Ciudad de México (30 agosto 2006).- Por considerarla "arcaica" y "atrasada", intelectuales criticaron hoy la izquierda que representa el candidato presidencial del la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador.

Al participar en el foro "La transición en riesgo: retos y oportunidades", organizado por el partido Alternativa Socialdemócrata y Campesina, intelectuales como Héctor Aguilar Camín, Jesús Silva-Herzog Márquez, Cecilia Loria, Joel Ortega y Ugo Pipitone, entre otros, urgieron a la construcción de una izquierda social demócrata que ponga en la agenda temas que ayuden al País a salir del atraso.

De igual forma, se pronunciaron por reforzar las instituciones y no debilitarlas o sembrar desconfianza hacia ellas.

"La izquierda más numerosa en el País, con mayor representación en el Congreso, tiene una ruta en la cual puede poner en riesgo todo lo que ha ganado recientemente en elecciones federales y locales.

"Creo que hay un peligro de que esa izquierda sea expropiada por un caudillo que tiene una ruta de desconocer no solamente todas las instituciones republicanas del País, sino de conducir al PRD a una radicalización que lo alejaría de la ruta del crecimiento electoral y del triunfo político", afirmó Silva-Herzog Márquez.

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?