sábado, julio 29, 2006

 

¿Congruente?

"Vivimos momentos cruciales para nuestro país. Son tiempos que demandan a todos los actores la lucidez y la integridad que permiten estar a la altura de las circunstancias", escribe Andrés Manuel López Obrador en carta dirigida a Felipe Calderón (www.amlo.com.mx).
Tiene razón. México experimenta circunstancias delicadas. Éstas reclaman, de aspirantes y agrupaciones, inteligencia y honestidad.

"Esa exigencia histórica nos obliga a dejar a un lado los intereses particulares y a elevar, por sobre todas las cosas, los intereses de la nación", agrega.
Acierta. Es hora, para partidos y candidatos, de ver más allá de su provecho particular y atender al bienestar general.

"Nuestro país no merece ser gobernado por alguien que no tenga autoridad moral ni política", apunta.
Sin duda. El Poder Ejecutivo debe contar con una potestad fincada en la voluntad ciudadana y el marco jurídico.Fustiga las "declaraciones" que "constituyen una calumnia que sólo aumenta la crispación política y social, y en los hechos, se vuelven un llamado al enfrentamiento".
Desde luego. Agrupaciones y abanderados deben mantenerse alejados de expresiones que alimenten la mentira, incrementen la tensión y estimulen la violencia.

Todo eso hace falta -mucha falta- en la situación presente. Y eso precisamente es lo que no demuestra López Obrador, por ejemplo, en la entrevista concedida a Jorge Ramos (programa "Aquí y Ahora", 27 de julio de 2006). Frente a la pregunta: "¿Usted es el Presidente de México?", sostiene sin titubeos: "Sí, yo soy el Presidente de México... por voluntad de la mayoría de los mexicanos".

Delante del planteamiento: "¿Depende del Tribunal decidir si hay recuento o no hay un recuento?", responde: "Claro, sí". Pero, al cuestionársele: "Si no hay recuento total de votos, ¿usted no va a aceptar el resultado?", no tiene empacho en contestar: "Eso es lo mejor para todos".Sostiene que su lucha "es un movimiento pacífico". Sin embargo, lanza una amenaza: "Le llevaría al Tribunal seis días (el recuento). Y son seis años o más de estabilidad política, económica, financiera, de estabilidad social".

Cuando se le inquiere: "¿Usted estaría dispuesto, si es necesario, a tomar el aeropuerto de la Ciudad de México?", revira vagamente: "Vamos a consultar a la gente".
El aspirante enumera a los autores del "fraude de Estado": "Fox, el candidato del PAN, el IFE y otros actores". No obstante, cuando se le dice: "¿Por qué no se retiró?", indica sin rubor: "Yo pensaba que, con todo, les íbamos a ganar".

Ante la frase del periodista, "lo que está diciendo es que... se reunieron en algún lugar y dijeron vamos a hacer un fraude para que López Obrador no gane", el político espeta sin reparos: "Claro que sí, se reunieron permanentemente".
Externa que "el fraude está en la falsificación de las actas". Pero, cuando se le enfrenta con un "¿cómo sabe usted eso?", sostiene: "Tenemos la información oficial".

Ante la posibilidad de ser candidato en 2012, hace gala de cinismo: "Yo ya no podría... porque en México no se permite la reelección... Yo ya soy Presidente".

¿Lucidez, integridad y altura? No. ¿Anteposición de los intereses de la nación a los particulares? Tampoco.
¿Autoridad moral y política? Difícilmente. ¿Declaraciones que no provocan crispación y enfrentamiento? Nada más lejano.

"Vivimos momentos cruciales que demandan... estar a la altura de las circunstancias", Andrés Manuel López Obrador pide eso a los actores políticos. Debe comenzar por ser congruente.

Gerardo Puertas Gomez, El Norte
gerardo_pg@terra.com.mx

Comments:
Pobres populistas rateros es nuestro dinero el que están gastando y que ingresa al DF ya parenle y ponganse a trabajar; dejen nuestras calles sin verguenzas ya estamos cansados de ustedes ....... están buscandose que la gente no pague nada a las delegaciones ya que solo el Gob: del DF les ha servido de trinchera para atacarnos .Ya basta rateros ganensela a ley no con mentiras, es una pena que gente tan preparada en el PRD se deje arrastrar por un ignorante como el MALO que tardó tantos años en recibirse.........estudia inepto ardido..........acepta que perdiste hasta para perder se necesita categoría infeliz........pobrecito perdedor ya borrate del mapa..........
De seguir así el PRD ;haremos un complot para dejar de pagar cualquier impuesto o ingreso al DF solamente este dinero les ha servido para atacar a la poblacion secuestrando las calles y para hacer sus desmanes; han descuidado el mantenimiento del DF para muestra basta un botón con las inundaciones que tenemos, nuestras calles son baches no calles . MALO deja de usar recursos de la ciudad para tus fines y aspiraciones políticas, quieres ser un dictador y para estote falta mucho cerebro ....ya perdiste retirate si tanto quieres a nuestro país como dices ,has utilizado de bandera a los pobres abusando de su ignorancia , solo quieres poder, no aceptas que ya hoy por hoy se te acabó .......pobrecito me das lástima .........
 
HOLA . OJALA QUE LOPEZ OBRADOR LEA ESTE ESCRITO SOY UNA PERSONA DE 25 AÑOS QUE ESTA DE ACUERDO EN QUE RETIREN COMO SEA A ALMO DE LAS CALLES , DICE QUE ESTA POR EL BIEN DE LOS POBRES , CLARO BIEN QUE LOS ESTA AMOLANDO, LOS DEJA SIN TRABAJO Y ADEMAS LOS QUE TRABAJAN LOS HACE GASTAR MAS DINERO Y TIEMPO PARA NO PERDERLO. OJALA QUE LO AMARREN CON LA CAMISA DE FUERZA Y LO INTERNEN INDEFINIDAMENTE EN EL MANICOMIO , LA CARA QUE TIENE ES DE DESQUICIADO, FRUSTRADO, EL ANTES QUE NADIE SE DIO POR DERROTADO , POR ESO ARMO SU LEVANTAMIENTO AL DIA SIGUIENTE DE LAS ELECCIONES, POBRE TIPO DEMOSTRO QUE EL PODER LO QUERIA PARA EL SOLO, PORQUE TODOS HAN IDO DE MAS A MENOS , NO VALEN NADA EN CAMBI EL ES LO MAXIMO, SINCERAMENTE QUE LO ENCIERREN EN UN FRUSTRADO PERDEDISTA.
 
YO ESTOY HARTA DE ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR!!!!!!!
TENGO 15 AÑOS Y DE SEGURO DIRAN QUE NO SÉ DE POLITICA, PERO NO HAY QUE SABER DE POLITICA PARA DARSE CUENTA QUE SOLO ESTA INTERESADO EN SU BIENESTAR.
CON EL SEÑOR LOPEZ-DORIGA EN SU PROGRAMA DIJO QUE RESPETARIA LOS VOTOS DE LOS MEXICANOS SEA CUAL SEA NUESTRA DESICION, COSA QUE NO HIZO. LA SEGUNDA ENTREVISTA DIJO QUE RESPETARIA LOS RESULTADOS DE EL REENCUENTO DE VOTOS Y NO LO HA HECHO!!!!
DESPUES VIENE LO DE LA TOMA DE LAS CALLES QUE ES UN FASTIDIO , POR ULTIMO Y POR LO CUAL ESCRIBO A QUI, ES LO DE "LOS DOS GRITOS". QUIEN SE CREE ESE "SEÑOR" PARA DAR EL GRITO, ESE PODER ES UNICAMENTE PARA EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA QUE AHUN SIGUE SIENDO EL CIUDADANO VICENTE FOX PESELE A QUIEN LE PESE. ESTOY HARTA DE AMLO, DE SUS INCOHERENCIAS Y DE ESOS "CUIDADANOS" QUE ESTAN A SU FAVOR.
 
QUE SE QUEDEN CON SU PENDEJO "PRESIDENTE LEGITIMO" TODA LA BOLA DE IGNORANTES QUE LO SIGUEN. Y SI ES NECESARIO FORMEMOS UN NUEVO MEXICO DEL CENTRO HACIA ARRIBA QUE ES DONDE SI SE QUIERE SEGUIR CON LA LEGALIDAD Y LAS INSTITUCIONES. PARA VER QUE HACEN ESA BOLA DE INUTILES SIN LOS IMPUESTOS QUE PAGAMOS TODA LA GENTE DE BIEN Y LOS EMPRESARIOS "PRIVILEGIADOS" COMO ELLOS LOS LLAMAN Y DEJEMOS A MEXICO DEL SUR CON SU "CAUDILLO" PARA VERLO COMO SE CONVIERTE EN UN "PAISILLO" MAS DE CENTROAMERICA. PONGAMOSLES MUROS EN NUESTRA NUEVA FRONTERA Y "MIGRAS" PARA EL WEY QUE LUEGO SE ARREPIENTA Y SE QUIERA PASAR A "MEXICO DEL NORTE". ¡QUEDENSE CON SU PINCHE SONZO DE LOPEZ OBRADOR Y OJALA LES VALLA MEJOR QUE A NICARAGUA, GUATEMALA Y DEMAS PAISES POPULISTAS PENDEJOS!
 
alguien mas estupido que tu lo dudo.tanto criticas ha amlo pero tus ideas son mas ignorantes que las del peor....deberias investigar,estudiar la situacion del pais para darte cuenta que lo unico que hasen todos es robar ha los pobres,yo soy empresario y me doy cuenta de lo que hasemos,,y desgraciadamente cuando alguien se pone bien los pantalones y les hase frente somos tan cobardes que le hechamos montos utilisando nuestro poder que tenemos por las influencias que compramos...amlo no va llegar lejos con su movimiento eso te lo garantizo ,pero que lastima por los que menos tienen tendran que seguir igual que siempre,,,
 
Clasico, insultos personales y tenia que ser un anonimo.

"robar a los pobres"... que maniqueismo mas pueril, un discurso clasista trasnochado.

Creo que quien debe investigar las verdaderas causas raiz de la problematica mexicana es otro.

saludos
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?