miércoles, abril 12, 2006

 

Revienta PRD el primer debate ..

Guadalupe Irízar y Claudia Guerrero, El Norte

MÉXICO.- El primer debate entre candidatos a la Presidencia de la República parece haberse frustrado ayer y el PRD fue acusado por el PRI y el PAN de haberlo reventado.

La coordinadora de campaña de Felipe Calderón, Josefina Vázquez Mota, dijo que los representantes de la Alianza por el Bien de Todos -integrada por el PRD y el PT- reventaron los acuerdos del grupo de trabajo sobre los debates.

Vázquez Mota dijo que primero avalaron la tregua propuesta a los candidatos, y después dieron marcha atrás.

Esta postura, dijo en entrevista, representa un agravio a una institución como el IFE, y consideró preocupante que esa falta de respeto a su palabra pueda repetirse el 2 de julio y se desconozca la elección.

La representante de Roberto Madrazo, Rosario Green, denunció que el abanderado de la Alianza por el Bien de Todos, Jesús Ortega, faltó a su palabra de aceptar la tregua mediática.

"Ya reventó la idea del debate en general", dijo Green. "Pasamos de cuatro a dos y finalmente dice que no firma el acuerdo porque no le gusta uno de los puntos que llevamos negociando en 16 sesiones y 40 horas.

"Nos llegó la noticia de que Ortega no iba a firmar porque no había acuerdo sobre el silencio mediático, y si a eso no se le llama reventar el debate, pues mucho se le parece".

Ortega, representante de Andrés Manuel López Obrador, anunció en un comunicado que rechazan la tregua propuesta, aunque avalan los demás compromisos para los debates.

"No podríamos aceptar ninguna propuesta que impida (a López Obrador) expresar sus opiniones previas y posteriores al debate", comentó.

Se prevé que hoy a las 8:00 horas haya una reunión urgente del grupo de trabajo para analizar la situación.

-----------------------------------------------------

Es obvio que el PRD y AMLO no aceptarían una tregua, cero declaraciones, antes y despues del primer debate. AMLO no asistirá a ese debate y quiere tener mano libre en los medios para defenderse, sin replica, de las acusaciones que recibirá en el debate. Los medios lo buscarán solitos, después del debate, para preguntarle su opinión sobre todo lo que se haya dicho de él. Que pocos pantalones. No contesta preguntas incómodas a las pocas entrevistas a las que asisten en los medios. No va a ningún foro donde el auditorio le pudiera ser incómodo. Sólo va a mítines controlodas por él y su gente, con acarreados por miles, como lo hacen todos los partidos, pero con la ventaja de no ir a donde pudiera haber critica. Esa es su estrategia, nadar de muertito de aquí al 2 de julio. ¿pues no que muy gallo? Asegura que es superior, mejor que los otros candidatos. ¿Por qué se esta cuidando? Miedo, sabe que en un debate tendría que pensar rápido, responder de manera contundente. Ahí no podría usar sus frases de "me da flojera", o "lo que diga mi dedito", o la clásica, "todo es un complo en mi contra dirigido por el innombrable y la ultraderecha".

Razonen su voto!!



Dany Osiel Portales Castro
Monterrey, NL, México


Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?