domingo, noviembre 20, 2011

 

20 de noviembre, ¿Qué se festeja?

¿Qué se festeja el 20 de noviembre? ¿Realmente la revolución mexicana es algo digno de festejar? ¿A qué "héroe" festejamos? ¿A un Zapata que se rebeló contra Madero, y que después fue asesinado por Carranza? ¿O a éste que a su vez fue asesinado por Obregón que también mandó matar a Villa? La revolución es un mito que se construyó para justificar un sistema, a un grupo de personas en el poder por 80 años. En todo caso la revolución terminó cuando Madero derrotó a Díaz y llegó al poder. Todo lo demás sólo fueron luchas fratricidas por el poder hasta que Obregón y Calles dominaron a todos los demás con plomo o plata.
 
Casi el 10% de la población de México en esa década murió o huyó del país. Hoy se critica por muchos, mezquinamente, la lucha contra el crimen organizado que nos asesina, secuestra, extorsiona, y envenena, porque lleva ~40 mil muertos. Pero se sigue venerando (la gran mayoría por los mismos que hoy critican el combate al crimen) una lucha armada ideológica que eliminó al 10% de la población y retrasó al país 40 años en su crecimiento. La revolución sólo sirvió para quitar a un dictador, con su camarilla de privilegiados, pero engendró otra dictadura con otra camarilla de privilegiados. Para comparar el desastre que fue la revolución con nuestra realidad actual en lugar de ~40 mil muertos en 5 años habría 10 millones de muertos, e insisto, por cuestiones ideológicas en el "mejor" de los casos, pues muchas fueron generadas por el poder y el dinero.
 
¿O sea que hay que venerar a los "héroes" que mataron a otros mexicanos por su ideología pero no podemos aceptar ni tolerar que un asesino con AK-47 en mano sea eliminado por las Fuerzas Armadas? ¿Acaso en la guerra de Reforma o en la revolución no hubo miles de inocentes asesinados y vejados por uno u otro bando? ¿Por qué tenemos que venerar esas luchas fratricidas ideológicas? ¿No les parece irracional? ¿No les parece incongruente con la situación actual?
 
No, no hay nada que festejar el día de hoy 20 de noviembre. Ya no le sigan el juego a la historia oficial que ni con la salida del PRI de Los Pinos se pudo corregir.

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?