jueves, agosto 28, 2008

 

Delata Zavaleta 'vandalismo' de PRD

Afirma que buscaban evitar protesta de Calderón en 2006 con bombas molotov

Armando Estrop, El Norte


Cd. de México (28/8/2008).- La presidenta saliente de la Cámara de Diputados, Ruth Zavaleta, aseguró que integrantes del grupo parlamentario del PRD introdujeron bombas molotov a la toma de protesta de Felipe Calderón como Presidente de la República, el 1 de diciembre del 2006.

"Había un arsenal de bombas molotov, y lo que se les hubiera ocurrido a los compañeros meter, por si había guerrita adentro de la Cámara", dijo la legisladora perredista el martes por la noche, en la presentación de un libro de fotografías.

Al relatar su anécdota, dijo que sus compañeros de bancada le pedían que negociara con los elementos policiacos que estaban al interior de la Cámara, porque un perro se estaba poniendo agresivo y ellos temían que fueran descubiertas las bombas.

"El perro estaba muy inquieto enfrente de nosotros... muy preocupados me pidieron, 'oye, negocia para que saquen a los perros, porque si no, ¿dónde vamos a meter las cosas? Las van a oler'", dijo Zavaleta.

"Terminamos metiéndolo todo debajo de unos colchones", relató Zavaleta.

Días antes de la toma de protesta de Calderón, las bancadas del PRD, PT y Convergencia, partidos que apoyaron la candidatura de Andrés Manuel López Obrador, tomaron la tribuna para impedir el acceso del Presidente electo al salón de sesiones.

Sin embargo, con la ayuda de elementos de la Policía Federal Preventiva y de Diputados del PAN, Calderón pudo acceder por la parte trasera de la Mesa Directiva y tomar protesta rápidamente.

Zavaleta dijo que, a pesar de los momentos de tensión de esos días, ganó la negociación.

"Fue un momento complicado en donde la negociación prevaleció por encima del problema tan grave que teníamos", señaló en el evento.

La perredista era entonces vicepresidenta de la Cámara, y la más cercana al lugar donde tomaría protesta Calderón, pero momentos antes dejó su curul para que se sentara el priista Manlio Fabio Beltrones, presidente del Senado.

El martes por la noche, luego de delatar la estrategia de los perredistas y la preparación de bombas molotov, Zavaleta ironizó con el autor del libro, Aarón Sánchez, fotógrafo oficial de la Cámara, al decirle que esa foto no la pudo tomar.

Sin embargo, resaltó que ha habido otros acontecimientos importantes en la Cámara baja que sí fueron captados por fotógrafos y reporteros que cubren la fuente.

Zavaleta entregará hoy su mandato como Presidenta de la Cámara de Diputados al priista César Duarte.
--------------------------------------------------------
Lo bueno que según ellos no son violentos. ¿Qué tal, eh?

Etiquetas: , , ,


Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?