jueves, noviembre 08, 2007

 

Raja politica


Cartón de Paco Calderón publicado el día de hoy en distintos medios.

Etiquetas: , , , , , , ,


Comments:
M E N T I R O S O

SI NO SABE, QUE MEJOR NO HABLE
 
Se asedia al PAN desde el poder, advierte Espino
La Jornada, Georgina Saldierna
9 de Noviembre de 2007

A un mes de concluir su gestión en la dirigencia del PAN, Manuel Espino denuncia que desde el poder se asedia y se acosa al partido. Fenómenos como el oportunismo y el pragmatismo desmedido se han introducido en Acción Nacional, en detrimento de los preceptos de doctrina, razón por la cual considera que es importante ganar el gobierno sin perder los principios.

Militante ligado a los sectores más conservadores del panismo, Espino Barrientos dice esperar que el próximo presidente del instituto político siga con el esfuerzo de contener dichas prácticas, para que el blanquiazul no corra el riesgo de convertirse en un partido de Estado, como lo fue el PRI durante más de 70 años.

En entrevista con La Jornada, el duranguense rechaza haber negociado con el gobierno la entrega del PAN a los calderonistas a cambio de impunidad para el ex presidente Vicente Fox Quesada, a quien defiende y sigue considerando un activo para el partido y “para la democracia en el ámbito internacional”.

Criticado y hasta abucheado por grupos internos que vieron en algunas de sus declaraciones un ataque a la administración de Felipe Calderón, refiere que la relación de ésta con Acción Nacional debe ser de cercanía responsable y de diálogo.

–¿Qué evaluación hace de su gestión en la presidencia de Acción Nacional?

–Hay que evaluar el partido de manera institucional. En el ámbito cuantitativo, el comité nacional ha hecho una gran labor para tener más alcaldías, diputaciones y senadurías. Desde el punto de vista cualitativo, se ha hecho un trabajo muy fuerte para que, dadas las nuevas circunstancias del país, del partido en la tarea del gobierno, no se pierdan la esencia, la filosofía y la doctrina del PAN. Ahí ha habido un gran forcejeo porque también es cierto que con las nuevas responsabilidades que ha asumido el partido se han presentado fenómenos como el oportunismo y el pragmatismo desmedido. Todos los días se presenta la tentación de ganar un espacio de poder, pero cediendo un poco en los principios, en la doctrina. Yo insisto en que es importante ganar el gobierno, pero sin perder los principios.

–Hay señalamientos de que hubo maltrato a la militancia en su administración y que éste fue uno de los elementos por los cuales se presentaron numerosas quejas en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación –se le comenta.

–Hemos sido acérrimos defensores de los derechos de los militantes. Los hemos defendido del asedio, del acoso del poder, de aquellos que presionan, que compran votos, voluntades, y también hemos insistido en la necesidad de actualizar nuestros procedimientos internos, que ya están rebasados y son muy débiles frente a ciertas prácticas que afectan a los militantes. Quiero recordar el caso de Hermosillo, Sonora, donde hay un partido y una militancia muy generosa, pero muy acosada desde la presidencia municipal emanada del PAN; un acoso al grado de presionar a los militantes para poner a como diera lugar a un candidato a la alcaldía. Lo lograron, pero perdimos las elecciones. Ahí, ¿de quién es la culpa?, ¿del comité nacional?, ¿del estatal? No. Se dan muchos factores que llevan a esto. La debilidad de los procedimientos internos, las prácticas no panistas que se han incubado en el partido, el desbordamiento del poder que irrumpe en la dinámica del partido con estos resultados. Cuando hemos ido al tribunal, hemos ido a defender a la institución y a los militantes, pero respeto opiniones en contrario. Me gustaría que quienes así opinan pues me lo digan poniendo su nombre por delante.

–Ahí está el discurso de Germán Martínez cuando se registró como candidato.

–Creo que Germán Martínez está asumiendo un discurso de candidato que lo entiendo, pero también debo comprender el desconocimiento que tiene de lo que ha pasado en la vida interna del PAN en los últimos años. Si llega a ser el presidente del partido, se encontrará de frente con estos mismos problemas, problemas que han propiciado muchos que ahora lo acompañan. Pero es respetable su opinión.

–Hay versiones de que Manuel Espino negoció entregar la presidencia del partido a los calderonistas a cambio de impunidad para el ex presidente Vicente Fox.

–Eso simplemente lo niego. No soy una persona que venda su conciencia ni sus convicciones a cambio de comodidad. Quien diga que hubo una negociación lo hace de mala fe. Yo no tengo por qué negociar con el presidente de México la sucesión en la dirigencia si yo mismo he defendido al partido frente a las acechanzas de algunos funcionarios públicos, municipales y federales que se han entrometido en la vida del PAN, teniendo derecho como militantes de participar, pero no teniéndolo de usar la estructura del poder.

En la entrevista, Manuel Espino asegura que en Acción Nacional no hay una defensa a ultranza del ex presidente Vicente Fox, pero sí se avala su honestidad. También considera que hay una campaña de linchamiento en contra del guanajuatense que busca debilitar al partido blanquiazul.

–¿Cuál es el futuro del PAN con Germán Martínez en la dirigencia?

–Espero que haya un esfuerzo adicional al que hacemos para contener este avasallamiento que se está dando desde el poder, que no es política de gobierno. Espero que eso se atienda para que el PAN no corra el riesgo de convertirse en partido de Estado.

–¿Cómo hacerlo si los propios panistas no se imaginan a Germán Martínez diciéndole no a Felipe Calderón?

–No tiene que decirle no. Simplemente tiene que decirle sí a las tesis del PAN.

–¿Cuál debe ser entonces el papel de Acción Nacional siendo gobierno?

–No podemos ser un partido incondicional al gobierno, como lo fue el PRI. Pero tampoco podemos ser de oposición. Debe haber una cercanía responsable en la que Acción Nacional apoye las iniciativas y propuestas gubernamentales en la medida en que sirvan a la construcción del bien común y el bienestar de la sociedad, y cuando no atenten contra nuestros principios y convicciones más profundas.

Por último, Espino califica el desempeño de Calderón de muy acertado, luego de asegurar que nunca hubo desavenencias con él, aunque reconoce que eso algunas personas no lo creen.
 
¿Campaña a favor de López?
Marcelo Ebrard no rechazó que la ayuda que aportaron los capitalinos, la mandó a siete municipios perredistas de Tabasco.
Los escogió por ser los más necesitados, dijo.
Si los siete son los más necesitados, es que son mal gobernados… por el PRD.
Pobres, por culpa de malos gobiernos.
¿No son ineficientes los gobiernos?
¿Entonces Marcelo trabaja para AMLO?

No dejan pasar ayuda
En Centla, Tabasco, los damnificados se quejan:
Los perredistas no dejan pasar la ayuda a sus pueblos.
Se refieren a las comunidades pequeñas de la zona de Chilapa.
Y opinan:
Seguro son órdenes de Andrés Manuel, que a eso no’más vino al estado.
El SOS llegó a Villahermosa, y enfureció a las brigadas de apoyo.

http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=332256

Dice Marcelo Ebrard que la ayuda del GDF a Tabasco fue a puros municipios perredistas porque eran "los más afectados por las inundaciones", no por el color político del ayuntamiento. Eso querría decir que los ríos Grijalva y Carrizal se desbordaron de manera selectiva, tal vez como parte de un perverso complot. Es una lástima que, en estas trágicas circunstancias, también los ríos de grilla se salgan de cualquier cauce racional.
 
jajajajajajajaja

LEES CRÓNICA!!!

AQUÍ TE MANDO UNA GUÍA RÁPIDA DE MEDIOS:

EL UNIVERSAL: Cien por ciento pro calderonista. No le creas nada.

REFORMA: El díario del poder económico. La ventana del empresariado. Las grandes plumas que en el escriben sirven de contrapeso a su contenido que se mueve por los más diversos económicos. Un diario pensado para convencer de una visión a nuestros tristes profesionales. Ofrece el 33 por ciento de lo que necesitas para tener una visión más o menos completa de México.

JORNADA: Irracionalmente izquierdista. Su agenda busca atender lo social -y lo hace de una forma magistral, por cierto- pero descuida la visión de largo trazo. Su publicidad tiene dos orígenes: los gobiernos perredistas y los convenios que logra con los gobiernos priistas a los que vapulea mediáticamente. Necesitas su visión para tener el otro 33 por ciento de la visión.

MILENIO: Encabezado por los nefastísimos Carlos Marín Y Ciro Gómez Leyva, sólo te recomiendo leerlo si quieres enterarte de cual es la mentira o el pan y circo del momento.

CRÓNICA: Gasto mis deditos en decirte lo pésimo que es ese diario. No sólo no lo leas. Recomienda que no lo lean. Es un prostituta que se vende al mejor postor.

CENTRO: Si te gusta el HOLA, el RÉCORD y eres fan de VENTANEANDO, esta es la visión de periodismo que necesitas.

NOTICIEROS RADIOFÓNICOS, hay varios buenos. Aristegui te puede aportar ese 33 por ciento (si no el 100 por ciento, sin precisar de los otros) que te hace falta para estar enterado. Si te gusta ver a México de color rosa, evítalo.
Pepe Cárdenas no es también un excelente medio radiofónico.

TELE: Sólo te recomiendo a Aristegui. Lo demás, simplemente es pus y podredumbre.

REVISTAS: EMEQUIS, Proceso y osbre todo, REPORTE ÍNDIGO. Esta última, gran periodismo, plural, de alta tecnología. Si te gusta que te cuenten cuentos y qte digan que todo va bien y que la democracia tal y como está sirve, evíta estas tres. Ta la vas a pasar pésimo.

SALUDOS, Y ESPERO HABER SIDO DE UTILIDAD.
 
ME FALTO COMENTAR QUE EXCÉLSIOR TAMBIÉN ES PÉSIMO. (NADA MÁS ÉCHALE VISTAZO A LAS CORTESANAS QUE HABITAN SU DIRECTORIO).

Y QUE ARISTEGUI PASA EN CNN DE LUNES A VIERNES A LAS 22:00 HRS.

SALUDOS
 
Y POR CIERTO...

EN TABASCO, GRIJALVA NO PRODUJO LA ELECTRICIDAD QUE DEBÍA CON LA ENORME CANTIDAD DE AGUA QUE TUVO ESTE AÑO, POR QUE HAY "COMPROMISOS" PARA COMPRAR ELECTRICIDAD A PARTICULARES, COMO KAMEL NACIF Y OTROS PERSONAJES DE ENTRETENIDA REPUTACIÓN.

LAS PRESAS NO DESAHOGARON AGUA AL RITMO QUE DEBÍAN Y ENTONCES VINO LA HISTORIA QUE TODOS CONOCEN. CALDERÓN DIJO: "NO NOS CONFUNDAMOS, FUE LA NATURALEZA". ¿RECUERDAN? AH BUENO, NADA COMO CURARSE EN SALUD.

LO CIERTO ES QUE ESA PRESIDENCIA QUE TAN CARA LE SALIÓ AL GRUPO QUE LO SENTÓ EN LA SILLA, ESTÁ LLENA DE COMPROMISOS.

AFORTUNDAMENTE PARA ELLOS, HAY UN APARATO MEDIÁTICO QUE NOS PROTEJE.

SALUDOS
 
POR ESO, ESTE CARTONCILLO DEL SEÑOR CALDERÓN DE REFORMA, ES ALGO ASÍ COMO VER UN MOJONCITO, SENTADOS EN UNA MONTAÑA DE MIERDA.
 
López Obrador se tardó una semana en acudir a su estado para respaldar a sus paisanos, y lo hizo de manera accidentada, en un viaje de ida y vuelta que le valió abucheos cuando intentó realizar un mitin político en medio de la desgracia.
Cuando el pasado 2 de noviembre, la periodista CARMEN ARISTEGUI le preguntó por qué no había ido a Tabasco, López Obrador respondió palabras más palabras menos que el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, ya había dispuesto el envío de ayuda para los damnificados.

http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=332405
 
¡Bravo por el comentario que escribe el anónimo y que da cuenta detallada del tipo de "periodismo" que ejercen los ejemplos que menciona!
¿"Crónica"? Ja! Pero cuántas ganas de engañarse a si mismos.
 
por cierto en el universal publican que los que abuchiaron al peje eran petroleros que se hicieron pasar por damnificados,.. vaya,.. que meyo le tienen al peje,.. jajajja
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?