jueves, junio 21, 2007

 

Deslegitimados

"... Hasta la saciedad se ha comprobado que no hubo fraude en la elección presidencial del 2006, y que el famoso compló fue en verdad un complot urdido por López Obrador para ocultar su derrota y mantener viva su ambición. Autorizadas voces de la izquierda han dicho ya que no hay ninguna prueba que demuestre que se manipuló el proceso electoral para hacer ganar a Calderón. El triunfo del Presidente actual fue limpio; nadie lo puede objetar honestamente.

Por eso es reprobable -y aun risible- la actitud de quienes con necedad se empecinan aún en negar ese triunfo, y siguen hablando torpemente de un Presidente legítimo, cuando son ellos, y su caudillo, quienes se mueven en la mentira y la ilegitimidad. Por fortuna, si alguna habilidad tiene la pobre izquierda radical de México es su capacidad para dividirse. No pasará mucho tiempo sin que aquellos que llaman ilegítimo a Calderón se deslegitimen unos a otros.

El binomio Ebrard-López Obrador no podrá mantenerse. Si traer bajo la camisa un alacrán es peligroso y molesto, más riesgoso e incómodo es traer un pejelagarto. Ebrard se librará de esa onerosa carga tan pronto se vea en aptitud de hacerlo; tomará su propio rumbo, y ni siquiera podrá aspirar AMLO a ser líder moral del movimiento que ayer encabezó, porque después de lo que hemos visto de él eso de moral como que no le queda..."

Armando Fuentes Aguirre, Catón
afacaton@prodigy.net.mx

Etiquetas: , , , , , ,


Comments:
Ay mi Danny.

Eres de quienes hay que explicarles con granitos de arroz.

Sale. Ahí te voy. Para empezar, cito el párrafo con que introduces tu blog:

“Iniciamos en dic '05 como un esfuerzo para demostrar que 1-AMLO era la peor opción para México. Después del 2 de julio 2-defendimos nuestros votos e instituciones. Felipe Calderón ya es Presidente Constitucional, por lo que simplemente buscaremos que 3-AMLO deje de dar lata, al igual que todos esos grupos violentos y minoritarios, que buscan un retroceso. 4-El populismo solo empobrece más a los que menos tienen. El camino a las crisis económicas está pavimentado de buenas intenciones populistas.


1. Te decía: no creo que AMLO sea un Mesías. TODOS los políticos del PRI, PAN y PRD han demostrado ser corruptos y poco eficaces. TOOOOODOS, mi querido Danny. AMLO y Calderón, seguramente lo son también. (Nota que dije los dos) Así es la política en todo el mundo. Así funciona esto de gobernar. El punto es que si metes tu voto en la urnita y te vas a casita, a leer a Catón desde tu Lap Top, te juro que te van a llevar al baile, justamente como nos están llevando con los excedentes petroleros, de los que tu queridísimo Sr. Fox no nos dio cuentas claras y Calderón, hasta la fecha, tampoco.


2- Más bien –te lo decía, pero parece que no lo entendiste- el punto es sumar. La democracia no se termina cuando te pintan el dedito con tinta indeleble, después de que metiste tu votito por Calderón. Diría que ahí comienza. Vivies en Disneyland si realmente crees que no hubo operación política. No te tomaría a mal si dijeras que saliste a defender el gran acuerdo político que hizo posible el triunfo de Calderón, a pesar del pésimo gobierno de Fox. No me vengas a pendejear, por favor. El 2 de julio ocurrieron mil irregularidades. ¡¡¡¡Claro, en la ciudad fue ejemplar y también por donde pasó el “tour” de observadores internacionales!!!! Por eso los comerciales: “Si, yo vi clarito cómo contamos votos y como todo fue ejemplar. Pero pregunta en las comunidades remotas, a ver qué te dicen. Te prometo en una próxima entrega, más detalles de lo que vi, de lo que nadie me contó. ¿Crees que yo me sumé a la petición de recuento por que idolatro a AMLO? ¡Es un insulto que me digas eso!


3-Lee una que otra vez algún periódico que no sean los únicos tres que citas siempre: mundo.es, elpais.com, lemonde.fr, clarín.com, timesonline.co.uk (el de Inglaterra, no el de USA) y toda la prensa extranjera que te encuentres, y dime si no, en todos los países, ESPECIALMENTE LOS QUE TIENEN UN ELEVADO NIVEL EN LA CALIDAD DE VIDA hay cientos de protestas POR TODO y la gente toma las calles, etc. Y por favor, lee con cuidadito el párrafo que marco con el número tres. Varias veces, si lo necesitas y dime si no ves un México en blanco y negro.

4-A ver, mi Danny querido. El populismo que conozco desde que nací lo implementó el PRI ¿no? Para ganar votos ¿no? Y el presidente Fox lo mantuvo tal cual. Aquí, en donde vivo, priistas, panistas y perredistas lo usan a placer para lo mismo de siempre. “Este programa no puede ser usado para fines políticos” ¿Realmente crees que sirve esa leyenda? ¿Se murieron los operadores políticos en los pueblitos? ¿Se acabaron los caciques? (Que los hay panistas, priistas y perredistas. Panistas que se hacen perredistas, priistas que se hacen perredistas, y todas las combinaciones posibles) ¿No admitió Elba Esther que la llamada que hizo a los gobernadores priistas para AGRADECER la operación política a favor de Calderón era genuina? ¿No esa misma Elba Esther era amiga de Fox y Martha, y ahora es amiga de Calderón y Margarita? ¿No Cerisola le dijo a un gobernador “hasta nos diste de más”?

Por favor, me tomé tiempo para contestar. Te ruego que me comentes punto por punto.

Prometo seguir escribiendo, para hacer contrapeso en tu blog, y que la gente que de buena fe lo lee, no se quede con una visión a medias de las cosas.

Orlando

PD: Lo pegué dos veces, contesta por favor en este.
 
1.- Totalmente de acuerdo. Por favor dime donde yo haya dicho lo opuesto. Para mi simplemente AMLO era la peor opción. Pero no dije, ni creo, que Calderón sea un pan de Dios. Tiene cola que le pisen, en el PAN hay mucha corrupción, te lo digo yo que vivo en Monterrey y he visto como se las han gastado aquí en los municipios que gobiernan y cuando estuvieron en el estado.
Si crees que soy de los que deposito mi voto en la urna y escondo la cabeza bajo la tierra, estas muy equivocado. Nuevamente te pido que no me descalifiques si no me conoces. Te hago esta pregunta: ¿cuantos empleos has creado tu directamente en tu vida laboral?
Sobre Fox y Calderón no tengo nada que decir, no voy a defender a alguien que no se merece ni puede ser defendido. No asumas que por el hecho de estar en contra de AMLO y su populismo soy panista por definición.

2.- Te insultaria que yo dijera eso sobre ti? Y todas las cosas que has dicho sobre mi? Tu si tienes la verdad? Yo estoy en la oscuridad, en la ignorancia? Para mi no hubo fraude, no nay pruebas. Que hubo acuerdos politicos, alianzas, etc. Claro!! AMLO tambien los hizo y los tiene. Pero de eso a que se embarazaron urnas, que se manipulo el PREP, etc. Hay mucho trecho. Si tu te ofendes si digo que idolatras a AMLO, como deberia sentirme yo porque dices que vivo en Disneylandia??

3.- Claro que en todo el mundo hay manifestaciones. Eso es libertad de expresión. Pero en ningún país de Europa permiten que se bloqueen avenidas, que se dañen monumentos historicos, que golpeen a otras personas, y que causen destrozos. Y si lo han hecho, pero la policia de esos paises ha actuado. ¿Como se detuvo la ola de desmanes en Francia hace unos meses? ¿Con mesas de dialogo?
Claro que no es blanco y negro. Pero el radicalismo de unos pocos no se puede sobreponer a la mayoria.

4.- Estoy de acuerdo con todos tus planteamientos. Excepto el último. De ese no tengo información como para opinar.
Y yo te pregunto: ¿Qué tiene que ver todo eso con la frase que puse ahí? Cual es tu punto?

Sigue escribiendo todo lo que quieras. Eres bienvenido. Por eso dejé la opción de comentarios sin moderación desde que inicié el blog. Creo que la mayoría de la gente que pasa por aquí ya esta mayorcita como para decidir sobre si misma y sus ideas.

Saludos
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?