domingo, junio 17, 2007

 

Descartan fraude en 2006

MÉXICO.- José Woldenberg, ex consejero presidente del IFE, afirmó ayer que no se ha podido comprobar que haya habido un fraude en las elecciones presidenciales de 2006.

"Yo no puedo decir que haya habido un fraude maquinado", afirmó Woldenberg durante su participación en el foro "¿Qué izquierda para México?", organizado por el Frente Amplio Progresista.

Al responder preguntas de los asistentes, el ex consejero expresó que para analizar lo ocurrido el año pasado se debe distinguir entre las campañas, donde hubo irregularidades, y el hecho de que haya habido un fraude como operación orquestada.

Resaltó las autoridades electorales no atajaron a tiempo la compara de publicidad por terceros, lo que violaba la ley.

Woldenberg reconoció que no se puede "tapar el sol con un dedo", respecto a la actuación del IFE en el proceso electoral, pues una tercera parte de la población cree que las elecciones no fueron limpias.

Sin embargo, resaltó que no hay evidencia alguna del fraude, porque finalmente no fue cierto que había 3 millones de votos perdidos.

Tampoco, agregó, se pudo sustentar que en el PREP hubiera irregularidades para inclinar los resultados hacia alguno de los candidatos.

Ni fue cierto que hubiera un embarazo de urnas, recordó, pues el video que entonces se difundió resultó ser un acto acordado por los representantes de los partidos para colocar correctamente los votos.

Rosalbina Garavito, ex senadora del PRD, dijo que ese partido no se debe quedar con la visión de que factores externos impidieron que ganaran la Presidencia.


Claudia Salazar, El Norte, 16 de junio 2007

Etiquetas: , ,


Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?