domingo, agosto 20, 2006

 

Ofrecen taxis piratas servir de barricadas

Aseguran choferes que impedirán desalojos. Prometen agrupaciones llevar a 10 mil familias a la asamblea informativa de hoy en el Zócalo

Ilich Valdez, El Norte

MÉXICO.- Los taxistas piratas que apoyan a la coalición Por el Bien de Todos y participan en el bloqueo de Reforma dijeron estar dispuestos a poner sus autos como barricadas ante un posible intento de desalojo de la Policía Federal Preventiva, y prometieron llevar más gente a las movilizaciones.

Francisco Javier Hernández Garduño, dirigente del Grupo G-4 y presidente de la Comisión de Transporte del PRD, dijo que hoy demostrarán parte de su poder de convocatoria al llevar a por lo menos 10 mil familias al Zócalo para respaldar a Andrés Manuel López Obrador en su petición de que se haga un recuento de votos de la elección presidencial.

La comisión está integrada por 14 organizaciones de taxistas que trabajan fuera de la ley y que agrupan a cerca de 16 mil choferes irregulares.

Entre esos grupos destacan, por la cantidad de afiliados que tienen, el propio Grupo G-4, Águilas Metropolitanas, Unión la Montaña y Grupo Metrópoli.

Y aunque Panteras, el mayor conglomerado de taxistas ilegales, no forma parte de la mencionada comisión, tiene 11 campamentos en el plantón, y convocó a sus 11 mil agremiados a que se reúnan hoy en el Zócalo, frente a la Catedral.

Hernández Garduño dijo en entrevista que los piratas no permitirán que la PFP vuelva a desalojar a contingentes perredistas, como ocurrió el lunes pasado a las afueras del Palacio Legislativo de San Lázaro cuando un grupo de manifestantes intentó instalar un plantón.

"No nos vamos a dejar, y si es necesario utilizar los taxis -que son nuestra herramienta de trabajo- como un arma de defensa, así lo haremos, porque esa será nuestra arma contra las arbitrariedades", amenazó Hernández Garduño, quien también es diputado local suplente.

Agregó que si la Policía Federal Preventiva decide pasar por encima de los carros, destruirlos o quemarlos, pueden hacerlo sin problema porque están asegurados.

Raúl Juárez, dirigente de la organización Águilas Metropolitanas, dijo que las cerca de 10 mil familias que pretenden llevar hoy al Zócalo se van a reunir a las 10:00 horas en el Monumento a Lázaro Cárdenas para, desde ahí, iniciar una marcha.

Las 14 organizaciones, dijo, podrían reunir un "brazo fuerte" de 12 mil a 15 mil familias para que apoyen los actos políticos de la coalición Por el Bien de Todos.

Los taxistas irregulares afines al PRD se reúnen dos veces a la semana en un campamento ubicado en el plantón de Paseo de la Reforma, y ahí definen las estrategias para apoyar el movimiento de López Obrador.

Hoy, los transportistas irregulares entregarán a los asistentes a la asamblea informativa de Andrés Manuel López Obrador trípticos con la siguiente frase: "En la lucha no hay irregulares ni piratas, así que todos debemos de ir de la mano con el proyecto de López Obrador".

 
 
La fuerza de lo ilegal
 
En el Distrito Federal hay cerca de 30 mil taxis piratas y 106 mil 642 legales.

 
- Las cuotas que los piratas pagan a sus líderes suman cerca de 4.5 millones de pesos a la semana.

- En un año, las agrupaciones podrían obtener más de 230 millones de pesos.

- Además de las cuotas fijas, cada pirata paga entre 3 mil y 5 mil pesos por el "trámite" de conseguir un permiso o amparo.

- Desde el año 2000, el Gobierno del DF no ha entregado ni un solo juego de placas para taxis.
 
--------------------------------------------
 
La gran mayoría de la gente que participa en los bloqueos y en las "asambles informativas" es gente que pertenece a grupos afiliados al PRD, organizaciones clientelares, corporativistas, que han crecido en los últimos años bajo el amparo (¿o sangrado u ordeña?) del PRD en el GDF. El interés tiene pies. ¿A poco creen que lo hacen por "amor al arte"?

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?