sábado, junio 24, 2006

 

No sabes por quien votar? Informacion para que razones tu voto

Es respetable la postura de cada uno. Considero que no se trata de una lucha entre amigos o familiares, mucho menos una guerra de ideologías, (como la que hubo en España en los años 30’s, cuando se mataban entre amigos, hermanos y de Padres a hijos), sin embargo, aunque me había propuesto no hacerlo, decidí sí enviarles este mensaje, pues justamente, se trata de poner los pies en la tierra, no descalificar por descalificar y sí en cambio  " buscar un clima de civilidad y moderación" PERO NO CERRANDO LOS OJOS A CIFRAS Y OFRECIMIENTOS ENGAÑOSOS, IMPOSIBLES DE CUMPLIR.

Hace algunos días el candidato López Obrador ofreció que bajaría el precio de la gasolina, del gas y de la luz, amén de la oferta de apoyo económico para la tercera edad; pero lo que aquí quiero analizar es su oferta del pasado 30 de Mayo a las 21:00 hrs. en cadena Nacional, envió un mensaje (spot de 90 segundos) a la Nación en donde establece que a todo aquel QUE RECIBA INGRESOS MENORES A $9,000.ºº RECIBIRÍA UN SUBSIDIO EQUIVALENTE AL 20% DE SU INGRESO. El resto del spot dice que para crear consumo.

 

Es una mentira, y mi aseveración se basa en datos obtenidos del INEGI que  cualquiera puede consultar de la siguiente forma:

Indicadores económicos de coyuntura

·       Indicadores estratégicos trimestrales de ocupación y empleo (ENOE)

ü     Valores absolutos

ü     Mujeres

ü     Población femenina ocupada

ü     Por nivel de ingresos

      (Repetir para hombres).

Las cifras se desglosan por salarios mínimos:

Hasta 1, de 2 a 3, de 3 a 5,  mayores de 5.

La población afectada por esta medida es:

Hasta 1 salario       5’810,742

1 a 2 salarios          9’088,380

2 a 3  salarios         9’444,554

3 a 5 salarios          7’367,092

    >5 salarios         4’718,070     (3’302,649)

En paréntesis está el 70% de la población que gana más de 5 salarios mínimos y es una suposición que sólo el 30% gana más de los $9,000ºº.

Ahora bien, el salario mínimo mensual es de $1,460.10.

El monto subsidiado para cada grupo sería conforme a la tabla:

Salarios Mínimos

1

1 a 2

2 a 3

3 a 5

Más de 5

Población

5’810,742

9’088,380

9’444,554

7’367,092

3’302,649

Salario Mínimo

$1,460.10

$2,920.20

$4,380.30

$6,570.45

$9,000.00

20%

del Mínimo

$292.02

$584.04

$876.06

$1,314.09

$1,800.00

Subsidio

$1,696’852,879

$5,307’977,455

$8,273’995,977

$9,681’021,926

$5,944’768,200

Subsidio TOTAL

 

 

 

 

$   30,904’616,438

ANUAL

 

 

 

 

$ 370,855’397,251

Esto da un total de: $30,904’616,438 al MES!

Por lo que el gasto anual sería de: $ 370,855’397,251

(Casi trescientos setenta y un mil MILLONES de pesos)

Ahí está en cifras el tamaño de la propuesta de este candidato.

Sólo por comparar:

o    Todos los ingresos tributarios para el 2006 (página de la Sría. de Hacienda) son de: $ 1’222,069’516,000

o    Los ingresos petroleros de $ 726,103’458,000, cifra que disminuiría considerablemente, si se baja el precio de la gasolina y del gas.

Es decir la propuesta de López Obrador representa:

El 51.07% de los ingresos petroleros, considerando el valor actual del barril de petróleo, pero… ¿y si baja?

ó el 30.35% de todos los ingresos tributarios.

Por supuesto, esta propuesta es una enorme mentira un truco de marketing para hacerles creer que les va a llenar la cartera de billetes. Antes estaba hablando de ahorrar 5% del presupuesto, los famosos $ 100,000 millones y con ellos dar pensiones a viejitos, y construir todas sus alucinantes obras de infraestructura. Pero ahora necesita otros $ 370,904’ millones.

Aquí hay dos consideraciones, la primera, que es evidentemente un MENTIROSO, puesto que una propuesta así, es  irrealizable y su sola mención merece el calificativo grave, para  él y para su Dr. en Economía Rogelio Ramírez de la O.

La segunda consideración es que esté tan enloquecido que de veras intente al menos parcialmente cumplirla, de cualquier forma aún pensando que sólo daría el 10% en lugar del 20%, es una cantidad realmente perturbadora para el presupuesto de la Nación.

Engañar así, pero sobre todo comprar el voto, por que la oferta de López Obrador es eso, es ofrecer un beneficio líquido a cambio de tu voto, ¿No está tipificado como delito electoral? ¿Es esto equitativo?

Engañar al ignorante que no sabe de qué monto son los ingresos de la Federación, a cuanto asciende la propuesta. Y que en consecuencia es simple y llanamente una ridícula mentira, ¿No es esto un delito? ¿No es un abuso de la población más ignorante?

¿No es usar la ignorancia en su propio beneficio?

 ---------------------------------------------------------------------

Estoy convencido, desde hace muchos meses, que el "Proyecto Alternativo de Nacion" de AMLO no tiene nada de proyecto y mucho menos es alternativo. Es mas de lo mismo que nos receto el PRI durante decadas. Mas promesas sin cumplir, proyectos clientelares, "maiceando" a los pobres, administrando la pobreza. Y en el trayecto se llevara a Mexico, a la estabilidad economica, entre las patas, fregandonos a todos.

No es con subsidios como los pobres saldran de su problema. Es con empleo, con trabajo, incentivando, promoviendo la inversion productiva.

RAZONA TU VOTO!!

Dany Osiel Portales Castro
Monterrey, NL, México
http://editorial-danyportales.blogspot.com/

http://no-al-populismo.blogspot.com/

"Es mas fácil desintegrar un átomo que un prejuicio" (Albert Einstein)

"La vida es muy peligrosa. No para las personas que se hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa". (Albert Einstein)

"La inteligencia de un ser humano se mide exactamente por la cantidad de felicidad que este pueda crear para el y para los demás" (Germán Dehesa)

"El castigo que los hombres buenos tienen que pagar por no estar interesados en la politica es ser gobernados por hombres peores que ellos mismos" (Platón)

 

Comments:
Más allá del partido con el cual simpaticemos o por cual candidato queramos votar, hay algo más importante y más grande: TODOS SOMOS MEXICANOS y a todos nos va a ir mal si gana el PEJE (exceptuando, claro, a su circulo de cuates entre los que se encuentran algunos "periodistas", intelectuales y hasta empresarios como Carlos Slim, y también a los ambulantes, taxis pirata y líderes charros con quienes tiene una relación simbiótica).

Si tu ganas menos de $9,000 tu salario va a aumentar un 20% POR DECRETO, pero inevitablemente tu dinero se va a devaluar y los precios de todo van a aumentar POR DESGRACIA. Hay algo que compartimos aquellos que pensamos votar por Calderón, Madrazo, Patricia Mercado o Campa y es que tenemos la certeza que el PEJE es y será un peligro para México .

Yo vivo en el DF y es triste la inseguridad, el estado de las calles, el clima de confrontación entre clases sociales, la ausencia de una autoridad que nos defienda, LA CORRUPCION, la manipulación de la información, la falta total de transparencia, el hostigamiento a quienes se oponen abiertamente al PRD, todo es un asco. ¿así queremos que sea México? y si no lo creen den una vuelta por el DF . En las colonias populares (o no populares) y en especial por el "renovado" centro histórico ...y el zócalo!!! (también es un asco).

Por favor. La prioridad ahora no es que llegue una mujer, o que gane la izquierda, el centro o la derecha. La prioridad es ejercer el VOTO UTIL y evitar que el PRD tome las riendas del poder porque te lo aseguro, no las va a soltar en lo que nos reste de vida, por las buenas o por las malas, independientemente de que Lopez Obrador lo haga bien o mal. ASI SON, tu y yo lo sabemos.

Estamos a muy buen tiempo de actuar.
POR FAVOR, DEMOS NUESTRO VOTO A FELIPE, QUIEN TIENE LAS MEJORES POSIBILIDADES DE VENCER AL PEJE
 
Sigue escribiendo! Yo tambien vivo en DF y la verdad han habido cosas buenas pero comparandolas con toda la porqueria que ha hecho el PRD lo bueno se vuelve nada.
Gran post la tabla de salarios! luchemos por nuestro México y que el Peje no llegue al poder por favor.
 
Nada mas para recalcar lo dijo el usuario anonimo.
El aumento de los salarios nada mas así no genera mas consumo ni mucho menos mas producción, genera la clasica guerra salarios vs. precios en la que definitivamente pierden los salarios ya que los prestadores de servicio, comerciantes y productores tienen que encarecer su producto para afrontar el alza de salarios al que se enfrentan y bien, si es vía subsidio, se nos carga a los contribuyentes que hoy por hoy somos muy pocos en comparación con la población economicamente activa.
Los pobres se verán en aprietos, la clase media se volverá pobre y los ricos... los ricos bien pueden sacar su dinero del país y/o invertir en otros lugares.
 
me gusto mucho el analisis ke hicieron en este blog...
pero por desgracia mucha gente no tiene acceso a este tipo de informacion y se dejan llevar por la publicidad y las propuestas de cuarta d populistas como AMLO...

no es justo que candidatos asi, se aprovechen de la carente informacion de los votantes, se valgan de mentiras y propuestas utopicas...

pero tambien dicen ke el pueblo tiene el gobierno que se merece... sera cierto?

definitivamente creo que AMLO es un peligro para el pais, aparte de ser un inculto y mentiroso...

ojala y este prox. 2 de julio la gente recapacite bien su voto, y no sea ingenua dejandose llevar por las ideas de izquierda baratas de este señor...
 
Las feroces tribus de AMLO... opinion de Caton... para leer y distribuir

Hay quienes me llaman alarmista porque digo que López Obrador es un peligro para México. Y otras cosas me llaman que no comienzan con la inocua letra a, sino con la pe -esa be exagerada-, o con la ce y la che, letra esta última que en México da para muchas rotundidades expletivas.

Claro que considero a López Obrador un peligro para México. Me preocupa su desdén por la ley, que tantas veces ha mostrado; me preocupa que confunde su propia voluntad con la voluntad del pueblo; me preocupa su falta de preparación, la pobreza de ideas y conceptos que mostró en el debate, pobreza que ningún subsidio o dádiva podría remediar.

Pero si López Obrador me inquieta, más me inquietan quienes con él llegarían al poder si AMLO ganara la elección. Llegarían, desde luego, todas las feroces tribus perredistas, entre las cuales las hay de radicales extremistas, y otras capitaneadas por gente ducha en todas las malas artes de la corrupción, mujeres y hombres sin oficio pero con mucho beneficio que han hecho de la violencia callejera y de la ilegalidad un modo de vivir, y que en toda su vida no completan un turno de ocho horas de trabajo. Es decir llegarían los Bejarano, los Ponce, los Ímaz, las señoras Padierna y similares, a quienes el eventual triunfo de López Obrador les lavaría todos los pecados.

A su lado estarían los macheteros de Atenco, los taxistas piratas, los panchos y chuchos, el ambulantaje, los "maestros" que cobran siempre sin dar clases jamás, los porros y porras del Consejo General de Huelga, los grupos armados, los posesionarios e invasores profesionales de terrenos, y esas pobres mujeres que se desnudan y exhiben sus vergüenzas en el Paseo de la Reforma sin que ninguna feminista de la izquierda proteste por tan patético espectáculo en nombre de la dignidad de la mujer. Si López Obrador llega a la Presidencia no llegará solo. No puede pensarse que los reyezuelos que manejan los grupos del PRD en el Distrito Federal le hayan dado su apoyo "ese apoyo merced al cual el tabasqueño pudo hacer a un lado a Cuauhtémoc Cárdenas-, sin haber establecido con él compromisos que les permitirán mantener y acrecentar sus cotos de poder.

Por eso he dicho y seguiré diciendo que López Obrador representa un peligro para México, por él y por los que llegarían con él si por desgracia AMLO ganara la elección. Me dicen que un Congreso fuerte y las instituciones nacionales evitarían esa peligrosidad. Pero nadie nos asegura que tendremos un Congreso fuerte. A las instituciones AMLO las ha descalificado ya. Y siempre tendría López Obrador el respaldo incondicional de su clientela para ejercer una presidencia fuerte, de corte autoritario. Por eso es peligroso: por su dogmatismo, su falta de actitudes democráticas, su populismo, el maniqueísmo de su discurso y su tendencia a crear la división en vez de llamar a la concordia. A más de eso, si los perredistas se alzan con el poder ya no estarían dispuestos a soltarlo; harían cualquier cosa para retenerlo. Dígase lo que se diga, díganme como me digan, Andrés Manuel López Obrador es un peligro para México. El que tenga ojos para ver que vea...

Armando Fuentes Aguirre, Caton, El Norte
afacaton@prodigy,net.mx
http://no-al-populismo.blogspot.com/2006/06/las-feroces-tribus-de-amlo-opinion-de.html
 
Las feroces tribus de AMLO... opinion de Caton... para leer y distribuir

Hay quienes me llaman alarmista porque digo que López Obrador es un peligro para México. Y otras cosas me llaman que no comienzan con la inocua letra a, sino con la pe -esa be exagerada-, o con la ce y la che, letra esta última que en México da para muchas rotundidades expletivas.

Claro que considero a López Obrador un peligro para México. Me preocupa su desdén por la ley, que tantas veces ha mostrado; me preocupa que confunde su propia voluntad con la voluntad del pueblo; me preocupa su falta de preparación, la pobreza de ideas y conceptos que mostró en el debate, pobreza que ningún subsidio o dádiva podría remediar.

Pero si López Obrador me inquieta, más me inquietan quienes con él llegarían al poder si AMLO ganara la elección. Llegarían, desde luego, todas las feroces tribus perredistas, entre las cuales las hay de radicales extremistas, y otras capitaneadas por gente ducha en todas las malas artes de la corrupción, mujeres y hombres sin oficio pero con mucho beneficio que han hecho de la violencia callejera y de la ilegalidad un modo de vivir, y que en toda su vida no completan un turno de ocho horas de trabajo. Es decir llegarían los Bejarano, los Ponce, los Ímaz, las señoras Padierna y similares, a quienes el eventual triunfo de López Obrador les lavaría todos los pecados.

A su lado estarían los macheteros de Atenco, los taxistas piratas, los panchos y chuchos, el ambulantaje, los "maestros" que cobran siempre sin dar clases jamás, los porros y porras del Consejo General de Huelga, los grupos armados, los posesionarios e invasores profesionales de terrenos, y esas pobres mujeres que se desnudan y exhiben sus vergüenzas en el Paseo de la Reforma sin que ninguna feminista de la izquierda proteste por tan patético espectáculo en nombre de la dignidad de la mujer. Si López Obrador llega a la Presidencia no llegará solo. No puede pensarse que los reyezuelos que manejan los grupos del PRD en el Distrito Federal le hayan dado su apoyo "ese apoyo merced al cual el tabasqueño pudo hacer a un lado a Cuauhtémoc Cárdenas-, sin haber establecido con él compromisos que les permitirán mantener y acrecentar sus cotos de poder.

Por eso he dicho y seguiré diciendo que López Obrador representa un peligro para México, por él y por los que llegarían con él si por desgracia AMLO ganara la elección. Me dicen que un Congreso fuerte y las instituciones nacionales evitarían esa peligrosidad. Pero nadie nos asegura que tendremos un Congreso fuerte. A las instituciones AMLO las ha descalificado ya. Y siempre tendría López Obrador el respaldo incondicional de su clientela para ejercer una presidencia fuerte, de corte autoritario. Por eso es peligroso: por su dogmatismo, su falta de actitudes democráticas, su populismo, el maniqueísmo de su discurso y su tendencia a crear la división en vez de llamar a la concordia. A más de eso, si los perredistas se alzan con el poder ya no estarían dispuestos a soltarlo; harían cualquier cosa para retenerlo. Dígase lo que se diga, díganme como me digan, Andrés Manuel López Obrador es un peligro para México. El que tenga ojos para ver que vea...

Armando Fuentes Aguirre, Caton, El Norte
afacaton@prodigy,net.mx
http://no-al-populismo.blogspot.com/2006/06/las-feroces-tribus-de-amlo-opinion-de.html
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?