viernes, junio 23, 2006

 

Mas pruebas de corrupcion en el GDF...

EL HERMANO INCÓMODO DE LÓPEZ OBRADOR.
 
José María Riobóo, a cuya empresa el gobierno de Andrés Manuel López Obrador otorgó 162 millones de pesos sin licitar para hacer el proyecto de los segundos pisos, recibió este año de José Ramiro López Obrador, hermano del candidato a la Presidencia y edil de Macuspana, Tabasco, un contrato para desarrollar el proyecto Macuspana XXI, en el que se invertirán 120 millones de pesos.  Aunque desde enero pasado José Ramiro colocó junto con el propio Riobóo la primera piedra de un puente que forma parte del citado plan urbanístico; el ayuntamiento de Macuspana mantiene en secreto los documentos de la licitación que, según el propio edil perredista, "ganó" el proyectista. 
 
Carlos Manuel Rovirosa, diputado federal priista por el Distrito V (en el que está comprendido el municipio de Macuspana), informó que hasta el momento José Ramiro no ha querido dar cuenta de cómo se llevó a cabo el proceso de contratación de Riobóo.   Dijo que tampoco en Banobras, entidad ante la cual el hermano de López Obrador gestionó 120 millones de pesos, para financiar su proyecto, le han dado razón sobre el concurso efectuado, las empresas participantes y los planteamientos económicos y técnicos presentados.   Esto, a pesar de que hizo la solicitud respectiva a través de la Cámara de Diputados.   Incluso, Rovirosa Ramírez demandó a la Secretaría de la Función Pública, a cargo de Eduardo Romero Ramos, hacer una investigación y determinar si la contratación del arquitecto se hizo conforme a la ley.   El legislador aseguró que el proyecto carece de los permisos, los estudios de impacto ambiental y otros requisitos que se deben cubrir para la edificación del puente sobre una zona ecológica. 
 
ESTILO. De acuerdo con el boletín emitido por el gobierno municipal el 11 de enero de este año, sólo el puente tendrá un costo de 42 millones de pesos. En este caso, como ocurrió en los segundos pisos en el Distrito Federal, se empleará el sistema de edificación de vialidades elevadas que consiste en trabes prefabricadas y montadas en el lugar.    El puente se formará de una avenida de 300 metros de longitud que cruzará el Río Puxtatán. Ante ello, los panistas de la entidad indagan desde hace semanas si entre los constructores del puente se encuentran también las empresas que hicieron los segundos pisos en el Distrito Federal.   El dirigente del PAN en Tabasco, Francisco Macosay González, aseguró que su partido investiga si las empresas que construyen la obra están arrendadas por Riobóo. 
 
NOMBRES. Al puente, que unirá al centro del municipio con el desarrollo Macuspana XXI, de antemano se le puso el nombre del poeta favorito de Andrés Manuel López Obrador: Carlos Pellicer.   Este ya fue utilizado por el ex jefe de Gobierno para nombrar uno de los tres puentes que conforman la avenida de Los Poetas en Santa Fe, en el Distrito Federal.   Durante el acto en el que se puso la primera piedra, José Ramiro López Obrador elogió a José María Riobóo.  También lo hizo el director del Instituto de Vivienda de Macuspana, Carlos Marín, quien dijo que la empresa emplea "la mejor tecnología para construir puentes".   José María Riobóo estuvo presente cuando López Obrador registró su candidatura ante el Instituto Federal Electoral. La relación entre ambos comenzó en 2002 y se estrechó en 2003, después de firmar los convenios por 162 millones de pesos.

El GDF pagó por un proyecto que apenas se ejecutó en un 55%.

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador le pagó 162 millones de pesos a José María Rioboó por un proyecto que se ejecutó apenas a la mitad. La administración del tabasqueño gastó ese dinero en planos que no se usaron en su totalidad y apenas ejecutó 55 por ciento de lo programado.   Originalmente, el empresario —quien estuvo presente el 10 de enero acompañando al ex jefe de Gobierno durante su registro como candidato presidencial— fue contratado para hacer el proyecto ejecutivo del segundo piso del Periférico, pero de San Jerónimo al Toreo Cuatro Caminos, y no sólo a San Antonio.    Además, lo que cobró, incluía la realización de los planos del segundo nivel de Viaducto Miguel Alemán, obra que iría de calzada Ignacio Zaragoza hasta el Periférico Arco Poniente, finalmente no se materializó. A pesar de ello, el gobierno local le dio por adelantado 131 millones de pesos.   En total, las vialidades diseñadas por Rioboó comprenden 46 kilómetros en un solo sentido, por lo que si se toma en cuenta el retorno, la cifra se duplica. No obstante, con el tramo inaugurado por el jefe de Gobierno, Alejandro Encinas, apenas se cubren 25 kilómetros de obra, incluido el regreso. 
 
 La administración capitalina iniciada por el ahora candidato del Partido de la Revolución Democrática adjudicó de manera directa el contrato a Rioboó para que se encargara de los proyectos ejecutivos de esas obras. Sin embargo, ante la imposibilidad de ejecutar las construcciones, modificó el documento para eliminar la responsabilidad a su proyectista.   El contrato OB/001/2002 celebrado el 5 de febrero de 2002 entre el Fideicomiso para el Mejoramiento de las Vías de Comunicación y José María Rioboó, establece en la cláusula primera:
"El GDF encomienda a la contratista la realización de servicios relacionados con la obra pública, consistentes en el proyecto vial y estudios de impacto ambiental, urbano y vial, y el proyecto ejecutivo para la construcción de las vías rápidas de la ciudad de México en segundo nivel del Anillo Periférico Arco Poniente en el tramo comprendido entre la avenida Luis Cabrera y el Toreo de Cuatro Caminos, y del Viaducto Miguel Alemán, desde la calzada Ignacio Zaragoza hasta el Anillo Periférico Arco Poniente, incluyendo los dos ramales que intersectan con éste".
 
Empiezan a cuadrar las piezas del ajedrez de corrupción y tráfico de influencias que hay tanto en el equipo de López Obrador como en su misma familia sanguínea.
 
De hecho, el PAN está preparando la contraofensiva legal y mediática, pero CON PRUEBAS, no con difamaciones como las de López Obrador.   Para ellos, el “hermano incómodo” del abanderado presidencial está involucrado en el delito de peculado por más de 48 millones de pesos en su gestión.   Aseguran que tienen elementos que confirman la existencia de una red de financiamiento ilícito de la campaña del tabasqueño, “tenemos elementos que presentan irregularidades evidentes por 875 millones de pesos en el proyecto del segundo piso”, aseveró el secretario general del PAN, César Nava Vázquez.   De igual forma, expresó, hay evidencias de la existencia del contratista José María Riobó, a quien se le adjudicaron de manera directa más de 140 millones de pesos.   Al respecto, Juan Molinar, integrante del equipo de campaña del candidato presidencial panista, Felipe Calderón, señaló que no es casualidad “QUE EL ENEMIGO PÚBLICO NÚMERO UNO DE LA TRANSPARENCIA EN NUESTRO PAÍS HAYA SIDO PRECISAMENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, PORQUE TEMÚIA QUE ESTO SE SUPIERA".
 
Pues ya se supo. 
--------------------------------
Ahora ya podemos saber porqué López Obrador y su Asamblea Legislativa no quisieron jamás la transparencia. Ahora ya podemos saber cómo es que TUVIERON TANTO DINERO DURANTE CINCO AÑOS para catapultar la imagen y la candidatura de López Obrador rumbo a la Presidencia. Ahora ya podemos saber cómo y para qué los funcionarios de López Obrador se reunían "en secreto" con constructores a la medida.
También podemos saber porqué esos constructores (desde Ahumada hasta Rioboó) estaban siempre EN PRIMERA FILA en los mítines políticos de López Obrador.
A las pruebas remitimos esta información. Si López Obrador gana la Presidencia, Rioboó será EL CONTRATISTA PREFERIDO DEL PRD. Ycuando ya no les sirva en su proyecto, seguramente entonces sacará videos que serán negados por López Obrador y el PRD. Lo encarcelarán y no le permitirán hablar con los medios.
¿APUESTAN? 
 
Antar Gzz. 
 
--------------------------------------- 

Simplemente haganse esta pregunta: ¿por que los 2os pisos se hicieron por medio de un fideicomiso que no puede ser investigado y que se hara publico hasta el 2012? ¿Acaso es de seguridad nacional la informacion para construir una obra publica? Probablemente si. Si se sabe cuanto costo, quien la hizo, como la hizo, como se adjudico esa obra, quiza si causaria problemas. Claro, a AMLO y la gente que ya esta esperando el hueso. ¿Por que puso AMLO tantas trabas a la transparencia en el DF?

RAZONEN SU VOTO!!

Dany Osiel Portales Castro
Monterrey, NL, México
http://editorial-danyportales.blogspot.com/

http://no-al-populismo.blogspot.com/

"Es mas fácil desintegrar un átomo que un prejuicio" (Albert Einstein)

"La vida es muy peligrosa. No para las personas que se hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa". (Albert Einstein)

"La inteligencia de un ser humano se mide exactamente por la cantidad de felicidad que este pueda crear para el y para los demás" (Germán Dehesa)

"El castigo que los hombres buenos tienen que pagar por no estar interesados en la politica es ser gobernados por hombres peores que ellos mismos" (Platón)


Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?