viernes, junio 23, 2006

 

AMLO significaría más inmigrantes para EU: Washington Post

Publica el diario estadounidense que una posible victoria del perredista en la Presidencia provocaría que la política populista "empeorara la posibilidad" de que el Congreso estadounidense apruebe la reforma migratoria

El Universal
Washington, Estados Unidos
Viernes 23 de junio de 2006
08:58 La victoria del candidato centroizquierdista Andrés Manuel López Obrador en las elecciones presidenciales en México significaría una mayor emigración de mexicanos a Estados Unidos si aplica sus políticas populistas, dice el viernes el diario The Washington Post.

En esas circunstancias, "empeoraría la posibilidad" de que el Congreso estadounidense apruebe medidas equilibradas para la reforma migratoria, sostiene en un comentario editorial.

La mención del diario a López Obrador aparece en un comentario sobre la decisión de la dirigencia de la Cámara de Representantes de realizar audiencias en Washington y otras ciudades sobre su propio proyecto de inmigración aprobado en diciembre y el del Senado aprobado en mayo.

Esa convocatoria es inusual para proyectos ya aprobados por ambas cámaras sobre un mismo tema. El procedimiento tradicional es nombrar negociadores de ambas partes para una conferencia de armonización de un proyecto unificado.

The Washington Post califica la maniobra de la cámara baja como "irresponsable" y le sugiere tener en cuenta que cada año ingresan al país unos 400 mil mexicanos, de manera que toda demora "es costosa".

"Más aún, esa demora puede incrementar el flujo dadas las tendencias de la economía mexicana", dijo el diario indicando que China estaba desplazando a México del mercado estadounidense y varias empresas tecnológicas como Sony, NEC y Kodak han trasladado sus operaciones de México a China.

"Si el señor López Obrador gana (las elecciones) y sigue las políticas económicas populistas a las que ha estado asociadas en el pasado, el flujo de mexicano que llegan a Estados Unidos podría acelerarse", agregó.

---------------------------------------------------

Es natural. Cuando no hay finanzas sanas, las crisis y devaluaciones aparecen. Ya hemos visto eso de 1970 a 1996. Al aumentar el desempleo mas gente se va de "mojada" a EUA. Esa es la razon del muro que esta construyendo EU, saben que existe una posibilidad de que Mexico regrese a las crisis, si gana AMLO, y ellos ya estan previniendose ante ese posible escenario.

RAZONA TU VOTO!

Dany Osiel Portales Castro
Monterrey, NL, México

http://editorial-danyportales.blogspot.com/


http://no-al-populismo.blogspot.com/

"Es mas fácil desintegrar un átomo que un prejuicio" (Albert Einstein)

"La vida es muy peligrosa. No para las personas que se hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa". (Albert Einstein)

"La inteligencia de un ser humano se mide exactamente por la cantidad de felicidad que este pueda crear para el y para los demás" (Germán Dehesa)

"El castigo que los hombres buenos tienen que pagar por no estar interesados en la politica es ser gobernados por hombres peores que ellos mismos" (Platón)


Comments:
Otro editorial del aún más prestigioso (y paradójicamene más conservador) New York Times sostiene lo contrario, que no habría ningún problema. La verdad es que gane quien gane el país no se va a caer si nosotros, los ciudadanos, no lo permitimos.
 
Como dije, es una posibilidd. Es un escenario posible.

Ya veremos en 6 años quien tenia la razon.

Para muchos Fox no hizo nada, retrocedimos en estos 6 años. ¿No era eso lo que decian los priistas hace 6 años?

Yo no veo que los ciudadanos oaxaqueños esten evitando que Oaxaca se caiga, ¿o si? Ante la arbitrariedad de unos pocos, el perjuicio de la mayoria.

saludos
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?