martes, julio 03, 2018

 

Hay que exigir resultados

Soy del 47% que no votó por AMLO. Y aunque no me gustó el resultado, aquí seguiré trabajando por México desde mi trinchera como lo he hecho toda mi vida.

 

Sin embargo, a menos de 2 días de su triunfo me sorprende leer con más frecuencia a muchos del 53% que si votaron por él pedir cosas que no vienen al caso.

Piden que se le dé el beneficio de la duda, que se le dé chance, que no se arregla en 6 años "el desmadre" de 80 años, que hay que apoyarlo, que si uno le desea el mal al presidente es como desearle el mal al piloto del avión donde uno viaja, etc.

 

A ver, vámonos por partes. ¿Por qué exigen algo que muchos de los que votaron por él no se lo dieron a otros presidentes en el pasado? ¿Recuerdan cuál fue el primer comentario de Cuauhtémoc Cárdenas hace 18 años exactamente cuando reconoció a regañadientes el triunfo de Fox? Yo si lo recuerdo muy bien. Investíguenle, usen Google.

 

Me queda claro que mucha gente de izquierda votó por Fox solo para sacar al PRI de Los Pinos, como seguramente hoy muchos de ese 53% lo hicieron como voto de castigo, no como cheque en blanco. Pero la izquierda institucional representada entonces por el PRD, dirigida por AMLO desde la CDMX y por Cárdenas, bloquearon cualquier posible cambio.

 

Lo mismo sucedió en 2006 cuando nunca reconocieron su derrota y claman por un fraude inexistente hasta la fecha. Ya no hablemos de los últimos 6 años. ¿Por qué ahora si piden apoyo? Ganaron y ganaron bien, tan es así que tendrán mayoría en el Congreso y no necesitan apoyo de nadie para implementar sus propuestas. ¿por qué lo piden?

 

Ahora, si no se puede arreglar en 6 años el desmadre de 80, ¿por qué AMLO lo prometió? ¿Por qué dijo que la corrupción se acabará solo con el hecho de que él se siente en la silla presidencial? ¿Y no respondía a casi cualquier pregunta que le hacían que todo se resolvería con honestidad y acabando con la corrupción? ¿No dijo N mil veces que el máximo problema es la corrupción? ¿Entonces mintió en la solución? ¿Les dio atole con el dedo? ¿O siempre supieron que él mentía o exageraba al menos y de todos modos votaron por él por coraje y despecho? #PreguntasCabronas

 

No señores, no empiecen a desdecirse a 1 día de su triunfo. Tendrán 5 largos meses para preparar su presupuesto y hacer cambios a leyes de septiembre a noviembre ya con el nuevo Congreso. Podrán sin problema implementar sus cambios desde el 1o de diciembre sin dilación ni excusa. Así lo quiso la mayoría.

 

Quienes pusieron las expectativas hasta el cielo fueron ustedes y con esas promesas fue que ganaron. Ahora que no les de miedo el cambio que tanto añoraron. Sean ciudadanos adultos, de tiempo completo, y exijan resultados. Sean igual o mas críticos con los gobernantes que ustedes escogieron porque si ellos quedan mal a ustedes los pondrán en evidencia por su error. Exijan lo que les fue prometido porque ese es el trabajo de la ciudadanía con sus servidores públicos (no me gusta usar la palabra "gobernantes"), que cumplan lo prometido. Ese es el primer paso si queremos tener mejores funcionarios públicos en el futuro, que cumplan lo que prometen.

 

Pero si desde ahora están sacando excusas, ¿qué nos espera como ciudadanía? ¿O acaso solo votaron para cambiar de amo sabiendo que eran utopías? Apoyar a políticos no debe ser como apoyar a un equipo de fútbol. No se apoya con los sentimientos y se les perdona todo aunque no cumplan. ¿Cuánta gente por décadas voto por el PRI por costumbre y por eso estamos como estamos? ¿Van a hacer lo mismo hacia adelante?

 

Se necesitan #CiudadanosLiberados para que éste país mejore ¿Eres uno de ellos o eres uno más del montón?

Al tiempo.

#Aguzados


Comments: Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?