martes, marzo 16, 2010

 

Los patriotas y los traidores

Ahora sucede que, quienes deseamos y proponemos que el petróleo estatizado y sindicalizado sea nacionalizado, para que su explotación beneficie a millones de mexicanos que subsisten penosamente sepultados en la miseria, somos unos traidores. ¿De qué le han servido, a esos 40 millones de mexicanos que subsisten en la miseria, a los lacandones, a los tarahumaras o a los mixtecos, el hecho de que México haya expropiado el petróleo hace ya casi 70 años? ¿Dónde está la verdadera nacionalización del petróleo? En ningún lado, ¿verdad..? Pues que quede claro: quienes propongan el ingreso del capital extranjero en Pemex, para explorar y explotar conjuntamente los yacimientos petroleros mexicanos, como lo hacen todos los países, de modo que se puedan inyectar en la economía 600 mil millones de dólares en ocho años, mismos que se utilizarían para elevar a esos millones de mexicanos a la altura misma de la dignidad del ser humano, somos unos traidores a la patria. Los patriotas son los que insisten en repetir los mismos errores que en 80 años nos han instalado en la ruina.

 

Quienes nos preguntamos dónde hay más soberanía, ¿en un país donde una sola empresa administra la riqueza petrolera y es controlada por un sindicato venal y podrido, siendo que dicha paraestatal se encuentra quebrada a pesar de no tener competencia en el mercado nacional, o en un país en el que existen por lo menos 20 diferentes empresas petroleras, todas ellas controladas por un gobierno que ya no resentiría las amenazas de líderes obreros corruptos que, a través de chantajes, podrían inmovilizar al país? ¡Si se hunde Pemex, se hunde su gobierno, se hunde México, señor Presidente..! Si de las 20 empresas petroleras de mi ejemplo, una de ellas sufriera el flagelo de una huelga, las otras 19 seguirían operando sin que nada ni nadie pudiera poner al país de rodillas, energéticamente hablando. De modo que, ¿dónde hay más soberanía? ¿Por qué México es de los países productores de petróleo que tiene más empleados por barril producido? ¿Por qué..? Muy sencillo: porque quien asalta a Pemex no sólo es el gobierno, sino un sindicato que tiene secuestrada a la principal empresa del país, otra sanguijuela que bien estaría dispuesta a condenar a la paraestatal a su extinción con tal de no perder sus privilegios y sus prebendas. Quienes se atrevan a solicitar la apertura de Pemex con todas las reglas existentes en el mundo entero es un traidor a la patria. Es mejor, afirman los patriotas, que una sola empresa, podrida por la corrupción y atenazada en el atraso, pueda paralizar a la nación y acabar con cualquier vestigio de soberanía, que abrirla al capital extranjero para aprovechar un tesoro al que no tenemos acceso tecnológico.

 

Traidores somos quienes proponemos la extinción de los sindicatos de petroleros, de maestros, de empleados del IMSS, de los electricistas, que aglutinan a una elite de trabajadores del sector público que disfruta de prestaciones que ni sueñan quienes trabajan en el sector privado. Quienes no estamos con el sindicalismo oficial, con el sindicalismo que tiene secuestrado al país, basta con ver que Calderón le concedió la exención suicida del impuesto sobre la renta al SNTE, somos unos reaccionarios enemigos de la unión de fuerzas obreras que nos oponemos, como instrumentos de la ultraderecha, a la superación y preservación de los intereses y el patrimonio de la clase trabajadora. Patriotas son quienes succionan como voraces sanguijuelas el presupuesto federal de egresos que debería beneficiar a todos los mexicanos y nunca a un grupo de burócratas privilegiados.

 

Traidores somos quienes conocemos cómo el Presupuesto de Egresos se financia con 40% de las exportaciones petroleras y que, a falta de ellas, por el agotamiento irresponsable de nuestros pozos, podemos llegar a padecer una debacle financiera y monetaria sin precedentes en la historia económica del país y por ello pedimos desesperadamente la apertura petrolera con la debida imposición de reglas. Patriotas son los que ignoran esta terrible realidad o la ocultan perversamente y todavía insisten en la cerrazón para acrecentar su capital político explotando la ignorancia de los imbéciles. ¿Cuántos imbéciles hay en México que se dejan llevar por el contenido de un grito necrológico que establece: Viva la muerte y muera la inteligencia?

 

Traidores somos los amigos de la globalización, los de la apertura, los impulsores de la evolución y los del progreso, que exigimos el derrumbe de fronteras, la oxigenación nacional, la integración de una Unión Económica Norteamericana, la UEN, calcada con sus debidas adaptaciones de la europea. Patriotas son quienes pretenden imponer por la fuerza, como si fueran los supremos intérpretes de la voluntad nacional, la clausura de la razón, la inmovilidad, el amurallamiento de México para impedir la evolución de las instituciones, mismas que, a pesar de la histórica sangre derramada, se deben mandar al diablo… Que vengan los patriotas. Fusilemos a los traidores…

 

Francisco Martín Moreno

fmartinmoreno@yahoo.com

¿Cuántos imbéciles hay en México que se dejan llevar por el contenido de un grito necrológico que establece: Viva la muerte y muera la inteligencia?

 

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

 

¿A qué partido está afiliado el sindicato de PEMEX? ¿Quiénes se oponen a una reforma laboral que, entre otras cosas, obligaría a la transparencia y democracia interna a los sindicatos?

Medítalo.

 

 


Comments:
No hay que confundirse. La solucion economica de México no depende del ingreso de cacpital extranjero, sobre todo no a traves de PEMEX.

La prueba esta en que la frontera disuelta con el TLC, ha traido si, posibilidades de intercambio comercial y crecimiento economico pero tambien otros problemas mucho mas o igual de graves que antes no existian. Es como jalarle al mantel de una lado de la mesa, para dejar descubierto el otro.

Desde entonces Mexico ha entrado de lleno al juego del Neoliberalismo donde el estado vende el poder sobre todo lo que sea comerciable menos de su recurso principal. En el caso de Chile, el cobre, en el caso de Irak y de Mexico, el petroleo.

Coincido contigo en muchas cosas, sobre todo en las razones que han provocado la fragilidad en la que el pais se encuentra por la explotacion corrupta de sus recursos. Casi puedo coincidir tambien con que la expropiacion petrolera no ha cambiado la vida de los miserables o los indios. Ni la tuya, ni la mia. Y...Carlos Slim, beneficiario principal de la privatizacion de Telmex, si?

Carlos Slim no se hizo el hombre mas rico del mundo (anunciado hace un par de semanas en la revista Forbes) tratando de hacer crecer a Mexico. Sabes cuanto pagan por los servicios telefonicos en Canada o en Suiza? Creelo o no, menos o igual que en Mexico. La privatizacion de telmex ha creado otro tipo de sanguijuela que nada tiene que ver con el gobierno, y que tranquilamente (y constantemente) succiona todo lo que puede, y quiere.

Si lo permitimos, sucedera lo mismo con alguien mas. Sucedera lo mismo con Pemex.

Saludos,
e.
 
Nadie dice que la solución sea sólo el ingreso de capital extranjero.
Para empezar, el capital no tiene nacionalidad, tiene intereses. ¿Las principales empresas mexicanas donde estan invirtiendo? Investigalo.
Segundo, no se habla que sea la única solución. Se pide que haya MAS libertad ecónomica, competencia. De que nos sirve decir que PEMEX es de los mexicanos cuando no es así???

Segundo, suponiendo que se privatizara (lo cual nunca pasará, 70 años de adoctrinamiento en las escuelas públicas han dejado una profunda huela en la idiosincrasia de los mexicanos) nadie esperaria que se hiciera como se privatizó TELMEX. Pasar de un monopolio público a uno privado.

Saludos
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?