martes, junio 27, 2006

 

Guia rapida para decidir el voto ... para indecisos ...

¿Quién de los dos candidatos es mas libre y que a su vez conceda mas libertad a los demás?
¿Quién de los dos podría tolerar un "Se equivoca usted señor presidente" de parte de los medios de comunicación mas importantes?
¿Quién de los dos no descalificaría una marcha organizada para protestar por sus acciones de gobierno?
¿Quién de los dos  no se apoderaría del partido que lo lanzó como presidente?
¿Quién de los dos no trataría de imponerse a la Suprema corte de Justicia de la Nación?
¿Quien de los dos no manipularía al congreso para lograr sus propios fines?
¿Quién de los dos toleraría a los medios de comunicación que le sean adversos?
¿Quién de los dos candidatos tiene mayor capacidad para auto corregirse?
Por supuesto que en estos momentos de campaña los dos contestarían en forma correcta, pero lo que digan no tiene ningún valor, a menos que sus palabras estén respaldas por sus hechos. De acuerdo a la respuesta, es quien merece ser el próximo presidente.

Algo para la reflexión:

Duramos mas de 70 años bajo el  régimen del PRI predominó el autoritarismo y la falta de libertad en los medios de comunicación. Llego el 2000 en donde se albergaron grandes expectativas que no se cumplieron. Llega Vicente Fox con una gran capital político el cual empieza a dilapidar, pero no solamente él, también los medios de comunicación empiezan a dilapidar burlándose en todo momento de las grandes deficiencias de gobierno, en lugar de usar ese gran poder para crear las condiciones para un Nuevo México. No solo ellos, también los ciudadanos desaprovechamos el tiempo mas valioso  para organizarnos y crear una gran nación.
 
Estamos a punto de elegir a un personaje que representa las mismas ideas que nos tuvieron atados durante mucho tiempo, pero parece que no nos damos cuenta de eso. López Obrador es un personaje astuto, manipulador, ignorante, autoritario y dogmático. Parafraseando al refrán que dice: "No tiene la culpa el indio, sino el que lo hace compadre". Yo diría: "No tiene la culpa López Obrador, sino el pueblo que lo hace Presidenciable".
Ernesto Paretida
ernestopp1@yahoo.com.mx
www.eleducador.com.mx


Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?