jueves, agosto 03, 2006

 

Hora de despejar...

El asunto está muy peludo. La Ciudad de México está tomada por una bola de "ciudadanos mexicanos" cuyas cívicas y patrióticas actividades son muy variadas: jugar cartas, dominó, permanecer echadotes, bailar ritmos tropicales, poner diablitos, conseguir una minicancha de fut de pasto sintético, ir a la feria y con todo esto, defender heroicamente al siempre victimizado Napoleón de los Pantanos y su convicción histórico-teológica de que él y sólo él es el ungido y consagrado. Me dicen que personas muy allegadas a su sacra presencia le han dicho que se la está xalando en extremo y que ésa, según politólogos y urólogos, no es una buena estrategia. Palabras más o menos, eso es lo que le dijo mi cuate Bonilla, pero yo me permito hacer sobre esto una reflexión que comienza con una pregunta: ¿cómo saber si la de AMLO es o no una buena estrategia, si previamente no sabemos qué es lo que quiere? Todavía hay quien piensa que AMLO quiere ser Presidente de México por la vía institucional y democrática de las urnas. No es mi caso. Como decía el lunes, estamos asistiendo a una veloz dilapidación de un capital político y a un suicidio electoral. López Obrador ya no quiere el poder por este camino; él va rumbo a la confrontación y de algún modo sabe que el recuento voto por voto, apoyado por muchos de nosotros, o no se hará, o si se hiciere, no le resultará favorable. No hay otra manera de entender esta radicalización tan extrema hacia donde navega AMLO y que pasa por la toma de otras vías primarias y de aeropuertos y carreteras. Si a lo que va el Peje es hacia una insurrección civil y a una confrontación directa y violenta con el orden constituido, entonces, mi querido Héctor, la estrategia de López Obrador es la correcta.

Tengo otra pregunta que quizá es la más importante, sobre todo si se toma en cuenta la absoluta e incondicional rendición del Gobierno de la Ciudad y la sacatona y pachorruda actitud de Vicente Fox quien, como no hay ningún Bribiesquita que trabaje en Paseo de la Reforma, ha asumido su característica pose de ¿yo por qué?, para luego proseguir su plácido viaje rumbo al ansiado brócoli. La pregunta es: ¿y los ciudadanos?

De esto se trata, de que los ciudadanos hagamos algo al ver a nuestro país en ruta de colisión y con el narco y con los gringos que se echarían de cabeza al revueltísimo río y acabarían siendo los únicos beneficiarios de otra revolución mexicana. Si soportamos que nos quiten nuestra ciudad, me temo que también soportaremos que nos quiten nuestro país. Yo no. Todo esto lo declaro con calma, sin ánimos belicosos, sin sesgos partidistas, sin voluntad de atropellar el derecho de todos a dirimir democráticamente sus diferencias; sin embargo, con toda serenidad exijo: devuélvanme mi ciudad, corran a Encinas que sólo sirvió para ser gato, dejen de estar empleando recursos públicos, dinero nuestro, para mantener este borlote que literalmente ya se pasó de la raya; ya estuvo suave de que la agenda nacional la dicte un señor que actualmente no tiene más cargo que el de candidato a la Presidencia y cuya bandera es, o dice ser, la de los pobres. Si esto fuera cierto, no estaría empobreciendo el erario de la Ciudad, no estaría robándonos nuestro tiempo y nuestras posibilidades de ganar un salario; no estaría tramando una insurrección civil que terminaría haciendo más pobres a los pobres y al País entero. Así como estuve a favor del voto por voto, me pronuncio absolutamente en contra de estos arrebatos demenciales. En este día 2 dedicado a todos los Ángeles, desde mi hijo hasta el de la Independencia, declaro que no me da la gana que me quiten mi ciudad y exijo su inmediata devolución, ¡canastos!

¿Qué tal durmió? DCCCL (850) MONTIEL y el Precioso siguen durmiendo como si no fueran lo que son.

Cualquier correspondencia con esta columna que celebra su santo, favor de dirigirla a german@plazadelangel.com.mx
German Dehesa, El Norte

Comments:
"Si a lo que va el Peje es hacia una insurrección civil y a una confrontación directa y violenta con el orden constituido, entonces, mi querido Héctor, la estrategia de López Obrador es la correcta."

Dehesa alucina: como táctica en el marco de una estrategia semejante, el bloqueo aisla...
 
Hola, hace un buen rato que no ponias un comentario en mi blog.

Todavia apoyas al PG??

Y estoy de acuerdo contigo. El bloqueo los esta aislando del resto de la sociedad.

Como dijo Jorge Fernandez, la historia del ultimo mes del PG es la historia de la dilapidacion de su capital politico mas rapida de que se tenga registro.

saludos
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?