viernes, octubre 18, 2019

 

La guerra continua

La cantidad de elementos desplegados por el cártel de Sinaloa, la velocidad en que lo hicieron, y el tipo de armamento que tienen indican que es una fuerza paramilitar enorme. Si el "gobierno" federal no tiene eso detectado o no se prepararon sabiendo que eso existen, habla pésimo de la capacidad de el "Estado" para actuar así. Literalmente el "gobierno" federal rindió la plaza.

 

En una guerra, porque eso es dado el armamento desplegado y cantidad de efectivos, siempre habrá pérdidas humanas, incluidas las de inocentes. Usar de excusa la protección de vidas para no actuar en el mandato de Ley es una pésima excusa de parte de quien juró cumplir y hacer cumplir la Ley.

 

Si el "Estado" renuncia a su prerrogativa legal de uso legítimo de la fuerza para imponer el orden, pierde toda legitimidad. La razón de pagar impuestos y renunciar a ciertas libertades individuales para que el "Estado" nos provea de seguridad y justicia no existe. Eso es un "Estado Fallido".

 

¿Qué garantías tienen las familias, los ciudadanos, de Culiacán (y muchas otras partes del país) para andar libremente en las calles y no toparse con unos criminales así? Yo tengo 2 hijas, ¿qué garantías tengo de que no las secuestren unos pendejos con AK47?

 

¿A quién le pagamos impuestos ahora, al SAT o a los cárteles?

 

#aguzados #PoliticoLovers


Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?