sábado, octubre 05, 2019

 

Si se conoce la historia

Ayer escribió Ximena Peredo en EL NORTE criticando, de manera generalizada, a quienes criticamos a Fernández Noroña y a Salmerón por decir que los asesinos de don Eugenio Garza Sada fueron valientes.

Afirma que aquí en NL "falta la visión de los guerrilleros", que "falta leerlos" para entender el contexto en que tomaron sus decisiones.

 

No sé cómo puede asegurar que todos los que criticamos los dichos del legislador y del historiador "renunciado" no conocemos la historia. Al contrario, precisamente porque la conocemos nos indignó que en pleno siglo XXI todavía exista gente que justifique el uso de la violencia, asesinar a otros seres humanos, solo porque tienen una ideología diferente.

 

El uso de la violencia para imponer ideas o religión no está justificado en ningún contexto. Si, es cierto, en los años 70's se vivía lo peor de la represión del PRIato pero muchos se oponían de manera pacífica, como el propio Garza Sada.

 

Pero, por otro lado, los grupos guerrilleros comunistas no buscaban democracia ni libertad. Simplemente querían derrocar al autoritarismo PRIista para imponer un régimen comunista donde tampoco existiría democracia ni libertades. ¿Ese ese el contexto para entender sus decisiones y decir que fueron "valientes"?


Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?