lunes, agosto 21, 2006

 

AMLO busca una revolucion

Se radicalizará protesta: López Obrador al ´Financial Times´

Adam Thomson
El Universal
Lunes 21 de agosto de 2006

El candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, dijo que México necesita una revolución, y adelantó que seguirá rechazando el resultado de la elección con tácticas crecientemente radicales conducidas "desde las calles".

López Obrador ha demandado un recuento total de los sufragios. Ante los escasos indicios de que esto vaya a suceder, dijo que llevaría la "resistencia civil" hasta "sus últimas consecuencias" en su esfuerzo por defender la democracia.

El cambio se logrará en las calles

"Los cambios más importantes en México nunca se han producido a través de la política convencional sino en las calles", indicó al Financial Times en una inusitada entrevista. Al preguntarle si existía el peligro de que la gente lo califique de revolucionario, contestó: "México necesita una revolución".

La escalada retórica de López Obrador indudablemente provocará preocupación entre mexicanos e inversionistas internacionales.

"Si se ratifica el fraude, no podría reconocer a las instituciones; obviamente no reconocería a Felipe Calderón porque lo consideraría un presidente espurio, ilegal e ilegítimo", agregó. "Lucharíamos para hacer que la democracia cuente, para renovar las instituciones y emprender los cambios que el país necesita".

La radicalización de sus partidarios, varios de los cuales manifiestan su disposición a iniciar una lucha armada de ser necesario, es evidente en la ocupada avenida Paseo de la Reforma.

Pero desde la tienda en la plaza principal de la ciudad de México que en las últimas tres semanas le ha servido de oficina, López Obrador dijo que no le preocupaban esos comentarios. "Este es un movimiento pacífico", señaló.

Indicó que la necesidad de recontar todos los votos se había vuelto incluso más evidente luego de que el recuento parcial ordenado por el Tribunal Electoral había "arrojado graves irregularidades".

Entre ellas, dijo, están más de 50 mil boletas electorales desaparecidas, así como urnas que contienen unos 50 mil votos más que el número de personas en el padrón.

"No es lógico... Watergate es un juego de niños comparado con lo que sucedió aquí", indicó. "Pero (las autoridades) no quieren un recuento total porque van a encontrar muchas irregularidades".

------------------------------------------------------------

¿Así o más claro? En otras declaraciones de este fin de semana pasado, AMLO ya está descalificando al TEPJF, dijo que "sabe" que "los poderosos", "los de arriba", están presionando a los magistrados con "cañonazos" de dinero y con puestos en el futuro. Obviamente, si fallan en contra de AMLO, se habrán vendido, son corruptos. Sólo un escenario es posible para AMLO, que lo declaren a él ganador.

Y estos bloqueos, amenazas de desestabilización, de una revolución, ¿no son una medida de presión sobre el TEPJF?

¿Qué más necesitas para actuar y dejar de ser un pacífico silencioso? ¿Estás esperando a que AMLO y su gente tomen las armas? Necesitamos seguir siendo pacíficos, sin duda, pero ya no silenciosos. Es urgente demostrar nuestro rechazo a AMLO y sus acciones. ¿Crees que nada de esto te afectará?

Yo ya estoy harto de AMLO, ¿Y tú?

Dany Osiel Portales Castro
Monterrey, NL, México

 

http://no-al-populismo.blogspot.com/


"Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio" (Albert Einstein)

"La vida es muy peligrosa. No para las personas que se hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa". (Albert Einstein)

"La inteligencia de un ser humano se mide exactamente por la cantidad de felicidad que éste pueda crear para él y para los demás" (Germán Dehesa)

"El castigo que los hombres buenos tienen que pagar por no estar interesados en la política es ser gobernados por hombres peores que ellos mismos" (Platón)

 


Comments:
apaga la tele porfavor
Te sugiero que leas periódicos que no esten vendidos todavía como La Jornada, Revista Proceso.

Para que estes mejor informado.

Este blog es una de las pruebas de lo que La Ley Televisa ha creado, una porqueria con algunas mentes distraidas
 
Deberias informarte un poco mas.
Todos y cada uno de los errores aritmeticos se ha explicado y por eso solo se volvieron a contar las 11720 casillas.

El video de funcionarios de casilla cambiando boletas quedo explicado en su momento y eso es legal. Gente que se equivoco e introdujo boletas de diputado en la de presidente y viceversa. Tambien esto explica porque faltan y a veces sobran boletas en las casillas.

Por ultimo, es mentira que los errores aritmeticos solo benefician al PAN. Las casillas que el PRD impugno solo fueron casillas donde el PAN gano. Por simple estadistica la probabilidad de que los errores tengan sesgo hacia el PAN es mayor, pues obtuvo mas votos. Son mas boletas que contar.

Sin embargo, si se analizan las casillas donde gano AMLO, como en Chiapas, Oaxaca, Tabasco, el DF, etc. se vera el mismo comportamiento. Lo que sucede es que de esas casillas no se ha hecho tanta propaganda. Que conveniente, no?

Y por ultimo, si querian el conteo del 100% de las casillas, por que no las impugnaron todas? Por que no impugnaron el 100%??
Por que en sus asambleas y en los medios piden el conteo voto x voto, pero ante el TEPJF no lo pidieron asi?

saludos
 
Para el anonimo que no tiene los... para poner su nombre:

¿por que los AMLO-filicos creen que quienes pensamos distinto a ustedes solo vemos televisa? ¿Por que se creen dueños de la verdad? ¿por que tanta soberbia y prepotencia?

Su intolerancia raya en el fascismo.

Para tu informacion, si leo la Jornada y Proceso, pero no me conformo con esos, a diferencia de otros. Yo si me informo de manera plena. Y no, no veo ningun noticiario de televisa. Por cierto, ahi AMLO tuvo mucha cobertura y entrevistas en su momento. Curioso, no?

Ojala puedas llegar a ser mas tolerante con quienes pensamos distinto a ti. No porque estemos en contra de AMLO somos por definicion de derecha, panistas, del yunque, mentes distraidas por telerisa. Yo, al menos, no sigo a un seudolider de quinta, a una version barata de Mussolini. A un mesias. Yo no espero que venga un "iluminado" a salvarme a mi y a Mexico.

saludos
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?